Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 jul
¿Cómo protegerse de la volatilidad? La clave está en los dividendos, según Allianz
dividendoscb5

Muchos inversores se preguntan cuál es la clave para sortear la volatilidad en momentos como el actual, con muchas incertidumbres planeando sobre los mercados por la guerra comercial EEUU-China o el Brexit. Nada es infalible, aunque los expertos de Allianz Global Investors parecen haber encontrado una salvaguarda: los dividendos. Esta firma aconseja comprar acciones de empresas que remuneren a sus accionistas porque históricamente resisten mejor a los vaivenes que las que no reparten dividendos.

Leer noticia completa
19 jul
Oryzon presenta datos de Etheral para Alzheimer en el congreso de Los Ángeles
ep carlos buesa ceooryzon

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha presentado este lunes datos del ensayo clínico de Fase IIa en marcha con vafidemstat en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) en estadio leve y moderado (ensayo Etheral) en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC-2019), que se está celebrando del 14 a 18 de julio en Los Ángeles (EEUU).

Leer noticia completa
17 jul
Ence parece estar construyendo un suelo: ¿hasta dónde puede llevarle el rebote?
ence energia logo

A la vista del gráfico diario de Ence, podemos comprobar cómo este parece estar tratando de construir un suelo de mercado desde el que intentar rebotar. A esto lo llamamos fase de reacción.

Leer noticia completa
17 jul
Deutsche pierde 1.000 millones al día de hedge funds mientras negocia con BNP
deutsche-bank-le-conseil-discutera-de-coupes-d-effectifs-le-7-juillet

Nuevo capítulo en la reestructuración financiera de Deutsche Bank. Después de romper las negociaciones para su fusión con Commerzbank, anunciaba 18. 000 despidos hasta 2022. A su vez, la creación de un banco malo con 50. 000 millones en activos tóxicos y la separación de la banca minorista de su banca de inversión. Ahora, "para sacar tajada" de la reforma del banco alemán, el francés BNP Paribas, está estudiando quedarse su negocio de hedge funds enmarcado dentro de su banca de inversión.

Leer noticia completa
17 jul
¿Dónde meto mi dinero? El inversor, más indeciso que nunca, según Barclays
inversor portada telefono grafico

El inversor está más indeciso que nunca. Así lo asegura el último informe de Barclays en el que el banco británico lleva a acabo una encuesta entre sus clientes. Y la respuesta es clara: ninguno tiene especialmente claro donde meter su dinero en un contexto con tantas incertidumbres como el actual.

Leer noticia completa
17 jul
Netflix se confiesa ante el mercado: se prevé subida de ingresos y bajada del bpa
netflix mando

Netflix es la primera de las FAANGs que presenta sus cuentas del segundo trimestre de 2019. La compañía se confiesa ante el mercado al cierre de la sesión de este miércoles y el consenso prevé un incremento interanual del 25% en sus ingresos. Es decir, pasará de facturar 3. 900 millones de dólares, entre abril y junio de 2018, a vender 4. 900 millones en el mismo periodo de este año. También se espera un repunte de 352. 000 suscriptores en EEUU y de 4,8 millones en todo el mundo.

Leer noticia completa
17 jul
El capital de Inditex e IAG avala como consejero a Saracho, imputado en Popular
ep presidentepopular emilio saracho

Los accionistas de Inditex e IAG han dado en sus respectivas juntas un respaldo muy mayoritario, cercano al 100%, a la renovación del expresidente de Popular Emilio Saracho como independiente en los consejos de administración de ambas compañías. La imputación del directivo en la causa penal que investiga los últimos años de vida de Popular no ha pesado sobre la decisión de los accionistas de estas dos firmas, aunque en la junta de IAG, celebrada el pasado mes de junio, algunos minoritarios criticaron que el grupo de aerolíneas tenga entre sus primeras filas a un directivo investigado por varios delitos durante su breve etapa como presidente de Popular.

Leer noticia completa
17 jul
La amenaza de un Brexit sin acuerdo lleva a la libra a mínimos de dos años
libras

La libra esterlina remonta tímidamente este miércoles tras tocar el martes su nivel más bajo en dos años y tres meses frente al dólar (1,24 dólares) y a su vez, alcanzar un mínimo de más de seis meses frente al euro (1,10) pero también ha caído contra el franco suizo, volviendo a niveles de agosto de 2017 en medio de una incertidumbre que sigue sin resolverse: el Brexit. Hasta el próximo 23 de julio no se conocerá el sucesor de Theresa May como líder del Partido Conservador británico y heredero también de la jefatura de Gobierno de Reino Unido.

Leer noticia completa
16 jul
Wall Street corta su racha alcista: Trump ve "un largo camino" con China
trader-satisfecho-operacion-wall-street

Wall Street ha puesto fin a su racha alcista después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya anunciado que queda "un largo camino" para alcanzar un acuerdo comercial con China e incluso haya planteado aranceles adicionales por valor de 325. 000 millones de dólares "en cualquier momento". Así tras ampliar el lunes sus máximos históricos, los índices neoyorkinos han cerrado este martes con recortes (Dow Jones: -0,09%; Nasdaq, -0,43%; S&P 500: -0,34%) en el gran día de sus bancos.

Leer noticia completa
16 jul
Johnson & Johnson gana un 41,8% más y eleva sus previsiones anuales
cb johnson sh11

La compañía estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 5. 607 millones de dólares (4. 995 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 41,8% respecto del resultado del mismo periodo de 2018, según informó la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Sin embargo, sus acciones se han dejado este martes un 1,64% en Wall Street.

Leer noticia completa
16 jul
Wells Fargo cae un 3% pese a ganar más de lo esperado hasta junio
remise-en-cause-de-l-accord-sur-les-comptes-fantomes-de-wells-fargo

Wells Fargo ha caído un 3,06% en Wall Street, pese a ganar más de lo esperado. El banco estadounidense ha ingresado 21. 600 millones de dólares en el último trimestre, respecto a los 20. 870 millones proyectados por los analistas. Por tanto, ha arrojado un BPA de 1,30 dólares por acción frente a los 1,16 esperados por el consenso.

Leer noticia completa
16 jul
JP Morgan sube tras ganar un 16% más en el segundo trimestre del año
jp-morgan-versera-1-42-milliard-de-dollars-pour-solder-un-litige-sur-lehman-brothers

JP Morgan ha subido un 1,06% tras batir las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha registrado unos ingresos de 29. 570 millones de dólares respecto a los 28. 640 millones anticipados. Además, se ha apuntado un beneficio por acción de 2,82 dólares respecto a los 2,50 dólares estimados.

Leer noticia completa
16 jul
Goldman se une al festival de la banca y también gana más de lo esperado
goldman-sachs-est-sur-le-point-de-racheter-united-capital

Goldman Sachs (+1,87%) ha sido este martes uno de los valores más alcistas del Dow Jones. La entidad se une al festival de los bancos estadounidenses al batir expectativas con sus resultados trimestrales. En su caso, ha ingresado 9. 460 millones de dólares respecto a los 8. 880 millones anticipados además de un BPA de 5,81 dólares respecto a los 4,89 esperados.

Leer noticia completa
16 jul
Naturgy puede buscar la base del canal sin dejar de ser alcista
ep francisco reynes presidentnaturgy 20190430174903

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que no podemos descartar que las caídas se prolonguen hasta que el precio toque la importante zona de soporte que le confiere la base del canal.

Leer noticia completa
16 jul
¿Está el bitcoin triangulando?
bitcoin7445

En este momento el futuro del bitcoin parece estar dando forma a un triángulo de continuidad de tendencia, caracterizado por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa
16 jul
¿Cuándo despertará CIE Automotive?
ep cie automotive compraindia aurangabad electricals110 millones

Desde los mínimos de diciembre tenemos a los títulos de CIE construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes, o dicho con otras palabras está dando forma a un triángulo.

Leer noticia completa
16 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Netflix publica su cuenta de resultados
ep logo netflix 20190416223203

La sesión de este miércoles estará marcada por la presentación de la cuenta de resultados de Netflix. IBM, Bank Of America, BNY Mellon, Abbott Laboratories, eBay también los publicarán. Sin salir de EEUU, es importante la revelación tanto de los inventarios de petróleo crudo de AIE, como de los permisos de circulación. En el plano europeo, habrá que prestarle una especial atención a la exposición del Índice de Precios al Consumo (IPC) anual de la zona euro y de Reino Unido.

Leer noticia completa
16 jul
Prisión preventiva para los acusados de violación en Manresa
ep notaprensa fotografia e imagenesla policia nacional detieneautoruna violacion cometida2017

El Juzgado de Instrucción número 7 de Manresa (Barcelona) ha dictado este martes prisión provisonal comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos por la supuesta violación grupal a una menor en la madrugada del pasado sábado al domingo. Tres de los cuatro procesados se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC).

Leer noticia completa
16 jul
Von der Leyen, elegida presidenta de la CE con el apoyo de socialistas y liberales
cb ursula von der leyen

Ursula von der Leyen ha sido elegida presidenta de la Comisión Europea (CE) y se convierte en la primera mujer en dirigir este organismo. Finalmente, la candidata del Partido Popular Europeo (PPE) ha conseguido los votos de liberales y socialistas, que habían puesto en duda su apoyo hasta el último momento. En total, ha conseguido 383 votos a favor, de los 747 diputados (solo han votado 733) que componen el Europarlamento, mientras que 327 han dicho 'no' y se han registrado 22 abstenciones y un voto nulo.

Leer noticia completa
16 jul
'Juego de tronos' arrasa en las nominaciones a los Emmy 2019
ep juegotronos 20190716190702

La Academia de Televisión estadounidense ha anunciado este martes la lista de nominados a los Emmy 2019. La última temporada de Juego de tronos, la serie de fantasía de HBO basada en los libros de George R. R. Martin, parte como gran favorita en la categoría dramática con un total de 32 nominaciones.

Leer noticia completa