Noticias de Pulsos Europa

18 feb
El ERE de Santander afectará también a la plantilla de los servicios centrales
ep banco santander coworking

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Santander España va a poner en marcha este año tras la integración de Popular afectará a miles de empleados de las sucursales bancarias, pero también a algunos de los servicios centrales. La negociación aún no ha comenzado, pero algunos sindicatos explican que el ajuste no se circunscribirá a la plantilla de las sucursales.

Leer noticia completa
18 feb
"España es el destino favorito del dinero por la crisis italiana. Esto podría cambiar"
ep declaracion institucionalpedro sanchezcomunicarfechalas proxim 20190215124503

El complicado momento político que vive España tiene una derivada inquietante: los muchos informes que están emitiendo las grandes firmas de inversión internacionales en los que muestran su preocupación por la situación de nuestro país y alertan de los efectos negativos de la incertidumbre política.

Leer noticia completa
18 feb
El 'Plan Amigo' cala en los bancos: la recompensa puede llegar a 1.500 euros
grupo-jovenes-millennials

La tradicional promoción de las teleco empieza a calar cada vez más en el sector financiero. De hecho, ya son varios los bancos que ofrecen a sus clientes una cantidad determinada de dinero a cambio de traer a algún conocido a la entidad. Con las campañas actualmente activas del llamado 'Plan Amigo', los clientes pueden llegar a embolsarse hasta 1. 500 euros.

Leer noticia completa
18 feb
Fridman acelera para llegar a la junta de accionistas de DIA con la opa en marcha
fridmanmikhailcb

LetterOne trabaja a contrarreloj para hacerse con el control de DIA. Por un lado, ven necesario llegar a la junta de accionistas en pleno período de aceptación de su oferta pública de adquisición voluntaria. Por otro, están en plena campaña para sumar el mayor apoyo posible a su plan y bloquear así la pretendida ampliación por 600 millones que pretende el consejo para rescatar la compañía.

Leer noticia completa
17 feb
España perderá "el tren" de la innovación financiera al aparcar el 'sandbox'
fintech

La convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril ha dado al traste con decenas de leyes que estaban en plena tramitación. Es el caso de la que permitirá la creación de un sandbox o laboratorio de pruebas regulatorio, iniciativa que el sector financiero espera con ganas. La suspensión automática de este proyecto hasta que lo retome, si es que lo hace, el próximo gobierno puede llevar a España a perder “el tren de la innovación financiera”, lamenta el sector.

Leer noticia completa
17 feb
Fidelity pide cautela con los bonos basura, que viven su mejor momento desde 2016
eurobonos

Los bonos High Yield, también conocidos como bonos basura, viven su mejor momento en tres años. Desde comienzos de 2016, no alcanzaban un comportamiento similar al que vivieron el pasado enero, con la rentabilidad superando el 4,5% en Estados Unidos o repuntando un 2,6% en Europa. Aún así, Fidelity advierte a los inversores: conviene mantener la cautela.

Leer noticia completa
16 feb
El regalo envenenado de Sánchez: cuadrar los más de 6.000 millones de gasto extra
ep declaracion institucionalpedro sanchezcomunicarfechalas proxim 20190215110601

España volverá a las urnas el próximo 28 de abril. Tras el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente ha decidido dar voz -y voto- a los españoles. El nuevo Ejecutivo que surja de estos comicios tendrá muchos retos ante sí, aunque quizá el más grande de todos sea el de cuadrar las cuentas.

Leer noticia completa
16 feb
Enagás, Red Eléctrica y Endesa, las más perjudicadas por el adelanto electoral
ep redes electricas

La convocatoria de elecciones anticipadas traerá una nueva ola de incertidumbre política en España. Para los expertos, este nerviosismo se dejará sentir especialmente en los sectores regulados del Ibex como el energético.

Leer noticia completa
15 feb
Oliu y Guardiola (Sabadell) renuncian a su bonus por la crisis de TSB
presidente-banco-sabadell-josep-oliu

El presidente y el consejero delegado de Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, respectivamente, han renunciado a su retribución variable correspondiente al ejercicio 2018 por la crisis de TSB. Ambos manifestaron su deseo de no cobrar esta parte de su remuneración en un consejo de administración celebrado el pasado 31 de enero.

Leer noticia completa
15 feb
ACS se adjudica un gran contrato en EEUU por 3.000 millones de euros
ep sedeacs

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un conjunto de túneles y puentes en la autopista I-64 Hampton Roads de Virginia (Estados Unidos) valorado en 3. 000 millones de euros y que, según la compañía, constituye el mayor proyecto de este tipo de la historia de este Estado.

