criptomonedas oficiales 1024x768
Criptodivisas

Con el creciente interés en los mercados de criptomonedas y en la adopción de criptoactivos, las regulaciones en el espacio de las criptomonedas van a aumentar. Así han opinado desde Julius Baer.

En general, según la firma suiza, los activos digitales y las bolsas en las que se negocian se han enfrentado a un intenso escrutinio regulatorio a nivel mundial, que “aumentará” para garantizar la “igualdad” entre las finanzas descentralizadas y las tradicionales, debido a la falta de regulación en las primeras en comparación con “el mundo altamente regulado de las finanzas tradicionales”.

No obstante, desde Baer han declarado que esta mayor regulación puede ser una forma de “infundir confianza” en el sector y, en última instancia, “fomentar la adopción” de los activos digitales.

Baer ha recordado que Binance, la mayor bolsa mundial de activos digitales por volumen diario, ha anunciado esta semana que cerraría su plataforma de negociación en Singapur, precisamente, por “enfrentamientos con el regulador”.

En un comunicado, la firma ha reconocido que la regulación, por tanto, “no es ciertamente una tendencia nueva” en el mundo de las criptodivisas. Sin embargo, sí han reconocido que “los reguladores se han centrado aún más en el espacio en los últimos meses”.

La iniciativa de Singapur ha llegado tras la propuesta de un proyecto de ley para prohibir las actividades de pago con criptomonedas en la India. Sin embargo, la ciudad es vista por muchos como centro de empresas especializadas, precisamente, en criptodivisas. Como tal, “ha atraído a varias empresas de criptomonedas de alto perfil para trasladar o aumentar sus operaciones allí, impulsadas por un entorno general favorable a las criptomonedas”.

Según Baer, aunque la decisión afecta a la empresa y los clientes con sede en Singapur pueden seguir accediendo a las bolsas en el extranjero, la medida “pone de manifiesto de forma más general la atención que los reguladores prestan a los activos digitales, así como a las bolsas en las que se negocian”.

La solución, según la firma suiza, es la creación de “condiciones equitativas” entre ambos mundos, con el objetivo final de que “muchos aspectos prometedores” de las finanzas descentralizadas se incorporen a los servicios financieros existentes “en lugar de sustituirlos de forma revolucionaria”.

Noticias relacionadas

contador