ep el presidente de mercadona juan roig saluda durante una rueda de prensa a 20 de abril de 2021 en
El presidente de Mercadona, Juan RoigRober Solsona - Europa Press

El presidente de Mercadona, Juan Roig, el ex consejero delegado de Banco Santander, Ángel Corcóstegui y el que fue vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, José María Castellano, así como su hijo Pablo, se han sumando a la fiebre de las criptomonedas. Los conocidos primeras espadas del mundo empresarial e inversor español han entrado en la última ronda de financiación del criptobróker Criptan.

La plataforma valenciana de compraventa de criptoactivos ha levantado 3,5 millones de euros en su última ronda de financiación. Asimismo, también se han sumado youtubers como Guillermo Díaz (WillyRex), que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en sus dos canales, Samuel de Luque (Vegetta777), con más de 32 millones de seguidores en YouTube, y Reven.

La compañía también ha incorporado a su 'cap table' a Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo, fundadores de Team Heretics, uno de los mayores equipos de eSports del mundo; a Iñaki Berenguer, cofundador y CEO de CoverWallet y emprendedor de éxito internacional, así como al fondo Draper B1 como lead investor.

Criptan cierra 2021 con cerca de 25.000 usuarios registrados, 21.500 más que en 2020, lo que supone un crecimiento de más de un 600%, y un volumen total acumulado de transacciones de más de 137 millones de euros, 114 millones de euros sólo en 2021.

Además, este año ha creado nuevos servicios como CriptanCard, la tarjeta de débito junto a Mastercard, a través de la que se pueden utilizar las criptomonedas para pagar en cualquier establecimiento; o CriptanEarn, un nuevo servicio que permite obtener rendimientos sobre los criptoactivos de hasta un 4,8% en el caso de Staking ETH 2.0 y rendimientos sobre USDC, una stablecoin anclada al valor del dólar.

El objetivo de esta ronda de financiación es, según Jorge Soriano, "dar a conocer lo que estamos haciendo a todo el mundo porque estamos convencidos de que a través de las criptomonedas podemos mejorar el día a día de nuestros usuarios. Siempre teniendo como máxima la cercanía, la sencillez y la transparencia. Nos encontramos en un entorno en el que las reglas del juego están cambiando y las necesidades y expectativas de las personas también".

Noticias relacionadas

contador