Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

30 sep
Bankia, el banco que más preocupaba a Economía al inicio de 2012, según Temboury
ep miguel temboury

Miguel Temboury, exsubsecretario de Estado de Economía, ha explicado que en febrero de 2012 la entidad que más preocupaba al Ministerio de Economía era Bankia, debido principalmente a su exposición al sector inmobiliario y a que era la que mayor dependencia de los mecanismos de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) tenía. “Bankia era una razón de preocupación”, ha indicado.

Leer noticia completa
24 may
El interés de la banca por vender el tipo fijo lleva a estas hipotecas a máximos
cb vivienda venta

La contratación de hipotecas a tipo fijo se encuentra en máximos históricos. Cada vez son más los bancos cuya estrategia se centra en vender créditos para la compra de una vivienda con este tipo de interés. Las entidades venden la seguridad del tipo fijo a unos clientes cada vez más adversos al riesgo, ante un cambio de pauta del BCE que llegará tarde o temprano y la subida del euríbor en los próximos años.

Leer noticia completa
23 may
Meliá: las dudas sobre el turismo y el Brexit espantan a los fondos extranjeros
ep melia contara con trece hotelesvietnam2020

Meliá se ha dejado en bolsa más de un 8% en lo que va de mes. Sus títulos cerraron la sesión del miércoles de nuevo en rojo (-0,55%), situándose en 8,15 euros. La incertidumbre que genera el Brexit y las dudas sobre el sector turístico español ahora que los tradicionales rivales del Mediterráneo despegan otra vez ha llevado a que las gestoras de fondos extranjeras reduzcan o deshagan sus posiciones en hoteleras y otras empresas del sector.

Leer noticia completa
23 may
Los 15 valores tecnológicos de Fidelity en plena guerra comercial China-EEUU
ep huawei office in sydney

¿Merece la pena seguir invirtiendo en acciones tecnológicas en plena 'guerra fría' entre Estados Unidos y China? El veto de la Administración Trump a Huawei ha sido portada en los medios de comunicación mundiales, lo que ha afectado a muchas empresas de este sector.

Leer noticia completa
23 may
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ence, PharmaMar, Faes, Amadeus y cuatro títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mediaset España, Faes Farma, Ence, PharmaMar, OHL, Audax Renovables, Elecnor, Telefónica y Amadeus.

Leer noticia completa
23 may
El partido de tenis entre el Congreso y el Supremo con los diputados presos
junqueras acta congreso portada

Las recién constituidas Cortes Generales de la XIII Legislatura tienen entre manos la mayor patata caliente de la democracia española. La suspensión de los parlamentarios presos es una cuestión que nadie sabe muy bien cómo abordar, ni la flamante Mesa del Congreso, ni el Tribunal Supremo acaban de decidirse sobre quién debe dar el primer paso para iniciar el proceso que releve de sus derechos y deberes a los diputados Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y al senador Raül Romeva.

Leer noticia completa
23 may
Es el fin de Theresa May: se prepara para dimitir este viernes
Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, ha quemado sus últimas naves en un intento desesperado de lograr que el Parlamento de Reino Unido apruebe su Acuerdo de Retirada sobre el Brexit. Tres veces rechazado, el texto que se volverá a votar el 3 de junio incluye numerosas concesiones, hasta un segundo referéndum, pero aún así, todo apunta a que será tumbado una cuarta vez. El empecinamiento de la 'premier' para diseñar un divorcio a su manera ha consumido su llama antes de tiempo y ha acelerado la dimisión de la mandataria que ya estaba sobre la mesa y que podría llegar tan pronto como este mismo viernes, según 'The Times'.

Leer noticia completa
23 may
La volatilidad vuelve a amenazar a la libra: ¿un segundo referéndum sobre el Brexit?
librabrexitcb1

La libra ha dejado dos sesiones para enmarcar este martes y miércoles, en medio de una creciente incertidumbre sobre el proceso de divorcio entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido. Las idas y venidas del Gobierno de Theresa May sobre el Acuerdo de Retirada, que el Parlamento ha rechazado hasta tres veces, provocaron una elevada dosis de volatilidad en la moneda, homologable a la vivida en otros momentos del Brexit. Los inversores no se acaban de creer la opción de un segundo referéndum.

Leer noticia completa
23 may
Dónde están las cámaras que más multan en Madrid Central y a qué hora lo hacen
ep madrid central 20181113133503

Han pasado ya más de dos meses desde que comenzaran oficialmente las multas por acceder sin permiso a Madrid Central. En las primeras semanas, las 115 cámaras de control captaron cerca de 4. 160 infracciones. Pero no todas son igual de efectivas. Hay algunas calles que acumulan un mayor número de sanciones. Además, los que circulen en determinadas horas pueden librarse de la multa.

Leer noticia completa
23 may
VÍDEO | ¿En qué ciudades españolas han subido más los alquileres en 4 años?
alquiler bolsamania vivienda

Pese a que la primera respuesta que nos pueda venir a la mente sea Madrid o Barcelona, no es ninguna de estas ciudades de España las que han registrado la mayor subida del alquiler en la última legislatura.

Leer noticia completa
23 may
Pelosi resucita el 'impeachment' a Trump, pero ¿saldría adelante?
donald-trump-presidente-estados-unidos 0

En menos de dos semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido que hacer frente a algunas amenazas que podrían llevarle a un juicio político, conocido en inglés como 'impeachment'. De las más sonadas, la de hace dos jueves, cuando Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, acusaba a Trump de obstruir a la justicia. Por ello, barajó la idea de sacarle del poder emprendiendo en el Congreso un juicio político.

Leer noticia completa
23 may
Prohibido el iPhone y comer en el KFC: una empresa china lidera el boicot a EEUU
chinausaguerrafria1

Prohibido usar el iPhone y comer en el KFC. La empresa china Jinggang Motor Vehicle Inspection Station notificó a todos sus empleados el 16 de mayo que no tolerará que sus trabajadores utilicen productos de Estados Unidos, conduzcan automóviles americanos, coman en sus franquiciados e incluso viajen a suelo estadounidense.

Leer noticia completa
23 may
El aviso de Goldman sobre las europeas: el populismo amenazará la unión bancaria
union europea bandera european flag

Los europeos están llamados a las urnas entre el 23 y el 26 de mayo para elegir a los 751 diputados que formarán el nuevo Parlamento Europeo, y en todos los países hay una preocupación latente: el ascenso del populismo que pronostican todas las encuestas. Aunque no lograrán mayoría, es posible que los partidos populistas y euroescépticos puedan superar los 200 escaños en la próxima legislatura, lo que pondría muchas trabas al proyecto europeo. De hecho, según Goldman Sachs, una de las cosas que corre peligro es la unión bancaria.

Leer noticia completa
23 may
La larga lista de delitos de Rato: estafa, apropiación indebida... y ahora corrupción
ep rodrigo ratomiguel blesajuiciolas tarjetas black 20170301191002

Rodrigo Rato va a pasar por tercera vez en menos de cuatro años por el banquillo de los acusados. El expresidente de Bankia suma a su lista de acusaciones del caso Bankia y las tarjetas black el delito de corrupción entre particulares, del que le acusa la Fiscalía en el llamado caso Rato. Otro juez llevará a juicio al exvicepresidente del Gobierno, en este caso por el por el supuesto cobro de mordidas en contratos de publicidad de Caja Madrid y Bankia.

Leer noticia completa
23 may
El debate de los candidatos europeos se convierte en una bronca sobre Cataluña
ep prisiones desconocela junta electoral haya autorizadojunquerasparticipar mananaun debate

El debate entre candidatos a las elecciones europeas en TVE se ha convertido en un bronco enfrentamiento sobre Cataluña y la situación de los políticos presos y los huidos. Este asunto ha salpicado todo el debate a lo largo de los tres bloques en que se ha dividido: social, económico y retos europeos.

Leer noticia completa
22 may
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar soportes o resistencias este miércoles

Veríamos una señal de fortaleza con la superación de los 9. 334 puntos en el selectivo español.

Leer noticia completa
22 may
Santander: toda recuperación sostenida pasa por respetar sí o sí los 4-4,05 euros
ana-botin-santander

La última corrección (del 12%) ha encontrado suelo, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo, el que se inició a finales de diciembre.

Leer noticia completa
22 may
San José: impecable tendencia alcista a pesar del desplome de este martes
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz 20190509203511

Los mínimos de la fuerte corrección de este martes (6,10 €) coinciden, al tick, con la 'cresta' del impulso alcista previo, por definición soporte.

Leer noticia completa
22 may
El sectorial de coches europeo, otra vez en la cuerda floja
ep las ventascoches usados crecen42 hasta abril segun ganvam

A pesar de las caídas de las últimas semanas, estas encajan en el momento actual dentro de los parámetros normales. Lo que no quita para que le tengamos en niveles de soporte claves.

Leer noticia completa
22 may
Prosegur pulveriza a la baja el canal alcista de los últimos ocho años
ep camionescochesprosegur

Prosegur es de los títulos que mejor lo ha hecho, con mucha diferencia, a lo largo de las últimas décadas. No obstante, la reciente perforación de soportes resulta preocupante.

Leer noticia completa