cb bajista trader bolsa
Trader.
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles ante la renovada tensión comercial entre China y EEUU. A ello, se han sumado los flojos datos de exportación registrados por Singapur que se suman al mal dato macro publicado recientemente por el gigante asiático.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzen han repuntado medio punto mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,3% al cierre de la sesión.

En Japón, el Nikkei 225 ha caído un 0,4% lastrado por Softbank Group (-2%) y el Topix ha registrado pérdidas del 0,1% tras el tañido de la campana. En Corea del Sur, el Kospi ha caído un 0,9% tras el desplome de la fabricante de chips SK Hynix (-1,5%). Finalmente, en Australia el ASX 200 ha subido un 0,4%.

Volviendo a Singapur, las exportaciones del país han caído mucho más de lo esperado en junio, registrando su mayor caída desde febrero de 2013. Desde ING los analistas apuntan que estos datos acercan la "inminente" rebaja de tipos del Banco Central de Singapur.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,16 respecto al dólar estadounidense y, el dólar australiano, lo ha hecho en los 0,7010 dólares estadounidenes.

Noticias relacionadas

contador