ep
David Zorrakino/Europa Press

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado tras terminar sexto este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, que no está lejos de los mejores y que debe "seguir tirando" para confirmar sus buenas sensaciones, pese a que todavía arrastra un resfriado.

"No estamos lejos y solo tenemos que seguir tirando mañana. Es viernes y no hemos utilizado un neumático nuevo al final, así que nos sentimos bien", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez fue el más rápido por la mañana pero, pese a mejorar su tiempo en la FP2 en medio segundo y llegar a dominar la segunda tanda durante varios minutos, terminó sexto la jornada en un día en que los 'rookies' Francesco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) fueron los más rápidos.

"Hoy hemos trabajado únicamente con los neumáticos para la carrera. Todavía arrastro un poco el resfriado de ayer y la moto tampoco estaba al cien por cien, pero espero que descansar bien esta noche nos ayude a estar al máximo mañana", manifestó el líder del Mundial.

contador