¿Tendremos bajadas en el precio de la gasolina este verano?

Podemos estar próximos de una posible caída en el precio de su materia prima: El Petróleo Brent

@aneiroschan
Bolsamania | 17 jul, 2019 09:59
ep preciola gasolinadel gasoleo repuntaun 17 y toca maximos anualesplena semana santa
El precio de la gasolina y del gasóleo repunta hasta un 1,7% y toca máximos anuales en plena Semana SantaEP - Archivo

Una clásica pregunta que solemos hacernos en verano ante los habituales desplazamientos veraniegos es preguntarnos si bajará o subirá el precio del combustible durante los deseados meses del calor y la playa.

Pues bien, aunque habitualmente ante este incremento de desplazamientos en verano, no suelen ser épocas generalmente de baja demanda de combustible, si que podemos estar próximos de una posible caída en el precio de su materia prima: el Petróleo Brent (Referencia en Europa). Que tiene una relación directo con el precio que pagamos por el combustible y podría beneficiarnos estas próximas semanas (Siempre que Pedro Sánchez no incremente impuestos a los carburantes como nos tienen acostumbrados con su famoso "impuesto Diesel"...)

Si nos fijamos en el comportamiento del precio del barril tipo "Brent", vemos que nos encontramos ante una zona clave de conflicto entre compradores y vendedores. Pues el precio del barril al cotizar a 67/Barril nos encontramos ante una interesante zona clave en nivel de resistencia (antes soporte) reforzado dicho nivel por su Media Móvil Simple de 200 sesiones con pendiente negativa que actúa como nivel de resistencia a subir en el precio y a mayores encontramos el precio por debajo de su directriz bajista en 3º toque.

El retroceso en el precio del petróleo nos hace estimar 2 niveles u objetivos claros:

1º) La zona de los 62,5 que supondría una caída del 5% del precio.

2º) Y como último nivel los 59,5 siendo una caída del 10% desde los niveles actuales, donde en este caso tendríamos una rebaja significativa que podría beneficiarnos.

Todo ello nos hace llegar a la conclusión de poder estar ante una posible caída o descenso en el precio del barril de petróleo tipo "Brent" en Europa que pudiera traernos posteriormente bajadas en el precio del combustible beneficiando en la medida de lo posible el bolsillo de los ciudadanos.

Alberto Chan (Economista, Trader Pro, Escritor Bestseller y Director General del proyecto "El Gurú del Trading")
Twitter: @aneiroschan
Contacto: [email protected]