ep plantaapplus 20190531171110
Planta de ApplusAPPLUS - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

J.P. Morgan Cazenove ha elevado el precio objetivo de la acción de Applus de 14,3 a 14,5 euros, de la que mantiene el 'rating' y anima a sobrepronderar en las carteras, según un informe emitido este viernes.

En este sentido, la firma financiera considera que Applus se beneficiará de factores de crecimiento estructural de los sectores de petróleo y gas, por su posición líder como proveedor de tecnología.

Asimismo, J.P. Morgan valora positivamente la exposición de Applus al sector de la automoción, ya que pronostica un beneficio ligado al crecimiento del parque automovilístico.

Applus registró al cierre del primer trimestre un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 63 millones de euros, un 15,4% más en términos ajustados en comparación con el mismo período del año anterior. Unos resultados que "superaron las expectactivas" de J.P. Morgan.

A pesar de ello, Applus cotizaba en rojo en el mercado continuo sobre las 16.15 horas, en 11,34 euros por acción y con una caída del 1,65% respecto al último cierre del mercado.

contador