ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808
Parque eólico de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa una calificación crediticia a largo plazo de 'BBB' con perspectiva estable.

Según la agencia, esta calificación se debe a que Siemens Gamesa posee una posición de liderazgo consolidada en la industria eólica, con las capacidades técnicas y escala necesarias para competir globalmente en una industria concentrada, volátil y altamente competitiva. La agencia crediticia señala también su diversificación geográfica e industrial, que facilita la cercanía al cliente en los mercados más importantes, mejorando los costes logísticos y de operaciones. También subraya el sólido perfil financiero, en línea con la calificación de grado de inversión dentro del ranking de empresas de bienes de capital.

Fitch destaca que la compañía posee una posición de liderazgo consolidada en la industria eólica

Este nuevo rating se suma a los dos ya asignados por las agencias Standard & Poors, con una calificación 'BBB-' con perspectiva positiva, y Moody’s, con 'Baa3' con perspectiva estable.

David Mesonero, Director General Financiero (CFO) de Siemens Gamesa, comenta: “Somos el primer fabricante global de aerogeneradores que cuenta con calificación crediticia por parte de las tres mayores agencias de rating. Se trata de un paso más que confirma nuestra sólida posición financiera y nuestro liderazgo dentro del sector”.

UNA DE LAS MEJORES EN EL AÑO

Siemens Gamesa es una de las compañías del Ibex que mejor lo hace en el año. La empresa acumula una revalorización cercana al 40% y se recupera después de un 2018 que no fue bueno y que estuvo plagado de dudas, especialmente por sus problemas en el mercado indio.

Los resultados también van mejorando y el grupo anunció el pasado 7 de mayo un beneficio en el primer semestre fiscal de 67 millones de euros, con un incremento de las ventas del 6%, hasta los 4.651 millones de euros.

La compañía subrayó la "fortaleza" de la actividad comercial, con una cartera de pedidos récord de 23.600 millones de euros (+7%), que permite asegurar el 100% del rango inferior del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019, "proporcionando una mayor visibilidad para los próximos años", indicó.

La entrada de pedidos se situó en 2.500 millones de euros en el segundo trimestre, impulsada por el área de servicios (+11%). Mientras que en los últimos doce meses, la entrada de pedidos ascendió a 10.924 millones de euros (+8%), gracias a la contribución de las distintas áreas de negocio.

Noticias relacionadas

contador