Noticias de criptodivisas

bitcoin

"Muchos esperaban los 100.000 en el bitcoin, ahora serán afortunados si llega a 50.000"

La sesión de ventas que vivió Wall Street este jueves ha lastrado los activos criptográficos, con el bitcoin amenazando de nuevo el nivel de soporte que mantiene en 47.000 dólares. Con todo, la moneda digital se las apañó para cerrar por encima de este precio, mientras el resto de 'altcoins' han superado el desempeño de la reina de las criptos. Si algo muestra el rendimiento de la moneda criptográfica es agotamiento, según indican la mayoría de analistas, con una capitalización total de los criptoactivos que lleva tiempo consolidando en torno a la marca de 2,2 billones de dólares.

bitcoin ethereum

Y después de la Fed, ¿habrá rally de Navidad en el bitcoin y el ethereum?

Los peores miedos de los operadores del mercado de las criptomonedas no se confirmaron este miércoles, pese a que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU cumplió exactamente con lo previsto por el consenso de analistas. El banco central más poderoso del mundo ha duplicado el 'tapering' y prevé ahora tras subidas de tipos en 2022. Todo porque el riesgo de que la inflación "sea más persistente" es ahora "real", según el presidente de la Fed, Jerome Powell. Pero el bitcoin, el ethereum y la mayoría de 'altcoins' dejaron ver un rebote que, aunque modesto, dio la razón a quienes proclamaban que los criptoactivos ya habían descontado el movimiento del supervisor monetario tras sus recientes caídas.

bitcoin etf (2)

Valkyrie lanza un ETF para seguir empresas de Wall Street con exposición al bitcoin

El gestor de criptomonedas Valkyrie ha lanzado un nuevo fondo cotizado (ETF por sus siglas en inglés), que seguirá las acciones de las empresas de la Bolsa de Nueva York con mayor exposición al bitcoin, según la documentación publicada el miércoles. Se trata de una nueva manera de ofrecer a los inversores una exposición a la criptomoneda y presenta una alternativa a los ETF sobre futuros que se han lanzado en Wall Street hasta la fecha.