Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig entran al Comité Ibex por Ramón Acín

Según ha anunciado BME a través de un comunicado

Bolsamanía
Bolsamania | 22 may, 2019 12:57 - Actualizado: 13:22
ep economiabolsa- ibex 35davueltapierde9300 puntos concaida07 enmedia sesion
Palacio de la Bolsa de Madrid. EUROPA PRESS - Archivo

Cambio de piezas en el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex. BME ha anunciado este miércoles el nombramiento de Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig en sustitución de Ramón Acín, que ha presentado la baja voluntaria tras más de 10 años "de dedicación y contribución al mismo".

El Comité queda de esta manera constituido por: Mikel Tapia, en calidad de presidente, José Ramón Lasuén, Pablo Fernández, Máximo Ferrando, Simón Sosvilla, Natividad Blasco, Antonio Giralt, Carmen Ansotegui y Marta Gómez-Puig.

Desde BME destacan que Ansotegui ha sido profesora del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE y, Gómez-Puig, "profesora titular del Departamento de Economía en la Universidad de Barcelona. A su vez, el organismo subraya que ambas "cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito docente, desarrollan una intensa actividad en tareas de investigación y son autoras de numerosas publicaciones relacionadas con los mercados financieros".

BME anunció además sus resultados trimestrales el 25 de abril. Su beneficio cayó un 16,5% en este periodo tras aprobar el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros.

El ratio de eficiencia pasó de 35,9% en el primer trimestre del año anterior a 39,9% para el primer trimestre del año en curso y resulta 1,7 puntos más favorable que la media de sus comparables del sector. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se ha recortado casi 4 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019 al pasar del 34,5% al 30,8%.

El ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes ha sido de 124% en el primer trimestre. BME propondrá hoy a la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,57 euros brutos por acción que se hará efectivo el día 10 de mayo.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión