criptomonedas oficiales 1024x768

El mercado de las criptomonedas rebotó este miércoles tras conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. El banco central más poderoso del mundo ha duplicado el 'tapering' y prevé ahora tras subidas de tipos en 2022 y el comportamiento del mercado de las 'criptos' parece dar la razón a quienes habían avisado de que en las pasadas jornadas hemos asistido a un movimiento "sell the rumor, buy the news". Este jueves persiste el verde y la capitalización total se asienta, de nuevo, sobre los 2,2 billones de dólares.

Las subidas son modestas para la mayoría de las 10 principales monedas por capitalización de mercado, con excepciones de tokens como la solana o el avalanche, que dejan alzas notables, mientras el dogecoin (DOGE) vuelve al rojo tras elevarse más de un 15% la jornada pasada, gracias a las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, de que aceptará el 'crptomeme' como medio de pago.

En un tuit escrito el martes, Musk confirmó que "Tesla hará que algunas mercancías se puedan comprar con DOGE y veremos cómo nos va". Estas palabras desencadenaron una subida de la moneda digital hasta casi los 0,20 dólares, pero cede terreno este jueves por debajo de los 0,18 dólares.

En cuanto al ethereum, se halla batallando con los 4.000 dólares, un nivel de precios que actuó como soporte anteriormente y que ahora es una formidable resistencia. Si bien la criptomoneda número dos dejo máximos este miércoles por encima de este nivel y persiste en sus intentos de superarlo. El panorama técnico del ether -la unidad nativa de la red Ethereum- sugiere que el precio se halla encapsulado en un rango que va entre esta resistencia y los 3.660 dólares, en números redondos, con un mínimo del 4 de diciembre a las puertas de 3.500 dólares, barrera que los analistas de IG Markets avisan que debe sostener para evitar más caídas.

El período de políticas monetarias laxas después de marzo de 2020 ha sido fundamental para impulsar el precio del ether más de un 3.330%. Por lo tanto, el acelerón en la reducción de estímulos puede poner en el congelador el actual rally y el mercado alcista en su conjunto, según algunos analistas. De seguir con la ventas, la unidad de la red Ethreum podría caer hasta 3.250 dólares. Otros expertos son aún más pesimistas y apuntan a 2.800 dólares.

Noticias relacionadas

contador