Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 jul
El IPC de la Zona Euro sube hasta el 1,3% pero sigue alejado del objetivo del BCE
ep economia- bce aplazasubidatiposprimer semestre2020pone preciolas subastasliquidez

Los precios al consumo en la Zona Euro aumentaron un poco más de lo previsto en junio, según los datos conocidos este miércoles, aunque las tasas de inflación general y subyacente siguen estando por debajo de la mejora que buscan los responsables políticos.

Leer noticia completa
17 jul
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
17 jul
Hacienda investiga al agente de Morata dentro del presunto fraude de 5 millones
ep alvaro morata hariagolesreal madridenatletico

La Agencia Tributaria y Guardia Civil investigan un entramado societario, el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited, que podría haber defraudado más de cinco millones de euros por la compra de derechos de económicos de jugadores de fútbol y la financiación de fichajes y clubes. Entre los investigados están los exjugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar, siendo el primero de ellos representante de Álvaro Morata, ahora delantero de los rojiblancos.

Leer noticia completa
17 jul
El bitcoin sigue desangrándose por las críticas de gobiernos y bancos centrales
cb bitcoin sh1111

Las criptodivisas se tiñen este miércoles de rojo intenso, con caídas de doble dígito en el bitcoin y las ‘altcoins’ más operadas, después de que varios banqueros centrales y autoridades, en especial en EEUU, hayan sometido a las monedas de cifrado a un fuerte escrutinio en los últimos días. La creación de Satoshi Nakamoto se deja otro 10%, hasta los 9. 500 dólares, mientras la capitalización total del mercado alcanza los 255. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
17 jul
Barclays y Deutsche se suman a los que recortan a los bancos españoles
bancos definitivo

Los expertos de Barclays publican este miércoles un informe sobre los bancos europeos en el que reconocen ser "selectivos" con el sector. "Nuestra apuesta es a favor de nombres de calidad que han sido infravalorados. Vemos valor en una serie de entidades que cotizan a múltiplos deprimidos como Lloyds, CaixaBank y ABN, para los que recomendamos 'sobreponderar' y que están entre nuestros preferidos", explican.

Leer noticia completa
17 jul
Muere Emilio Ybarra, presidente de BBVA entre 1990 y 2001
ep bbva movilizo 11815 milloneseurosfinanzas sostenibles2018

Emilio de Ybarra y Churruca, el que fuera presidente de BBVA, ha fallecido este miércoles a causa de un derrame cerebral a la edad de 82 años. Ybarra estuvo al frente de la entidad vasca entre 1990 y 2001.

Leer noticia completa
17 jul
El proyecto Windfloat Atlantic, de Repsol y EDP Renováveis, inicia en Ferrol
ep plataforma flotanteproyecto windfloat atlantic

El proyecto de eólica marina flotante Windfloat Atlantic, participado por Repsol, EDP Renováveis, Engie y Principle Power, dará un paso importante en su desarrollo con el inicio este miércoles de la instalación de su primera turbina en el puerto exterior de Ferrol.

Leer noticia completa
17 jul
Muere a los 93 años el escritor italiano Andrea Camilleri, creador del comisario Montalbano
ep escritor siciliano andrea camillerila bcnegra2014

El escritor siciliano Andrea Camilleri ha fallecido este miércoles 17 de julio a los 93 años de edad en el Hospital Santo Espíritu de Roma, donde llevaba ingresado 25 días como consecuencia de un paro cardíaco. Sus condiciones de salud habían empeorado en las últimas horas, según ha informado el centro hospitalario.

Leer noticia completa
17 jul
El IPC de Reino Unido crece un 2,0% en junio, en línea con lo esperado
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit

El IPC de junio en Reino Unido ascendió un 2,0%, en línea con lo esperado, frente al 2,0% anterior. En tasa subyacente, el IPC anual se situó en el 1,8%, en línea con lo previsto. El IPC quedó en el 0,0% en tasa mensual frente al +0,3% previsto. El IPC subyacente mensual aumentó un +0,1% frente +0,1% esperado. Son datos ligeramente negativos para la libra, que cayó en la pasada sesión hasta su nivel más bajó en dos años y tres meses por el temor a un Brexit duro.

