Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 may
'Recovery room', la doble estafa para los inversores de la que alerta la CNMV
cbbajistaperdida short1

Los inversores que hayan sido víctimas de alguna entidad no autorizada, los llamados chiringuitos financieros, podrían ser objeto nuevamente de una estafa. La culpa la tienen las compañías denominadas 'recovery room', las cuales se ofrecen para recuperar los importes perdidos pidiendo dinero por adelantado. La CNMV ya ha avisado de que se trata de un fraude.

Leer noticia completa
22 may
Commerzbank planea modificar su estrategia tras fracasar la fusión con Deutsche
commerzbank-a-suivre-a-la-bourse-de-francfort

Commerzbank podría modificar su estrategia tras el colapso de las conversaciones de fusión con su mayor rival, Deutsche Bank, según ha declarado el máximo responsable del banco este miércoles.

Leer noticia completa
22 may
Campaña en China para respaldar a Huawei y boicotear a Apple
cb huawei trump sh1

Los ciudadanos chinos respaldan a Huawei. El coloso tecnológico está siendo noticia desde que Google anunciara el lunes que dejará sus negocios con ella por haber sido introducida previamente en la lista negra de Trump. Finalmente, EEUU y Alphabet, matriz del popular buscador, han reculado. pero el daño ya está hecho. Y China tiene claro el objetivo de su represalia: Apple.

Leer noticia completa
22 may
Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig entran al Comité Ibex por Ramón Acín
ep economiabolsa- ibex 35davueltapierde9300 puntos concaida07 enmedia sesion

Cambio de piezas en el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex. BME ha anunciado este miércoles el nombramiento de Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig en sustitución de Ramón Acín, que ha presentado la baja voluntaria tras más de 10 años "de dedicación y contribución al mismo".

Leer noticia completa
22 may
Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España
ep la audiencia nacional obligaequipararrequisitosempadronamientomenores extranjeroslosespanoles

Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2018 y publicados este miércoles 22 de mayo. En el caso de los recién nacidos, cuyos últimos datos corresponden a 2017 y ya habían sido publicados, Lucas y Lucía son los más populares entre los más pequeños en España.

Leer noticia completa
22 may
Rato, de nuevo al banquillo: se abre juicio por el contrato de publicidad de Bankia
ep rodrigo rato 20180404180803

Rodrigo Rato se sentará en el banquillo por una nueva causa. El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Madrid y Bankia y otras once personas por los contratos de publicidad de sendas entidades financieras con Publicis y Zenith en la que será la primera pieza de el conocido como caso Rato que será enjuiciada. Entre ellos se encuentra el exconsejero José Manuel Fernández Norniella, que comparte banquillo con Rato en el juicio por la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
22 may
Batet: "todo indica" que los diputados presos serán suspendidos
batet presidenta congreso

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha apuntado este miércoles sobre la posible suspensión de los diputados presos que "todo indica" que serán suspendidos, aunque ha pedido respetar los tiempos y esperar lo que decida la Mesa del Congreso.

Leer noticia completa
22 may
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

La resistencia clave del corto plazo del selectivo español se encuentra en los 7. 627 puntos.

Leer noticia completa
22 may
British Steel, en quiebra, amenaza con el despido de miles de trabajadores
british steel

El segundo mayor productor de acero de Reino Unido, British Steel, amenaza con el despido de miles de trabajadores tras declararse en quiebra al no haber recibido un préstamo del Gobierno británico. La compañía emplea actualmente a 25. 000 trabajadores.

Leer noticia completa
22 may
Las ganancias de Marks & Spencer caen un 10% en 2018, tercer año a la baja
cbmarks spencer short1

La compañía británica Marks & Spencer registró en 2018 una caída de sus ganancias del 10%, lo que supone que presenta resultados negativos por tercer año consecutivo. Las acciones del grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, se dejan en la jornada de este miércoles más de un 4%.

Leer noticia completa
22 may
La economía de la OCDE repunta al 0,6% en el primer trimestre
la-zone-euro-rattrape-les-etats-unis-croissance-mondiale-mieux-synchronisee-selon-l-ocde

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el área de la OCDE repuntó con fuerza al 0,6% en el primer trimestre de 2019, el doble de la tasa del 0,3% del trimestre anterior.

Leer noticia completa
22 may
La Justicia salva al Real Madrid: los 18 millones no fueron ayudas estatales
ep economiaempresas- amp real madrid adjudicafccampliacionbernabeu un proyecto525 millones

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado este miércoles la decisión de la Comisión Europea que declaró que el Real Madrid se había beneficiado de ayudas de Estado ilegales por una permuta de terrenos con el Ayuntamiento y, por tanto, debía devolver un total de 18,4 millones de euros.

Leer noticia completa
22 may
WhatsApp introducirá publicidad en los estados a partir de 2020
cbwhatsapp short

A partir de 2020, WhatsApp introducirá publicidad en los estados. De esta manera, la multinacional de Mark Zukerberg quiere seguir los pasos que tomó con las aplicaciones de Facebook o Instagram y aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas.

Leer noticia completa
22 may
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
inversión

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
22 may
Royal Mail sube tras anunciar un recorte del dividendo y un plan de reestructuración
royal mail

La empresa británica de servicio postal, Royal Mail, sube este miércoles alrededor de un 5% en bolsa tras anunciar un recorte de su dividendo y un plan de reestructuración.

Leer noticia completa
22 may
El IPC de Reino Unido sube hasta el 2,1% en abril por la energía y las tarifas aéreas
ep banderareino unido brexit

La inflación de Reino Unido avanzó en abril hasta el 2,1%, en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se situó en el 1,9%. Este aumento se produjo principalmente debido al mayor precio de la energía y de las tarifas aéreas. En términos intermensuales, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó hasta el 0,6%, según ha informado este miércoles la oficina de estadística británica (ONS).

Leer noticia completa
22 may
Fitch asigna a Siemens Gamesa un rating de 'BBB' con perspectiva estable
ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa una calificación crediticia a largo plazo de 'BBB' con perspectiva estable.

Leer noticia completa
22 may
La Fiscalía pedirá que se inste a las Cortes a la suspensión de los presos
ep erc ve normal que junqueras pueda saludarmartespedro sanchezcongresohablar caracara

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto presentar este miércoles un escrito ante la Sala que juzga el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo solicitando que se comunique a las Cortes que deben proceder a la aplicación inmediata del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y suspender de funciones a los cinco parlamentarios presos que han tomado ya posesión de su escaño, han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Leer noticia completa
22 may
Harald Krueger, CEO de BMW, en la cuerda floja
ep economiamotor- llegaespananuevo bmw x2 m35i con 306 caballos

El consejero delegado de BMW, Harald Krueger, está en la cuerda floja. La presión sobre el fabricante de coches de lujo alemán ha aumentado en un contexto complicado de mercado, y algunos miembros de la junta supervisora se preguntan si Krueger es la persona idónea para dirigir la empresa.

Leer noticia completa
22 may
Tras Huawei, EEUU valora meter en su "lista negra" a una empresa china de seguridad
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

El Gobierno de Estados Unidos está considerando limitar la compra de tecnología estadounidense a una compañía china de vigilancia, según ha informado el diario 'The New York Times' citando a personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa