ethereumcb1

El mercado de las criptomonedas envía señales de sufrimiento, con los 20 principales tokens por capitalización de mercado tiñéndose de rojo tras la nueva oleada de ventas del lunes. El ethereum lidera las caídas y deja también mínimos no vistos desde el ‘flash crash’ del 4 de diciembre, por debajo de 3.700 dólares, mientas el resto de ‘altcoins’ con mayor volumen ceden alrededor de un 7% de media.

La capitalización total también ha perdido la barrera de los 2,2 billones de dólares y apenas supera los 2,1 billones, mientras los inversores se retiran de los activos de riesgo ya que descuentan que la Fed haga pública su decisión de acelerar la reducción de sus compras de bonos y señale que comenzará a subir los tipos de interés el próximo año.

El entorno de bajos tipos de interés ha hecho que tanto las acciones como las criptomonedas se disparen este año, una subida de tipos y un final más rápido de lo esperado de las políticas de dinero fácil podrían, sin embargo, hacer que el mercado se volviera bajista.

En concreto, la criptodivisa número dos “ha perdido con claridad el nivel de los 4.000 dólares y podría ver descensos hacia el siguiente soporte, el cual se ubica alrededor de los 3500 dólares”, indican los expertos de IG Markets.

Por otra parte, el cardano (ADA) ha vuelto a los recientes mínimos alrededor de los 1,20 dólares, después de que la presión bajista sitúa a la criptomoneda alrededor de los 1,30 dólares, una vez que se topó con los 1,40 dólares, “por tanto, podría continuar con la fase correctiva que trae la “cripto” desde los máximos anuales cosechados en agosto”, indican desde IG Markets.

El dogecoin (DOGE), se encuentra en un rango de negociación desde el pasado agosto, una vez que sucumbió a la resistencia de los 0,35 dólares, “por lo que podría continuar con debilidad en próximos días”, dicen los expertos.

Noticias relacionadas

contador