noticias news

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 14 de diciembre, en los mercados.

Noruega endurecerá las restricciones por Ómicron y acelerará la vacunación. La intención ahora del Gobierno es la prohibición de servir alcohol en bares y restaurantes, el cierre de gimnasios y piscinas a la mayoría de los usuarios o reglas más estrictas en las escuelas.

Golazo de Telefónica con LaLiga: "La adjudicación de derechos es muy buena noticia". Se ha adjudicado los derechos de emisión de LaLiga de fútbol, uno de los pilares para mantener a sus clientes de mayor adquisitivo.

El bitcoin, con ganas de volver a los mínimos de diciembre por los nervios de la Fed. Nueva oleada de ventas en el mercado de las criptomonedas, con los 20 principales tokens del mercado anclados firmemente en el rojo, a causa del nerviosismo de los inversores ante la inminente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

La tasa de desempleo en el Reino Unido baja al 4,2% en octubre. La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) ha mostrado este martes que la tasa oficial de desempleo coincidió con las expectativas del mercado, al llegar al 4,2% en octubre frente al 4,3% anterior y el 4,2% esperado.

Almirall firma un acuerdo de licencia con Ichnos Sciences para un anticuerpo monoclonal por 21 millones de euros. Han anunciado un acuerdo de licencia exclusiva para ISB 880, antagonista de la IL-1RAP por el que la farmacéutica ha adquirido los derechos globales para desarrollar y comercializar este anticuerpo monoclonal para enfermedades autoinmunes.

Noticias relacionadas

contador