grupo-jovenes-millennials
Flickr / State Farm

La tradicional promoción de las teleco empieza a calar cada vez más en el sector financiero. De hecho, ya son varios los bancos que ofrecen a sus clientes una cantidad determinada de dinero a cambio de traer a algún conocido a la entidad. Con las campañas actualmente activas del llamado 'Plan Amigo', los clientes pueden llegar a embolsarse hasta 1.500 euros.

Parece que la banca cree en eso de que quien mejor puede recomendar un servicio es un conocido y confía en que sean los propios clientes los que atraigan a sus amigos a su entidad. El funcionamiento del 'Plan Amigo' es sencillo: los titulares de una cuenta recomiendan a sus conocidos que contraten algún producto en su banco y, si finalmente llegan a hacerlo, la entidad les recompensará con una determinada cifra de dinero.

Cuantos más clientes consiga el titular, más dinero conseguirá embolsarse. Aunque, eso sí, tanto cliente como amigo tendrán que cumplir con las condiciones puestas por cada banco para poder cobrar la recompensa.

El que cuenta ahora mismo el 'Plan Amigo' más abultado es el banco digital N26. Ofrece 15 euros por cada amigo, cuando éste utilice por primera vez la tarjeta asociada a la cuenta. Tiene un máximo de 100 amigos por cliente, por lo que los que consigan ese gran número de conocidos pueden llegar a embolsarse hasta 1.500 euros. Además, la cuenta no tiene comisiones y ofrece una tarjeta asociada sin coste.

Tanto cliente como amigo tendrán que cumplir con las condiciones de cada banco para poder cobrar la recompensa

Otro plan también interesante es el que está disponible en ING. Cada cliente recibe 50 euros cuando al amigo le ingresan su primera nómina en la cuenta. En este caso, la fecha límite es el 31 de marzo y 10 el número máximo de amigos. Además, el amigo también se lleva 50 euros en su nueva cuenta.

La bonificación de Self Bank es de hasta 1.500 euros tanto para el titular como para el amigo. Eso sí, ambos tendrían que cumplir todas las condiciones para poder conseguir esa cifra: ingresar al menos 2.000 euros, mantener tres recibos domiciliados durante al menos un año, compras o traspasos de planes de pensiones o fondos de inversión por al menos 6.000 euros y realizar menos cinco operaciones en bolsa.

Por último, Coinc ha relanzado su 'Plan Amigo' con los que ambos clientes pueden llevarse 30 euros en efectivo, siempre que abran una cuenta hasta del 4 de mayo, ingresen un mínimo de 10 euros y los mantengan hasta el 31 de julio. Los titulares pueden llevar hasta a cinco amigos, con lo que ganarán hasta 150 euros.

Noticias relacionadas

contador