Noticias de criptodivisas

luz bitcoin

El mercado de las 'criptos' se lo juega todo al ETF del bitcoin y otras claves de la semana

Ahora sí. El bitcoin llama con ganas a las puertas de los máximos de todos los tiempos, jugándoselo todo al hecho histórico de la aprobación del primer fondo cotizado en la reina de las ‘criptos’ que, según informa 'Bloomberg', puede llegar tan pronto como la próxima semana. Y aunque han pasado otras cosas en el mercado de las criptomonedas, como que la red de Ethereum se aproxima a su actualización ‘Altair’ o que EEUU lidera las actividades mineras en el mundo, el veredicto de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) eclipsa todo lo demás.

cohete bitcoin

El bitcoin supera los 61.000 y se coloca en máximos de seis meses entre la SEC, Putin y la adopción

Fuertes subidas para el bitcoin, que estira el impulso alcista recibido el jueves hasta superar, momentáneamente, la barrera psicológica de los 61.000 dólares -la resistencia está en los máximos históricos de 65.000 dólares-, aupado por la certeza de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) aprobará la semana que viene los fondos cotizados (ETF) basados en futuros de la criptodivisa. Según informa ‘Bloomberg’, el regulador casi ha decidido no bloquear dos de estos vehículos de inversión, que deben recibir el veredicto del organismo a partir del 18 de octubre, y los alcistas están de fiesta mayor en el mercado de los criptoactivos.

ethereum 1024x575

El ethereum quintuplica la expansión del bitcoin y es de las 'criptos' que más crecen

La segunda moneda por capitalización de mercado, el ethereum, ha subido a máximos históricos en cuanto a precio y capitalización este año, al igual que la mayoría de los tokens digitales, y pese a la corrección de mayo y septiembre, acumula un crecimiento en valor de más del 400%. Comparativamente, su expansión es cinco veces mayor al bitcoin y se ve superada por unas pocas ‘altcoins’ cuyas capitalizaciones se han disparado a cifras de cuatro dígitos.

luz bitcoin

La SEC de EEUU aplaza otros 45 días su decisión de cuatro ETFs del bitcoin

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha ampliado el plazo de cuatro fondos cotizados (ETF) del bitcoin por 45 días, alegando la necesidad de tiempo adicional para decidir si se aceptan las solicitudes 19b-4. Se trata de las propuestas de Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF, cuyos veredictos han sido reprogramados para el 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre, respectivamente.