Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 may
¿Dónde invertir? Capital Group busca acciones defensivas y dividendos sólidos
bolsa-trader-inversion-economia

¿Dónde invertir en el escenario actual? Joyce Gordon, gestora de renta variable de Capital Group, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, considera que los inversores deben apostar por acciones defensivas que distribuyan dividendos sólidos a sus accionistas.

Leer noticia completa
22 may
Sánchez exprimirá la suspensión de los diputados del 'procés' en la investidura
ep pedro sanchezcarmen calvosenado 20190513123401

La prisa que se ha dado el Gobierno en funciones en garantizar la suspensión de los diputados independentistas presos, que han jurado su cargo este martes, tiene una justificación de cara a la sesión de investidura. Justo antes de que la XIII legislatura echara a andar, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, calificó de “obvio” que los presos independentistas no puedan ejercer el cargo como parlamentarios y sean relevados de sus deberes por la Mesa del Congreso.

Leer noticia completa
22 may
Menos provisiones, reputación y más garantías llevan a la banca a salvar a DIA
fridman botin dia

DIA está a salvo tras arrancar a la banca la firma del acuerdo propuesto por Mijaíl Fridman, fundador del fondo LetterOne, propietario del 70% de su capital. Las 17 entidades tenedores de su deuda (y especialmente, Santander) han cedido para sacar adelante a la compañía sin, aparentemente, ganar mucho a cambio. Fridman se ha salido con la suya: ha aplazado la deuda, ha conseguido más liquidez y ha logrado esquivar el concurso de acreedores. Pero, ¿qué ha conseguido la banca?.

Leer noticia completa
22 may
Ni Apple, ni Samsung, ni Google: la banca gana a las tecnológicas en el pago móvil
pago movil portada

Las grandes empresas tecnológicas han intentado hacerse un hueco en el mercado de las finanzas digitales. Hace años que Apple, Samsung o Google lanzaron sus propios servicios 'Pay' para pagar a través del móvil. Sin embargo, los bancos ganan a las tecnológicas en este ámbito, ya que los consumidores prefieren utilizar la aplicación de su entidad para este fin. Aunque en el abono de las compras hay un triunfador claro: las tarjetas.

Leer noticia completa
22 may
UBS apuesta por el ladrillo español "pese a que el boom turístico pierde fuerza"
ladrillo construccion portada

El sector inmobiliario español ha recibido el respaldo de UBS. La firma suiza explica en su último informe que el ladrillo de España “aún tiene potencial” y es “de los más atractivos dentro del mercado europeo”. Y todo, pese a que “está ya en una fase madura del ciclo" y "el boom turístico está perdiendo fuerza".

Leer noticia completa
22 may
San José baja del cielo tras ceder un 13% en mayo por la Operación Chamartín
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz 20190509203511

La Operación Chamartín, conocida ahora como Madrid Nuevo Norte, es un quebradero de cabeza para el Grupo San José. Los continuos retrasos e incertidumbres sobre el megaproyecto urbanístico de Madrid lastran a la constructora en bolsa. Entre marzo y abril, cuando se veía más cerca el comienzo de las obras, subió un 26%. Sin embargo, las últimas dudas y la proximidad de las elecciones municipales, han provocado una caída de más del 13% en mayo, que le alejan de los máximos de 9 años que alcanzó el 30 de marzo en los 7,65 euros.

Leer noticia completa
22 may
La gran pregunta: ¿Estamos al final o esto es solo el principio de la guerra comercial?
trump china eeuu portada buena

Dicen los expertos que la pregunta del millón ahora es si estamos al final de la guerra comercial entre China y Estados Unidos o sólo al comienzo del conflicto. La cuestión no es baladí porque, si esto es sólo el principio, entonces el mercado deberá acostumbrarse a convivir con este 'nuevo normal' y tendrá que prepararse para afrontar unas consecuencias que se aventuran más catastróficas cuanto más se extienda el conflicto.

Leer noticia completa
22 may
DIA: los accionistas no verán dividendos hasta que se pague a los bancos
ep dia supermercado

Arranca la 'era LetterOne' en DIA. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman liquida este miércoles la opa con la que ha alcanzado un 70% de la distribuidora y promete acelerar para inyectar cuanto antes dinero, equilibrar las cuentas y poner en marcha su plan para convertir a la compañía en un "campeón". El camino será duro. No habrá caja ni beneficio al menos hasta 2022 y ha prometido a los acreedores bancarios que tampoco habrá dividendo hasta que no devuelva todo lo prestado.

Leer noticia completa
22 may
ArcelorMittal: nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote
acero

Dentro de la fortísima tendencia bajista del gigante acerero lo cierto es que si existe un momento para intentarlo al alza, aunque solo sea en concepto de rebote, es justo ahora.

Leer noticia completa
22 may
VÍDEO | Juego de Tronos: las cifras que hay detrás de la épica serie
khaleesi juego de tronos

*Atención: esta noticia contiene spoilers del final de Juego de Tronos. Juego de Tronos ha llegado a su fin. Con el último episodio de la octava temporada, 'El Trono de Hierro' dirigido por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, este fenómeno de masas a nivel mundial ha cerrado la lucha por hacerse con la corona de Poniente.

Leer noticia completa
21 may
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes

La resistencia del corto plazo en el selectivo español se encuentra en los 9. 339 puntos.

Leer noticia completa
21 may
¿'Pull back' de Siemens Gamesa al 'cabeza y hombros'?
ep siemens gamesa negocia suministrar turbinasprimer parque offshore del mundosubsidios

Luego se cumplirá o no, nada es infalible en los mercados. Pero lo cierto es que el rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro del típico 'pull back' a la zona de resistencia.

Leer noticia completa
21 may
Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista?
ep indra primera empresa espanolaincorporarsela coalicionla otanmat 20190520124103

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abierta a que los precios busque como mínimo la zona de soporte de los aprox. 8,80 euros.

Leer noticia completa
21 may
Indra propondrá a Isabel Torremocha como nueva consejera independiente
ep economia- indraadjudicacontratoministeriodefensadominio corporativo498000 euros

El Consejo de Aministración de Indra propondrá a su Junta de Accionistas convocada para el próximo el 23 de junio el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente, según informa la sociedad en la convocatoria oficial.

Leer noticia completa
21 may
Tesla extiende sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares
ep elon musk consejero delegadotesla 20190429142611

Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en las dos jornadas anteriores se dejó más de un 10%. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno, otra vez, tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.

Leer noticia completa
21 may
El Salvador rechaza la venta de la filial local de Telefónica a América Móvil
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-telefonica

La Superintendencia de Competencia de El Salvador, el organismo regulador del país centroamericano, ha declarado inadmisible la oferta de compra presentada por América Móvil por las dos filiales de Telefónica en el país, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 may
Wall Street rebota tras aplazar la Administración Trump el veto a Huawei
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha rebotado este martes (Dow Jones: +0,77%; S&P 500: +0,85%; Nasdaq: +1,08%) y ha recuperado parte de las pérdidas del lunes, cercanas al 1,5% en el caso del Nasdaq. Las bolsas estadounidenses reaccionan así ante el alivio de las tensiones comerciales con Huawei, ya que el Gobierno de EEUU ha otorgado un periodo de gracia de 90 días sobre las sanciones impuestas al grupo tecnológico chino y a otras 68 entidades. Así, no entrarán en vigor hasta el próximo 19 de agosto, con el objetivo de que sus proveedores puedan tomar medidas que hagan más fácil la transición de dejar de trabajar con la compañía china.

Leer noticia completa
21 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Reserva Federal
ep reserva federaleeuu

En la jornada de este miércoles, el plato fuerte viene de Estados Unidos. Allí se publicaran las Actas de la reunión del 1 de mayo de la Reserva Federal. En el plano macroeconómico se conocerá también la balanza comercial de Japón, el IPC anual y mensual de Reino Unido y se celebrará en París la conferencia ministerial anual de la OCDE. Mientras que en el plano empresarial, los inversores seguirán atentos de los últimos resultados trimestrales. En EEUU será el turno para Lowes Companies.

Leer noticia completa
21 may
Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes
musk portada dentro tesla

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

Leer noticia completa
21 may
San José se desploma: el PSOE vuelve a paralizar la Operación Chamartín
ep reproduccionunalas zonas verdesmadrid nuevo norte

Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante esta legislatura porque el Ayuntamiento de Madrid no convocará el pleno de carácter extraordinario necesario para ello antes del viernes, decisión que se toma después de la reunión que ha mantenido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con dos de los tres grupos de la oposición (Cs y PSOE). Así, las acciones del grupo constructor San José, han acelerado sus descensos tras conocerse la noticia. Se han dejado un 8,6% (hasta los 6,6 euros) y ha liderdo las caídas de la bolsa española este martes si bien es propietaria del 25% de Castellana Norte.

Leer noticia completa