Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 jul
Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Gestamp, Liberbank, Talgo, Ercros y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Aedas Homes, Liberbank, Mapfre, Ercros, Talgo, Gestamp, Tesla y ArcelorMittal.

Leer noticia completa
16 jul
El riesgo de los resultados empresariales: la revisión a la baja de los beneficios
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

Con las cuentas de Citigroup este lunes, daba comienzo oficialmente la temporada de resultados empresariales del último trimestre en Estados Unidos. A lo largo de esta semana, compañías como J. P. Morgan, Goldman Sachs o Microsoft rendirán cuentas al mercado. Mientras que las europeas, esperarán una semana más. En cualquier caso, los analistas coinciden en que el riesgo de estos resultados financieros son las revisiones a la baja de los beneficios, lo que las empresas anuncien sobre el futuro de sus negocios y el impacto que está o no teniendo el conflicto comercial entre EEUU y China, así como la desaceleración económica mundial.

Leer noticia completa
16 jul
A España le sale la guerra comercial a pagar y la inversión china cae un 99%
chinaeconomiadesp

A España le sale la guerra comercial entre China y Estados Unidos a pagar. La inversión del gigante asiático en nuestro país se ha hundido en el primer semestre de 2019, según recoge el último informe elaborado por Baker McKenzie. Los chinos inyectaron en tierra española "la modesta cifra" de 10 millones de dólares, en palabras de este bufete de abogados.

Leer noticia completa
16 jul
¿Por qué la política de la UE se enfrenta este martes a la hora de la verdad?
ursula-von-der-leyen-ludwig-leinhos-volker-wieker-armee-allemagne-defense-cyberattaque-bundeswehr-cyber-armes

"Si el Parlamento Europeo vota en contra de Ursula von der Leyen como nueva presidenta de la Comisión Europea, la UE podría pasar un verano difícil". Así de claros se muestran los expertos de Berenberg, que avisan de que la votación prevista para este martes, a las 18 hora española, "podría ser apretada".

Leer noticia completa
16 jul
Colocar a minoristas productos que absorben pérdidas será más fácil ahora
cnmv

Desde el próximo lunes los bancos tendrán menos exigencias para vender a sus clientes minoristas productos complejos como los que permiten absorber pérdidas, es decir, los instrumentos que se pueden amortizar para capitalizar una entidad cuando entra en crisis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dejar de exigir a las entidades un informe realizado por un experto independiente para poder comercializar a los clientes particulares renta fija o productos estructurados, entre los que se encuentran los instrumentos que absorben pérdidas.

Leer noticia completa
15 jul
Wall Street amplía sus máximos en el inicio de la temporada de resultados
wall-street-ouvre-en-hausse

Wall Street ha vivido una jornada de menos a más en la que sus tres principales indicadores han cotizado sin rumbo claro, entre el verde y el rojo pero prácticamente planos. Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha subido un 0,1% hasta los 27. 359 puntos, alcanzando un nuevo récord. También Nasdaq, ha sumado un 0,17%, para llegar a los 8. 258 puntos. Mientras que el S&P 500, ha cerrado plano. Y esto, en el inicio de la temporada de resultados empresariales que ha arrancado hoy, de la mano de Citigroup.

Leer noticia completa
15 jul
Citigroup bate expectativas con sus resultados del segundo trimestre
citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier

Citigroup, ha registrado una ligera caída del 0,06% en Wall Street, a pesar de haber batido las expectativas de los analistas con sus resultados trimestrales. El banco estadounidense ha ingresado 18. 760 millones de dólares respecto a los 18. 490 millones anticipados. Además, su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados.

Leer noticia completa
15 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: JP Morgan presenta su cuenta de resultados

La jornada del martes estará marcada por la presentación de las cuenta de resultados de tres grandes bancos americanos: Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo. En el plano europeo, destacan las declaraciones de Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) y la exposición de la balanza comercial de Unión Europea Monetaria (UEM). Por otro lado, es importante dedicarle una especial atención a la difusión del índice ZEW de confianza inversora en Alemania.

Leer noticia completa
15 jul
Mediaset España: rebotes puntuales aparte, el título ha perforado soportes importantes
ep mediaset italia descartacompra publicaaccionessu filialespana

Finalmente, los títulos de Mediaset España han dejado atrás importantes soportes, como el que presentaba en la zona de los 6,20 euros, ahora resistencia.

Leer noticia completa
15 jul
Sabadell: al menos el soporte a respetar parece claro, que no es poco
ep economiafinanzas- sabadell desafiala competenciauna hipotecagastoscontipo fijo19

Dentro de que Sabadell es un título claramente bajista en términos de medio y de largo plazo, al menos el soporte a respetar en el corto parece bastante claro: los aprox. 0,88 euros.

Leer noticia completa
15 jul
Tesla: consigue pulverizar la directriz bajista de los últimos meses
ep tesla model 3 20190315133214

Desde mediados de diciembre el título ha estado construyendo una impecable recta resistencia, en este caso directriz bajista, con cinco puntos de apoyo o de tangencia.

Leer noticia completa
15 jul
Enagás: el soporte de verdad está un poco más abajo, en los 18,30 euros
enagas portada

Rebotes aparte fruto de la sobreventa extrema, cabe decir que los títulos de la compañía gasista no presentan soportes de verdad hasta la zona de los 18,30 euros.

Leer noticia completa
15 jul
Cientos de pasajeros, perjudicados por la huelga de Renfe en la operación salida
ep renfe cancela 46 trenesmiercoles enoperacion salidasemana santa por huelgasadif

Este lunes, marcado por la operación salida de vacaciones, cientos de pasajeros se han visto afectados por la huelga de Renfe, convocada por el sindicato CCOO. La jornada se ha saldado con la cancelación de 320 trenes. La operadora ha anunciado que llevará ante los tribunales la convocatoria de huelga mientras afronta otros cuatro días de paros en fechas clave de las vacaciones.

Leer noticia completa
15 jul
Volkswagen Navarra fabricará a partir de 2021 un tercer modelo del Polo
ep volkswagen navarra landaben 20171221114401

La planta de Volkswagen Navarra fabricará, a partir del segundo semestre de 2021, un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma plataforma MQB que el Polo y el T-Cross.

Leer noticia completa
15 jul
Valores que han conseguido perforar resistencias este lunes

El selectivo español buscará atacar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 9. 417 puntos.

Leer noticia completa
15 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
cbwallstreetsombra

No descartamos que pueda alcanzar el nivel de los 28. 000 puntos en las próximas sesiones.

Leer noticia completa
15 jul
La deuda mundial se sitúa en 219 billones de euros, el 320% del PIB
ep economia-amp la deuda publica marca nuevo record12 billonesmarzose situa987 del pib

La deuda de hogares, empresas, bancos y gobiernos de todo el mundo sumaba al cierre del primer trimestre de 2019 un total de 246,5 billones de dólares (219 billones de euros), cifra que se sitúa ligeramente por debajo del récord de 248,5 billones de dólares (220,7 billones de euros) registrado en los tres primeros meses de 2018, según los datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Leer noticia completa
15 jul
Santander culmina la integración tecnológica de la red de Banco Popular
ep oficinabanco popularrotulogrupo santander

Banco Santander ha completado la integración de toda la red de Banco Popular en el grupo, tras llevar a cabo este fin de semana la migración tecnológica de las oficinas de Andalucía. El proceso se ha acometido en ocho oleadas y desde este lunes operan bajo los sistemas del Santander casi 1. 600 oficinas de la entidad que el grupo presidido por Ana Botín adquirió en junio de 2017 tras su resolución.

Leer noticia completa
15 jul
Sánchez rompe la negociación con Podemos por la consulta a las bases
sanchez iglesias congreso reunion

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha dado por rotas las negociaciones con Unidas Podemos en declaraciones a la ‘Cadena SER’ esta misma mañana. El socialista ha afirmado que la consulta a las bases de la formación morada significa una ruptura total.

Leer noticia completa
15 jul
El Ibex busca atacar el nivel clave de los 9.417 puntos
ep bolsamadrid ibex-35

Si consigue superar los 9. 417 puntos podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 9. 588 puntos, máximos anuales.

Leer noticia completa