El primer inversor de Snapchat cree que el Bitcoin puede llegar a 500.000 dólares!!

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 abr, 2017 16:16 - Actualizado: 09:28
cbbitcoin31

Bitcoin ha sido la moneda que más ha subido en el mundo en seis de los últimos siete años, pasando de un valor de cero a alrededor de 1.190 dólares. Sin embargo, la criptografía no está ni de lejos cerca de su potencial, de acuerdo con Jeremy Liew, el primer inversor en Snapchat, y el CEO y cofundador de Blockchain, Peter Smith.

En una presentación enviada a Business Insider, ambos expusieron su argumento sobre por qué es razonable que el Bitcoin se dispare a 500.000 dólares para el 2030.

Sus argumentos se basan en el creciente interés en el Bitcoin, gracias a:

1) Las remesas basadas en el Bitcoin

Las transferencias de remesas, o transferencias electrónicas de dinero a países extranjeros, casi se han duplicado en los últimos 15 años hasta el 0,76% del PIB, según datos del Banco Mundial.

"Los expatriados que envían dinero a casa han encontrado en el Bitcoin una alternativa barata, y asumimos que el porcentaje de remesas basadas en el Bitcoin aumentará drásticamente con una mayor conciencia del Bitcoin", dicen los dos.

2) Incertidumbre

Liew y Smith dijeron que la creciente incertidumbre política en el Reino Unido, EE.UU. y en los países en desarrollo ayudaría a elevar el nivel de interés en el Bitcoin.

"Creemos que el conocimiento del Bitcoin, la alta liquidez, la facilidad de transporte y el continuo mejor comportamiento que el mercado a medida que los riesgos geopolíticos aumentan, convertirán al Bitcoin en un fuerte competidor para la inversión a nivel de consumidores e inversores", dijeron los dos.

3) Penetración móvil

Liew y Smith creen que el porcentaje de transacciones no monetarias subirá del 15% al 30% en los próximos 10 años a medida que el mundo se conecte más a través de teléfonos inteligentes. Se prevé que el número total de usuarios de smartphones se eleve en 1.000 millones en 2020. GSMA, un organismo comercial que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, cree que el 90% de estos usuarios provendrán de países en desarrollo.

Esto hará posible que casi todo el mundo tenga un banco en su bolsillo, y eso debería proporcionar también un impulso para el Bitcoin. Liew y Smith dicen que el Bitcoin podría representar el 50% de todas estas transacciones.

Aquí están los catalizadores básicos del modelo que Liew y Smith utilizaron:

1. Un precio del Bitcoin de $1.000 en 2017.

2. Que los usuarios de la red se multipliquen por 61 desde ahora hasta 2030. "Dicho de otra manera, necesitamos una población de usuarios de Bitcoin alrededor de un cuarto de la población china (o el 5% de la población mundial) en 2030 para ver al Bitcoin en 500.000 dólares. La red de usuarios del Bitcoin creció de 120.000 usuarios en 2013 a 6,5 ​​millones de usuarios en 2017, o alrededor de 54x, y esto podría ser sólo el comienzo. Crecimiento de esa magnitud produciría 400 millones de usuarios en 2030.

3. El valor promedio del Bitcoin mantenido por los usuarios alcanza los 25.000 dólares. "A medida que los inversor institucionales en efectivo en Bitcoin, los inversores sofisticados que negocian el Bitcoin, y los ETFs basados ​​en el Bitcoin proliferan, creemos que el valor promedio del Bitcoin en carteras aumentará a alrededor de 25.000 dólares por titular de Bitcoin", dijo Liew y Smith. Actualmente, con un tope de mercado de 16.400 millones de dólares y un recuento de usuarios de 6.5 millones, el usuario medio mantiene 2.515 dólares en Bitcoins.

4. El límite de mercado del Bitcoin para 2030 se decide por el número de titulares de Bitcoin multiplicado por el valor promedio de Bitcoin mantenido.

5. La oferta de Bitcoin para 2030 será de unos 20 millones.

6. El precio 2030 del Bitcoin y la cuenta de usuarios totalizan 500.000 dólares y 400 millones, respectivamente. El precio se encuentra en un techo de mercado de 10 billones de dólares y se divide por el suministro fijo de 20 millones de Bitcoin.

Es importante tener en cuenta que hay muchas cosas que también podría salir mal. Las noticias que rodean al Bitcoin han sido más bien negativas en los últimos tiempos.

China, que es responsable de casi el 100% de las operaciones en Bitcoin, ha estado reprimiendo el comercio. Las tres mayores bolsas han anunciado recientemente una comisión de 0,2% sobre todas las transacciones, además de bloquear los retiros de cuentas comerciales.

Además, la Comisión de Valores de Estados Unidos rechazó dos fondos de intercambio de Bitcoin, y emitirá su decisión sobre otro en el futuro. No se espera que sea aprobado. Sin embargo, Smith cree que el Bitcoin todavía está en sus primeras etapas.

"La decisión de la SEC no nos pilló por sorpresa", dijo a Business Insider. "Sabemos que conseguir este tipo de aprobación va a tarda algún tiempo (un tiempo potencialmente largo)", dijo Smith. "Mientras tanto, ya es fácil comprar y mantener el Bitcoin y, como el activo sigue madurando, vamos a seguir viendo un aumento en el desarrollo y el despliegue de los productos circundantes".

Y aunque Bitcoin no ha recibido la aprobación reglamentaria en los EE.UU., está avanzando en otros lugares. El 1 de abril, la moneda digital se convirtió en un método de pago legal en Japón.

Otra amenaza para el futuro de la moneda virtual es que los desarrolladores están amenazando con crear un "hard fork", o mercado alternativo para el Bitcoin. Esto resultaría en la división del Bitcoin en Bitcoin y Bitcoin ilimitado. Sin embargo, Smith dice que no hay que preocuparse.

"Bitcoin tiene fuertes incentivos económicos para evitar esto", dijo. "Si los últimos dos años de sana disputa y debate llevan a una conclusión, es que el Bitcoin es increíblemente resistente y estable. De hecho, el Bitcoin Blockchain ha operado continuamente durante más de 7 años.

Cualquier persona interesada en el Bitcoin también debe saber que la criptodivisa sufre violentas oscilaciones de precios que son infrecuentes entre las monedas más tradicionales. Subió un 20% en la primera semana de 2017 para después desplomarse un 35%. La criptodivisa se ha recuperado de esas pérdidas, y ahora sube un 25% en lo que va de año.

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

contador