Leer noticia completa
17 jul
El BCE anticipa menos crecimiento en la zona euro en el segundo y tercer trimestre
Benoit Coeure, ECB

El ritmo de expansión de la economía de la zona euro se debilitará en el segundo y tercer trimestre como consecuencia de las tensiones comerciales en un entorno de incertidumbre global, después de haber registrado un crecimiento del PIB del 0,4% en los tres primeros meses de 2019, según ha indicado Benoit Coeuré, representante francés en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
17 jul
¿Tendremos bajadas en el precio de la gasolina este verano?
ep preciola gasolinadel gasoleo repuntaun 17 y toca maximos anualesplena semana santa

Una clásica pregunta que solemos hacernos en verano ante los habituales desplazamientos veraniegos es preguntarnos si bajará o subirá el precio del combustible durante los deseados meses del calor y la playa.

Leer noticia completa
17 jul
Análisis del índice Ftse MIB, cerca de un cambio estructural de tendencia
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

En los últimos días, el índice Ftse Mib ha mostrado una mayor fuerza relativa que los otros índices europeos, beneficiándose de un clima más relajado también en el frente de los bonos.

Leer noticia completa
17 jul
Asia cierra en rojo tras los malos datos de exportaciones de Singapur
cb bajista trader bolsa

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles ante la renovada tensión comercial entre China y EEUU. A ello, se han sumado los flojos datos de exportación registrados por Singapur que se suman al mal dato macro publicado recientemente por el gigante asiático.

Leer noticia completa
17 jul
La guerra comercial todavía tiene un largo camino: EEUU y China vuelven a endurecer sus posturas
trump china eeuu portada buena

Las recién reanudadas conversaciones comerciales entre EEUU y China ya han encontrado los primeros obstáculos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que el acuerdo aún tardará largo tiempo en llegar y desde Pekín se ha adoptado una línea más dura, con la incorporación de un nuevo miembro del Gobierno a las conversaciones.

Leer noticia completa
17 jul
El Ibex despierta con caídas del 0,19%

17 jul
Torra amenaza a Sánchez con votar 'no' en la investidura si no hay autodeterminación
ep quim torra arxiu

Quim Torra le ha lanzado un guante al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En plena tormenta perfecta del PSOE con Podemos por el apoyo a la investidura, el President de la Generalitat ha instado al socialista a que mueva ficha y haga una propuesta "para dar voz a Cataluña". De lo contrario, propondrá votar ‘no’ a su investidura.

Leer noticia completa
17 jul
Parques Reunidos reparte hoy un dividendo 0,2477 euros
ep parques reunidos 20190717083502

Parques Reunidos abonará este miércoles, 17 de julio, un dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a las cuentas de 2018, al que destinará 20 millones de euros, una cantidad similar a la del ejercicio precedente.

Leer noticia completa
17 jul
BBVA: la Fiscalía estudia pedir imputar a los consejeros entre 2010 y 2017
ep carlos torres 20180905210202

BBVA sigue enfrentando noticias que le ponen en la picota. Si este martes 'Expansión' publicaba que el Banco Central Europeo (BCE) no tenía intención de intervenir salvo que se imputara a los miembros del consejo actual del banco, este miércoles el mismo diario publica en portada que la Fiscalía Anticorrupción estudia, además de imputar a BBVA como persona jurídica, pedir la imputación de los miembros del consejo de BBVA que estuvieron en este órgano hasta 2017 (año en el que finalizó el contrato con Cenyt, la sociedad vinculada al ex comisario Villarejo).

Leer noticia completa
17 jul
Los futuros europeos caen un tímido 0,10% de media