dogecoin
Flickr

En medio de un rebote de corto plazo para las criptomonedas, pese al signo correctivo del mercado más amplio, el dogecoin (DOGE) brilla con especial intensidad después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, haya abierto la posibilidad de que la empresa de vehículos eléctricos permita la compra de mercancías con el 'criptomeme'. El token se encuentra en un rango de negociación bajista desde el pasado agosto, una vez que sucumbió a la resistencia de los 0,35 dólares, pero este miércoles acelera su subida más del 15%.

En un tuit escrito el martes, Musk ha confirmado que "Tesla hará que algunas mercancías se puedan comprar con Doge y veremos cómo nos va". Estas palabras han desencadenado una subida de la moneda digital que roza los 0,20 dólares. El dogecoin es, pues, la excepción a una jornada en la que la mayoría de las criptomonedas presentan tímidas alzas.

Este nuevo espaldarazo de quien es el principal sponsor de la criptodivisa ha animado las compras. Además, el CEO de Tesla ha declarado a la revista 'Time', que lo ha elegido persona del año 2021, que el bitcoin no es tan bueno para los pagos cotidianos como la criptodivisa basada en el meme de un perro de la raza shiba inu.

"El bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional. Aunque se creó como una broma tonta, el dogecoin es más adecuado para las transacciones. El flujo total de transacciones que haces con el dogecoin, como transacciones por día, es un potencial mucho mayor que el del bitcoin", ha razonado Musk.

Asimismo ha destacado que el bitcoin es más adecuado como depósito de valor, por lo que sus inversores prefieren mantenerlo en lugar de venderlo o utilizarlo para pagos. "El volumen de transacciones del bitcoin es bajo, y el coste por transacción es alto", ha señalado.

Por otro lado, el dogecoin no es tan bueno como depósito de valor, ha comentado Musk, señalando que la criptodivisa es "ligeramente inflacionaria". Sin embargo, esto "anima a la gente a gastar, en lugar de atesorarla como reserva de valor", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador