Noticias de criptodivisas

bitcoin criptomoneda

Ocho acontecimientos que moverán el bitcoin y las criptomonedas en 2022

Las casas de análisis afinan sus predicciones para los mercados financieros de cara al año próximo, entre las que incluyen previsiones para el mercado de las criptomonedas. Si algo ha demostrado la industria 'cripto' en 2021, es que los movimientos en su valoración son difíciles de predecir, pero hasta ahora ha tenido una respuesta alcista ante los pasos positivos de la industria tradicional. "Tras un periodo de destrucción de las últimas barreras, 2022 debe ser un año de regulación, consolidación y mayor adopción", indican los analistas de Bitpanda.

le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

El bitcoin cierra el año en 46.000 dólares tras tres días de caídas

El bitcoin ha logrado cerrar el mes de diciembre y el año 2021 por encima de 46.000 dólares, por lo que ha tenido una ganancia en los últimos 12 meses de casi el 60%, con el resto de ‘altcoins’ aguantando posiciones en el último día del que ha sido el año de la consagración de la critoesfera. La moneda digital más operada del mundo se ha aferrado a la barrera de los 45.000 dólares y ha remontado hasta 48.000 dólares, para ceder luego hasta 45.800 dólares, tras tres días de caídas esta semana, que han negado prácticamente el rally de Navidad, mientras el ethereum trata de reconquistar los 3.800 dólares.

ep mineriacriptomoneda 20180126161102

El consumo eléctrico del bitcoin supera a Google y Facebook y es su asignatura pendiente

Las crecientes preocupaciones por el consumo energético del bitcoin y el impacto medioambiental de las actividades de minería de criptomonedas ha sido uno de los grandes temas de la criptoesfera en 2021 y los expertos prevén que se sigan adoptando medidas para contrarrestar estos efectos adversos. Según los datos presentados por Tradingplatforms.com, la blockchain del activo criptográfico consume 143 teravatios-hora (TWh) de electricidad al año. Eso es más de lo que utilizan varios países europeos y supone un gran handicap a la adopción masiva de la divisa digital.

bitcoin criptomoneda

Los siete hitos del bitcoin y las 'criptos' en 2021, el año de la consagración

Los últimos doce meses han sido extremadamente importantes para el sector digital, en términos de adopción y de hitos históricos que hacen presagiar a los analistas que esta tendencia seguirá en 2022. La criptoesfera ha dejado numerosas efemérides este año, desde máximos históricos de precios y capitalizaciones, a los primeros productos cotizados en EEUU o el status del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. A la vez, también ha suscitado el interés y escrutinio de autoridades y reguladores en todo el mundo.