Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 may
Ferrovial y Birmingham ultiman un pacto que desbloqueará la venta de Amey
ep economiaempresas-amp ferrovial sigue en numeros rojos al provisionar 345 millonesretrasosobraseeuu

Ferrovial y el Ayuntamiento de la ciudad británica de Birmingham enfilan un acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen desde hace unos cuatro años sobre el contrato de mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad.

Leer noticia completa
22 may
Ventas en Wall Street: las actas reiteran la postura paciente de la Fed
jerome-powell-fed

Wall Street ha registrado ventas moderadas (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,28%; Nasdaq: -0,45%) después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, haya confirmado que no tiene previsto viajar a China para continuar las negociaciones comerciales, una nueva señal de que los contactos entre ambas naciones se han estancado tras la imposición de aranceles y el veto a Huawei. Los inversores también han descontado las actas de la última reunión de la Fed, que han reiterado el enfoque "paciente" del banco central sobre los tipos de interés.

Leer noticia completa
22 may
El petróleo corrige ante el tira y afloja de EEUU y Arabia Saudí con la producción
ep petroleo 20170517150807

El petróleo corrige tras sus subidas de la anterior sesión. Y lo hace después de que EEUU siga incrementando sus inventarios de crudo y Arabia Saudí abogue por mantener el mercado de materias primas equilibrado. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha perdido este miércoles un 3% y los 62 dólares. El de Brent, referencia en Europa, más moderado, ha caído un 0,3% y ha mantenido los 70 dólares por barril.

Leer noticia completa
22 may
Qualcomm se hunde en Wall Street tras violar la ley antimonopolio de EEUU
ep modem qualcomm 9205

La justicia estadounidense ha dictaminado que Qualcomm, fabricante de chips, ha violado de ley antimonopolio del país. La compañía estará bajo vigilancia durante los próximos siete años, según Bloomberg. Tras esta noticia, sus acciones se han desplomado casi un 11% en Wall Street y se sitúan en los 69 dólares. En lo que va de mayo, ha ampliado sus caídas al 20%.

Leer noticia completa
22 may
Actas de la Fed: el enfoque "paciente" sobre los tipos está garantizado
jerome-powell-fed

El enfoque "paciente" sobre los tipos de interés adoptado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está garantizado durante un buen periodo de tiempo.

Leer noticia completa
22 may
El mal comportamiento de IAG y la banca lleva al Ibex a cerrar plano
ep economiabolsa- ibex 35 cae078 y pierde9100 puntoslas tensioneschinaeeuu

El Ibex ha retrocedido un 0,07%, para situarse en los 9. 232 puntos, tras dudar entre el mal comportamiento de IAG y el sector financiero y el buen hacer de las eléctricas. El selectivo español ha cambiado el verde por el rojo a media sesión y, desde ese momento, no ha soltado las pérdidas. En todo caso, lo que realmente se nota es la cautela que sigue dominando las bolsas mientras los inversores continúan pendientes de dos temas: lo que ocurra al otro lado del Atlántico (con la guerra comercial y la crisis de Huawei) y lo que suceda en Reino Unido (Theresa May ha abierto la puerta a un segundo referéndum).

Leer noticia completa
22 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania
cb alemania vivienda

La jornada del jueves viene cargada de referencias macroeconómicas. La más importante es Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre en Alemania, donde también se publicará el Índice Ifo de confianza empresarial y el PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo. Este último indicador también se conocerá en Francia, EEUU y la Eurozona. Además, los inversores estarán pendientes de las actas del Banco Central Europeo (BCE) y de las declaraciones posteriores del vicepresidente del organismo regulador, Luis de Guindos.

Leer noticia completa
22 may
Begoña Villacís, ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico
ep begona villacis recibealtadarluzsu tercera hija ines

Begoña Villacís ha sido ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico. La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid dio a luz por cesárea a su tercera hija el pasado viernes, en plena campaña electoral. Fuentes del partido, citadas por la Agencia EFE, apuntan que "pasará la noche en el hospital y, si todo va bien, mañana le darían el alta".

Leer noticia completa
22 may
¿Es el momento de que Ence se recupere? Ningún analista aconseja ya vender
ep economia- ence financiacompra90 deplanta termosolarpuertollan

Las recomendaciones de venta en Ence han desaparecido. Según FactSet, ninguno de los doce analistas que cubre la compañía papelera aconseja ahora vender, con un 75% recomendando comprar y un 25%, mantener. Atendiendo a esto, cabría esperar un rebote inminente en Ence, especialmente después del batacazo que lleva en el año (-25%). De momento, hoy ha subido un 4,5%, aunque hay que tener mucha prudencia dado que nada garantiza que las alzas vayan a continuar en el tiempo.

Leer noticia completa
22 may
El Brexit y el petróleo sacuden de nuevo a IAG, easyJet y Ryanair en bolsa
ep avionesryanair 20170217094601

Las aerolíneas europeas han pagado de nuevo en bolsa la incertidumbre que pesa sobre el sector. La posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit o la sombra de una ruptura sin acuerdo, la escalada del precio del petróleo o la guerra comercial son factores que presionan los títulos de IAG, easyJet y Ryanair en la sesión de este miércoles.

Leer noticia completa
22 may
El Ibex 35 cierra con tímidas caídas (-0,07%) hasta los 9.232,2 puntos

22 may
Ibex 35: los títulos que más caen son IAG (-4,72%) y Sabadell (-2,71%)

22 may
Ibex 35: los valores que más suben son Ence (+4,56%) e Indra (+2,91%)

22 may
Crosbie da forma a su equipo en TSB con directivos de Lloyds y Barclays
tsb_sabadell

Debbie Crosbie, consejera delegada de TSB, la filial británica de Sabadell, ha comenzado a conformar su equipo en la entidad, a la que se incorporó el pasado 1 de mayo. La directiva ha fichado a dos directivos procedentes de Lloyds y Barclays, que liderarán con ella la nueva etapa de TSB a partir del verano.

Leer noticia completa
22 may
El fondo TCI de Chris Hohn entra en Ferrovial con una participación del 1%
ep economiaempresas-amp ferrovial sigue en numeros rojos al provisionar 345 millonesretrasosobraseeuu

El fondo TCI (The Children's Investment Fund), fundado y gestionado por el inversor británico Christopher Hohn, ha entrado en el capital de Ferrovial tras declarar el 1% del capital del gestor de infraestructuras a través de un equity swap.

Leer noticia completa
22 may
RWE: una buena opción de compra a los precios actuales
rwe sede

La resistencia clave del valor se encuentra en los 24,54 euros, máximos anuales.

Leer noticia completa
22 may
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles

El primer nivel de resistencia en el selectivo español se encuentra en los 9. 339 puntos.

Leer noticia completa
22 may
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street
cbwallstreetsombra

Es muy importante que el selectivo consiga superar la resistencia de los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
22 may
La CEOE pide al Gobierno despido libre con indemnización de 20 días por año
ep economia- garamendi afirmaceoeencontraria comoda congobiernocentro-izquierda

La CEOE pide al Gobierno que "sólo el empresario decida sobre la necesidad de proceder al despido del trabajador". Quiere que se implante un despido libre, con una indemnización para el trabajador de 20 días de salario por año de trabajo, hasta una cuantía máxima de un año de retribución.

Leer noticia completa