Noticias de Pulsos Europa

19 feb
El riesgo de recesión es pequeño: "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo"
recesioncb3

Los mercados están cada vez más preocupados por la perspectiva de una grave recesión económica este año. El miedo ya se deja sentir en la operativa, y el temor se hace cada vez más patente ante la falta de acuerdo comercial entre EEUU y China y la posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, algunos expertos creen que la situación no es tan mala como se cree, y de hecho no dan demasiada probabilidad a que haya una recesión absoluta. "Solo habrá un crecimiento aburrido y bajo".

Leer noticia completa
19 feb
Acciona, obligada a entregar ATLL al Govern sin saber si cobrará indemnización
acciona portada logo

Acciona está preparada para entregar al Govern las 'llaves' de la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL). Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no viera necesarias las medidas solicitadas por el consorcio que lidera Acciona para la gestión de la empresa de aguas barcelonesa, el Govern tiene que tomar posesión de la empresa y presentar la liquidación definitiva del contrato. La empresa que preside José Manuel Entrecanales está "esperando a que la Generalitat" dé el paso aunque, eso sí, sin tener claro si cobrará o cuándo la indemnización que le corresponde por la rescisión anticipada del contrato.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella se enteró del precio de salida a bolsa de Bankia por el hecho relevante
ep exconsejero ejecutivobankia jose manuel fernandez norniella 20190218114107

José Manuel Fernández Norniella, exconsejero de Bankia, se enteró del precio al que saldría a bolsa la entidad a la vez que el resto de los ciudadanos: cuando el banco lo comunicó a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ocurrió así con él y con otros consejeros, pues la información sobre el precio de debut de Bankia en el parqué se compartió con el máximo órgano de administración del banco al día siguiente de que lo conociera todo el mercado.

Leer noticia completa
19 feb
Tuit Traders | Trading, ¿el mejor negocio del mundo?
tuit traders

El 'day trading' es comprar y vender activos financieros. Lo bueno que tiene es que puedes ser un “chaquetero", porque si el mercado se va hacia arriba, tú te puedes ir con él controlando tu pérdida; mientras que si baja, también puedes ganar controlando igualmente la posibilidad de perder más dinero del que estás dispuesto. Si eres amante de las acciones o de los fondos de inversión en periodos de caída del mercado, te puedes encontrar con la tristeza de ver bajar tu cuenta y sin saber qué hacer, pues no tienes la posibilidad de ponerte en dirección contraria.

Leer noticia completa
18 feb
El mexicano David Martínez compra 22 millones de acciones de Sabadell
sabadellcb3

El inversor mexicano David Martínez Guzmán, consejero dominical de Banco Sabadell, ha aumentado su presencia en el capital de la entidad hasta el 3,496% desde el 3,105%, tras comprar 22 millones de acciones por 20 millones de euros, a un precio comprendido entre 0,88 y 0,94 euros por título.

Leer noticia completa
18 feb
El inversor pro Brexit Crispin Odey renueva sus cortos contra la libra

El inversor pro Brexit Crispin Odey, gestor de fondos de cobertura, ha renovado sus posiciones cortas contra la libra, en previsión de que la divisa baje al no lograrse un acuerdo de salida entre Reino Unido y la Unión Europea.

Leer noticia completa
18 feb
Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, revela pérdidas ocultas
ep alvaro morata atletico

Plus 500, plataforma de negociación financiera que ofrece instrumentos derivados y que es el patrocinador principal del Atlético de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán después de haber lanzado una advertencia de beneficios y de que la opinión pública haya puesto en duda su contabilidad.

Leer noticia completa
18 feb
Pedro Sánchez: "No me cierro a pactos con independentistas ni con Ciudadanos"
ep presidentegobierno pedro sanchezuna entrevistatelediario de

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cierra la puerta a pactar con ninguna fuerza politica tras las elecciones generales del 28 de abril. Ante la pregunta de si volverá a buscar el apoyo de los partidos independentistas para ser presidente, ha señalado que "no cierro la puerta a ello como tampoco cierro la puerta a entenderme con Ciudadanos o el Partido Popular".

Leer noticia completa
18 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: datos de empleo en Reino Unido
theresa may speech

La jornada del martes estará marcada por los datos de empleo (ingresos medios de los trabajadores, evolución trimestral del empleo y evolución del desempleo en enero) en Reino Unido. Además, en Alemania y la Eurozona publicarán el Índice ZEW de confianza inversora. El mercado de deuda también tendrá protagonismo con subasta de letras a tres meses en España y la subasta de deuda a 3 y 6 meses en Estados Unidos. En el ámbito empresarial, la británica HSCB y la francesa Danone presentarán sus resultados correspondientes al ejercicio 2018.