Leer noticia completa
15 feb
Los bancos disparan al Ibex (+1,9%) por encima de los 9.100 puntos
ibex portada mercados bolsa

El Ibex continua ajeno a las incertidumbres políticas nacionales tras el adelanto electoral y se ha disparado este viernes un 1,91%, hasta los 9. 123 puntos, acumulando una subida semanal del 3%. El selectivo español, al igual que el resto de bolsas europeas, se ha visto impulsado por el sector bancario, que ha reaccionado muy positivamente a la posibilidad de que el BCE reinicie su programa de estímulos.

Leer noticia completa
15 feb
BBVA se defiende en su conflicto con la comunidad china: solo cumplió la ley
ciudad bbva sede

BBVA ha querido pronunciarse en relación con el conflicto con la comunidad china que se ha creado estos días. Decenas de clientes de esta nacionalidad decidieron durante la semana manifestarse contra la entidad por haber bloqueado algunas de sus cuentas en aplicación de la Ley de prevención de blanqueo de capitales. Según denuncian, la entidad no les avisó de que debían enviarle una información necesaria para cumplir con esta normativa y directamente le impidió acceder a su dinero, a lo que la entidad responde que notificó a sus clientes la petición de documentación y les dio "un plazo razonable" para que pudieran cumplir con ella.

Leer noticia completa
15 feb
El Gobierno ordena la exhumación de Franco del Valle de los Caídos
ep basilicavallelos caidos 20180929133201

El consejo de Ministros ha ordenado este viernes la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Para ello, desde Patrimonio se ha diseñado un plan que permite exhumar en unas horas a Franco. La familia tiene 15 días para comunicar dónde serán inhumados los restos del dictador, excluida la Catedral de La Almudena.

Leer noticia completa
15 feb
Shell adquiere Sonnen, la compañía de energía inteligente para los hogares
shell bg group 640 300

Shell ha acordado adquirir el 100% de Sonnen, compañía de sistemas de almacenamiento de energía inteligente y servicios de energía innovadores para los hogares. Esta operación viene después de la inversión realizada por Shell en mayo de 2018, con lo que Sonnen se convertirá en una subsidiaria de Shell.

Leer noticia completa
15 feb
Allianz gana 1.700 millones en el cuarto trimestre, un 19% más
ep allianz segurs

La aseguradora Allianz ganó 1. 700 millones de euros en el cuarto trimestre, un 19% más frente a los 1. 430 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto del periodo se vio impulsado por el aumento del beneficio operativo y la reducción de los impuestos.

Leer noticia completa
15 feb
Miguel Durán se une a los minoritarios de DIA que quieren frenar a Fridman
ep supermercado dia 20180710181701

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ficha al abogado, empresario y ex presidente de la ONCE, Miguel Durán, a su causa para defender la 'españolidad' de la cadena de supermercados y evitar que LetterOne se haga con ella.

Leer noticia completa
15 feb
La portabilidad marca récord en 2018: roza 10 millones de cambios de operador
telefonos movil smartphones portada

El número de usuarios que cambiaron de compañía se situó en el nivel más alto de su historia en 2018, tanto en servicios móviles como en fijos. En concreto, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el pasado año se produjeron cerca de diez millones de portabilidades sumando ambos servicios.

Leer noticia completa
15 feb
El beneficio de Eni cae un 76% en el cuarto trimestre
ep petroleo 20170517150807

El grupo de hidrocarburos italiano Eni ha comunicado este viernes que su beneficio neto del cuarto trimestre cayó un 76%, hasta los 499 millones de euros desde los 2. 050 millones de euros del año anterior. Eni ha atribuido esta diferencia en las ganancias a los extraordinarios positivos de 2. 700 millones registrados en el mismo periodo del año anterior por la venta de participaciones en proyectos en Egipto y Mozambique.

Leer noticia completa
15 feb
La deuda pública cierra 2018 en el 97% del PIB, una décima por encima del objetivo
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en 2018 en 26. 536 millones de euros, hasta los 1,170 billones, con lo que cerró el ejercicio en el 97% del PIB, una décima más que el objetivo marcado por el Gobierno, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Leer noticia completa
15 feb
RBS gana 1.842 millones en 2018, pero advierte de la incertidumbre por el 'Brexit'
rbs-creuse-ses-pertes

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico mantiene una participación del 62,4%, obtuvo un beneficio neto atribuible de 1. 622 millones de libras esterlinas (1. 842 millones de euros) en 2018, un 115,7% más que sus ganancias del año anterior, aunque ha advertido de la "creciente incertidumbre" relacionada con el 'Brexit' que afronta Reino Unido y que podría afectar su desempeño en 2019.

Leer noticia completa