criptomonedas oficiales 1024x768

El organismo de control de Reino Unido denominado Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), eliminó una tanda de siete campañas publicitarias relacionadas con las criptomonedas que daban promoción a varias de las principales empresas del sector.

El 15 de diciembre, el organismo encargado de la supervisión de publicidad emitió varias resoluciones sobre violaciones de anuncios que involucraban a seis empresas relacionadas con los criptoactivos, incluyendo a Coinbase, Kraken, eToro, Exmo, el corredor de criptomonedas Coinburp y la bolsa de criptomonedas Luno.

"Monitorear los criptoactivos, como bitcoin, es una ‘prioridad de alerta roja’ …Muchos anuncios no lo transmiten", indicó la 'BBC'.

La ASA señaló recientemente su objetivo en cuanto a la publicidad de criptomonedas de darle una nueva orientación. Estos anuncios fueron “prohibidos por aprovecharse irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y por no ilustrar el riesgo de la inversión”, apunta 'Cointelegraph'.

Coinbase puso específicamente una promoción "engañosa" en su anuncio de pago en Facebook en julio de 2021, incluyendo un texto que afirmaba que "cinco libras en el bitcoin en 2010 valdrían más de 100.000 libras en enero de 2021". Para el organismo, el anuncio daba a entender que habría un aumento similar garantizado en el valor de bitcoin durante la próxima década.

Noticias relacionadas

contador