Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 jul
Meliá Hotels en profundidad: el valor del mes de julio de Paramés
parames equipo portada trabajadores

Los títulos de la compañía hotelera se están desplazando lateralmente a lo largo de este año dentro de un rango de precios bastante definido: con soporte en la zona de los 7,65-7,75 euros y resistencia en los 8,70-9 euros.

Leer noticia completa
22 jul
Oryzon adelanta a PharmaMar en bolsa y los analistas le dan un potencial del 200%
carlos buesa oryzon

Salvando las distancias, porque su negocio es muy diferente, Oryzon y PharmaMar son las dos biofarmacéuticas que cotizan en el mercado español y ambas están teniendo un año de ensueño en bolsa. Las dos se sitúan entre las compañías que más suben en 2019 y las dos están generando múltiples noticias positivas que están animando su cotización. Sin embargo, mientras que PharmaMar marcó un máximo en junio y desde ahí empezó a caer, Oryzon marcó un mínimo también el mes pasado y empezó a subir.

Leer noticia completa
19 jul
¿Se acabó el rebote en el Santander?
santander

Hemos de andarnos con cuidado ante la posibilidad de que el rebote en los títulos de la entidad cántabra se haya agotado. En cualquier caso la clave está en el soporte de los 3,89 euros.

Leer noticia completa
19 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street
cbwallstreetsombra

El aspecto técnico del selectivo norteamericano sigue siendo muy bueno.

Leer noticia completa
19 jul
Trump asegura que ha derribado un dron iraní en el estrecho de Ormuz
cb iran eeuu war sh1

Donald Trump ha asegurado que la Marina derribó en la madrugada del jueves un dron iraní que volaba cerca de uno de sus buques en el estrecho de Ormuz. El presidente estadounidense ha explicado que se aproximo a menos de mil yardas (914 metros), "amenazando la seguridad del barco y su tripulación". Las autoridades iraníes han negado haber perdido ningún dron, y el viceministro de Exteriores, Abbas Araqchi, ha sugerido en Twitter que los estadounidenses han derribado uno de sus propios aparatos "por error".

Leer noticia completa
19 jul
Nuevo lío para Ence: le acusan de quemar toneladas de aceite tóxico en Pontevedra
ence energia logo

Ence se enfrenta a un nuevo lío en su fábrica de Pontevedra. La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) le ha acusado de utilizar como combustible hasta 18. 000 toneladas anuales de aceite usado sin tratar, considerado como residuo tóxico y peligroso por la Unión Europea (UE). Así, la compañía habría conseguido ahorrar más de 3,5 millones de euros anuales, en los últimos cinco años.

Leer noticia completa
19 jul
La fintech Bnext se expande: "Este año estaremos al menos en otro país"
alfonso sainz baranda bnext

Si algo se puede afirmar con certeza sobre el futuro de la banca es que no será como la hemos conocido siempre. Lo reconocen los banqueros, pero también los impulsores de las alternativas a la banca tradicional. Entre ellas se encuentra Bnext, que se define como una “entidad tecnológica” y que tras solo dos años de vida ya se plantea dar el salto al exterior este mismo 2019. En esta nueva entidad tienen claro el reto de la banca tradicional: dejar de tener a sus clientes “cautivos” para poder ofrecerles productos de calidad, aunque no sean los suyos.

Leer noticia completa
19 jul
Netflix retiene el trono del streaming y el apoyo de los expertos tras sus resultados
netflix portada mando

Netflix está del revés en Wall Street. y Stranger Things es su gran salvación. La popular plataforma de streaming se ha desplomado más de un 10% en el parqué tras publicar unos resultados en los que sumaba menos suscriptores de lo esperado por el consenso de analistas. Pero la esperanza no está perdida y se encuentra en las aventuras de un grupo de jóvenes ochenteros.

Leer noticia completa
18 jul
Microsoft sube en el 'after hours' tras superar las expectativas de ingresos
microsoft-560x373

Las acciones de Microsoft suben más de un 1% en el mercado 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre de Wall Street, al presentar unas cuentas que han superado las expectativas del mercado. En el cuarto trimestre de su año fiscal, el gigante tecnológico consiguió un beneficio por acción (bpa) de 1,37 dólares, cuando los expertos esperaban 1,21 dólares por título. En el mismo periodo del año pasado, obtuvo 1,14 dólares.

Leer noticia completa
18 jul
Philip Morris se dispara tras ganar un 5,5% más en el segundo trimestre
cigarros

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo un beneficio neto atribuido de 2. 319 millones de dólares (2. 065 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 5,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa. Tras conocerse estas cuentas, las acciones de la compañía se han disparado un 8% en Wall Street.

Leer noticia completa
18 jul
Wall Street rompe dos jornadas de caídas tras la Fed de Nueva York
trader-operando-wall-street

Wall Street se ha girado al alza y ha alcanzado máximos del día después de que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, comentara en una conferencia que el banco central "debería actuar rápidamente" y bajar los tipos, ante la primera señal de problemas en la economía. (Dow Jones: +0,01%; Nasdaq, +0,27%; S&P 500: +0,36%). Así, ha puesto fin a dos jornadas consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
18 jul
Morgan Stanley gana un 10% menos por "la baja volatilidad del mercado"
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

Morgan Stanley ha ganado un 10% menos en el segundo trimestre de 2019. El banco de inversiones estadounidense lo achaca a "una menor volatilidad del mercado que ha acabado afectando a sus ingresos por asesoría y trading", según recoge 'Reuters'. Tras la publicación de sus cuentas, las acciones del banco estadounidense han subido un 1,5% en Wall Street.

Leer noticia completa
18 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Blackrock presenta sus resultados
blackrock imagen buena

La sesión del jueves volverá a estar marcada por la presentación de las cuentas financieras de las empresas. Entre ellas, cabe destacar que el fondo de inversiones Blackrock expondrá su cuenta de resultados. Y American Express seguirá su ejemplo. Además, en EEUU se presenta la encuesta recogida sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Y en el plano europeo, Alemania publica su índice de precios al consumo (IPP). Mientras que Japón, por el lado asiático, dará a conocer los resultados del IPC subyacente e IPC nacional.

Leer noticia completa
18 jul
La CNMV autoriza la ampliación de capital de Sniace de 32,6 millones de euros
ep sniace

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales el folleto informativo del aumento de capital de 32,6 millones de euros, de Sniace, aprobado por la junta general de accionistas de la compañía el pasado mes de mayo con el fin de seguir acometiendo las inversiones incluidas en su plan estratégico.

Leer noticia completa
18 jul
Acerinox se juega el tipo si perfora la base del lateral
ep fabricaacerinoxlos barrios cadiz

Los títulos de Acerinox se están desplazando lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,80 euros por abajo y los 9,25-9,30 euros por arriba (resistencia).

Leer noticia completa
18 jul
El Ibex pasa de atacar resistencias a poner en peligro los soportes
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9300 puntosun alza063

La sesión de este miércoles resultó ser decepcionante, ya que la encaramos con la ilusión de atacar la resistencia de los 9. 410 puntos y cerramos pidiendo la hora.

Leer noticia completa
18 jul
Grifols, en 'subida libre' absoluta, se dirige a la parte alta del canal
ep grifols preve destinar 1400 millonesinversiones productivas2022

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que se puede decir que Grifols ya no presenta resistencia alguna hasta la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años.

Leer noticia completa
18 jul
El G7 impulsa una tasa digital para 2020 y un impuesto mínimo de sociedades
g7-finances 20190718163610

Los ministros de Finanzas del G7 (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Canadá e Italia), reunidos este miércoles y jueves en la localidad francesa de Chantilly, han alcanzado un compromiso en apoyo del establecimiento para finales de 2020 en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de un sistema que permita gravar aquellos modelos de negocio digitales sin presencia física en los mercados donde realizan sus actividades, así como de fijar un nivel mínimo impositivo para las empresas.

Leer noticia completa
18 jul
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

Es importante que el Ibex no pierda el soporte de los 9. 100 puntos.

Leer noticia completa
18 jul
Atentos al final del rebote en BMW
ep nuevo bmw x2 m35i

Su tendencia es claramente bajista.

Leer noticia completa