criptomonedas oficiales 1024x768

El proyecto de ley que prohíbe las transacciones y el minado de criptomonedas y da paso a una moneda digital oficial y pública, necesita la aprobación del Gabinete para ser escuchado por el pleno del Parlamento. Sin embargo, por segunda vez, no se encuentra en la agenda de la reunión de este 15 de diciembre, según recogen varios medios.

Esto conlleva que sólo tenga una oportunidad más, el 22 de diciembre, un día antes de que la sesión del Parlamento de por terminado el año. La próxima sesión no comenzaría hasta finales de enero o principios de febrero de 2022.

El proceso requiere que el proyecto de ley se someta a la consideración del Gabinete antes de su introducción en el Parlamento y, sin la aprobación del Gabinete esta semana, el tiempo se agota para que el proyecto de ley llegue a la sesión.

No se descarta por completo la posibilidad de una regulación de las criptomonedas en un futuro próximo e incluso antes de la próxima sesión del parlamento. El gobierno de la India tiene la opción de promulgar una ordenanza en lugar de presentar el proyecto de ley en el Parlamento si determina que ha surgido la necesidad.

Según informa 'CoinDesk', el Consejo de Ministros ya ha mantenido conversaciones informales sobre el proyecto de ley y, una vez que el proyecto se presente ante el Consejo de Ministros y se apruebe, es probable que pase a la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento para su examen y debate.

El 11 de diciembre, en la Cumbre virtual para la Democracia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo: "También debemos dar forma conjunta a las normas mundiales para las tecnologías emergentes, como los medios sociales y las criptomonedas, de modo que se utilicen para potenciar la democracia, no para socavarla".

Un alto funcionario del gobierno indio dijo: "Después de varias rondas de discusiones al más alto nivel, se consideró que cualquier legislación en torno a la criptodivisa debe estar en sintonía con un marco global que todavía está evolucionando. Podría ser una mejor estrategia esperar y observar cómo evoluciona este espacio a nivel mundial", según 'The Economic Times'.

Noticias relacionadas

contador