dix hackers arretes pour le vol de 100 millions de dollars en cryptomonnaies

Un hacker ha robado 140 millones de dólares en tokens del marketplace de Vulcan Forged, tal y como han anunciado en Twitter. El equipo ha comenzado una investigación y reemplazará los fondos robados.

El CEO de Vulcan Forged, Jaime Thomson, planea dejar que los miembros de la comunidad manejen sus propias claves de cartera a partir de ahora, en lugar de guardarlas en los servidores de la empresa. Además, ha reconocido el 13 de diciembre como "el día más oscuro en la historia de Vulcan Forged".

Los hackers accedieron a 96 claves, robando el 23,7% del suministro de tokens en circulación del proyecto.

Para dificultar el cobro de los fondos robados, se había pedido a los miembros de su comunidad que retiraran los fondos de liquidez de las bolsas descentralizadas. Sin embargo, el ciberdelincuente consiguió vender pequeños lotes de PYR por ether.

Según un informe de The Block Crypto, 2 millones de dólares en PYR están en una cartera comprometida, ahora bajo el control del hacker. La compañía ha pedido a los miembros afectados que abran cuentas en MetaMask para recibir su compensación.

En octubre, otro importante ataque informático costó 130 millones de dólares en criptoactivos a un protocolo de préstamo basado en ethereum llamado "Cream Finance". En los últimos 11 días se han producido tres robos de importantes características, cuyo montante final asciende a 474 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador