aleman, germany, alemania
Pixabay

Las cajas de ahorros alemanas, un bastión conservador que guarda más de 1 billón de euros de los ahorradores germanos, está trabajando en un proyecto piloto para ofrecer un monedero digital que permita el comercio con criptodivisas, según informaciones de la revista local de negocios 'Capital'.

Según el medio, estas entidades, concidas como 'Sparkassen', también están desarrollando una plataforma de compraventa de criptodivisas doméstico el próximo año. La iniciativa está pendiente de la aprobación de los comités de las cajas de ahorros a principios del próximo año, mientras que la asociación bancaria pretende desarrollar los servicios relacionados a principios de 2022. Un grupo de expertos del proveedor alemán de servicios informáticos S-Payment está diseñando el concepto del proyecto.

Estas entidades albergan los depósitos de unos 50 millones de clientes, lo que las convierte en el mayor grupo financiero de Alemania.

"El interés por los criptoactivos es enorme", ha declarado a 'Reuters' un portavoz de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros, en referencia al proyecto piloto. Asimismo, ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión y que el grupo de cajas de ahorros se muestra actualmente escéptico.

Noticias relacionadas

contador