Leer noticia completa
18 feb
Vuelta en 'V' en Wall Street: el Dow Jones, a sólo un 4% de los máximos históricos
wall street portada bandera bolsamania

Todos los índices de Wall Street continúan con el rebote. Rebote que al final no va a ser tal, en el sentido de que este está siendo mucho más violento de lo que todo el mundo podía imaginar.

Leer noticia completa
18 feb
Repsol se adjudica la explotación de un bloque de gas natural en Indonesia
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia ha informado este lunes de la concesión de los derechos de explotación a un consorcio liderado por Repsol de un área de exploración de gas natural localizada en la provincia indonesia de Sumatra Meridional.

Leer noticia completa
18 feb
Norwegian cede un 4% tras vender acciones con grandes descuentos
ep avionnorwegian 20190206182403

Norwegian ya ha puesto en marcha su nueva estrategia para apuntalar su balance. Este lunes ha vendido acciones con grandes descuentos, que le permiten recaudar alrededor 3. 000 millones de coronas noruegas (unos 307. 000 millones de euros). Esta decisión ha provocado que los títulos de la aerolínea hayan cedido un 4,46% en la bolsa de Oslo, aunque han llegado a dejarse más de un 15%.

Leer noticia completa
18 feb
El Ibex (+0,3%) sigue avanzando y acaricia sus máximos anuales
ep ibex 35 imatge darxiu

El Ibex 35 ha subido un 0,35%, hasta 9. 155,50 puntos, y cotiza a las puertas de sus máximos anuales, situados en 9. 185 enteros. El selectivo prosigue con su buena racha tras repuntar cerca del 2% este viernes, al calor de las novedades políticas en España pero, sobre todo, aupado por un contexto general optimista en Europa.

Leer noticia completa
18 feb
Ford llama a revisión a 1,5 millones de vehículos por problemas técnicos
ep logo ford

Ford ha llamado a revisión a 1,51 millones de vehículos de diferentes modelos en Norteamérica diferentes problemas técnicos, como errores en cambios en la transmisión automática, en el cierre de puertas y en los paneles de instrumentos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 feb
Ciudadanos no pactará ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras el 28A
ep secretario generalciudadanos jose manuel villegas 20180801140903

"Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez". Esas han sido las palabras del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, con las que ha confirmado que el partido naranja no pactará ni con el actual presidente del Gobierno ni con los socialistas tras las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Leer noticia completa
18 feb
Cultura pide a la Audiencia Nacional intervenir la SGAE
sgae

El Ministerio de Cultura y Deporte ha enviado a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, a través de la Abogacía General del Estado, la petición de autorización para intervenir de forma temporal -por un plazo inicial de seis meses- la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la que incluye el nombramiento de un gestor interino para la entidad.

Leer noticia completa
18 feb
Moody's: Hispasat dará pequeñas sinergias y más riesgo comercial a REE
ep presidenteree jordi sevilla

La decisión de Red Eléctrica de comprar Hispasat derivará en "un modesto deterioro en el perfil de riesgo empresarial y de sus métricas financieras", considera Moody's, lo que derivará en crédito negativo para la compañía.

Leer noticia completa
18 feb
Elecciones europeas: el PSOE, primera fuerza con 16 escaños y Vox lograría 6
ep interiorparlamento europeo

El PSOE sería la primera fuerza política en España en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, según las primeras proyecciones sobre intención de voto publicadas este lunes por la Eurocámara, a cuyo hemiciclo entrará por primera vez el partido de ultraderecha Vox, con seis escaños.

Leer noticia completa
18 feb
MásMóvil estudiará "seriamente" el pago de dividendo a partir de 2020
meinrad-spenger-es-empresario-fundador-masmovil

El fundador y consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha mostrado su optimismo sobre la marcha del cuarto trimestre de 2018 y del arranque de 2019. En una entrevista con los analistas de Banco Sabadell, Spenger ha dicho que, comercialmente, el cuarto trimestre del año pasado ha sido "muy bueno". Cabe recordar que la compañía publica sus resultados trimestrales y del conjunto de 2018 el próximo 28 de febrero, cuando también ofrecerá guías para 2019.

Leer noticia completa
18 feb
Siete diputados del Partido Laborista de Reino Unido renuncian a su cargo
chuka umunna

Siete diputados del Partido Laborista británico han abandonado este lunes el principal partido de la oposición británica por el enfoque de Jeremy Corbyn sobre el Brexit y el antisemitismo, alegando que los laboristas han sido "secuestrados por la maquinaria política de la izquierda dura".

Leer noticia completa