Noticias de Pulsos Europa

20 feb
Las cinco claves para valorar los próximos resultados de Telefónica
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902

Telefónica presentará sus resultados este jueves. Serán las cuentas correspondientes al cuarto trimestre y también al conjunto de 2018, aunque tal vez lo más interesante para el mercado serán las previsiones y los objetivos que la operadora anticipe de cara a 2019. Estas serán las principales claves de sus resultados.

Leer noticia completa
20 feb
La visita de Theresa May a Juncker sobre el Brexit, constructiva pero sin avances
junckerrmay

Jean-Claude Juncker y Theresa May han vuelto a verse este miércoles. El presidente de la Comisión Europea y la primera ministra británica se han reunido en Bruselas para volver a hablar del Brexit e intentar acercar posturas para que la salida de Reino Unido de la UE, cada vez más cerca, no se produzca sin acuerdo.

Leer noticia completa
20 feb
Meriendas para convencer a los abuelos de que vendan sus "viviendas con bicho"
cbhipotecainversa short

Con la anunciada insuficiencia a la que se enfrenta el futuro de las pensiones, los productos que ayudar a conseguir ingresos complementarios en la jubilación cada vez son más. La hipoteca inversa o la venta de la nuda propiedad se presentan como una manera de sacar partido a la vivienda sin renunciar a permanecer y disfrutar de ella de manera vitalicia. Aunque, de momento, con poco calado. Por ello, ya se organizan meriendas como reclamo a cambio de información sobre estos productos.

Leer noticia completa
20 feb
DIA abre la puerta a bajar el precio de la ampliación a solo 0,01 euros
fridman portada

Máxima cautela. Esa es la posición del mercado a un mes de la junta de accionistas de DIA. La cadena de supermercados prevé celebrar la reunión el próximo 20 de marzo y pedir a sus accionistas autorización para la ampliación de capital por 600 millones que requiere para sanear sus cuentas. Pero antes, realizará una reducción del capital con la que reducirá el valor nominal de las acciones de 0,10 euros a 0,01 euros. Ese sería, por tanto, el precio mínimo al que podría hacer la ampliación, con el consecuente perjuicio por dilución para sus accionistas.

Leer noticia completa
19 feb
Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico
ep juan lasala

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6. 000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1. 538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

Leer noticia completa
19 feb
La UE da seis meses a Iberia tras el Brexit para que siga operando rutas europeas
ep avioniberia 20180427080902

La Unión Europea ha acordado este martes dar seis meses a contar a partir del Brexit a las compañías como Iberia, cuya licencia de vuelo intraeuropea peligra por el divorcio británico, para que encuentren una solución que les permita seguir operando entre destinos europeos tras la salida de Reino Unido, cuando sólo podrán hacerlo aerolíneas cuyo control efectivo y propiedad sean mayoritariamente europeos.

Leer noticia completa
19 feb
Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir
Gold bars, coins, mining, metals

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1. 365 dólares.

Leer noticia completa
19 feb
Tubacex y Senaat compran en Dubai Grupo Nobu por 50,5 millones de euros
ep tubacexsenaat compran573 milloneseuroscompania nobu dubai

Tubacex y Senaat, un grupo de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi, han firmado un acuerdo para la adquisición por 57,3 millones de dólares (50,5 millones de euros) del Grupo Nobu (Dubai), una compañía especializada en la reparación, el mantenimiento y la fabricación de componentes mecanizados en acero inoxidable para clientes como Baker Hughes, Schlumberger, Emerson y Halliburton, entre otros.

Leer noticia completa
19 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Iberdrola
iberdrola presentacion resultados semestre

La sesión del miércoles estará marcada por la presentación de resultados de Iberdrola, una de las grandes compañías del Ibex. En España también publica Red Eléctrica, mientras que Air France lo hace en France y Telefonica Deutschland en Alemania. En el ámbito macroeconómica, la mirada de los inversores estará puesta en las declaraciones Praet, el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE). En Europa también habrá que estar pendiente del mercado de deuda, donde Alemania realiza una subasta de deuda a 5 años.

Leer noticia completa
19 feb
Norniella: "No había problema en publicar las cuentas de Bankia sin auditoría"
ep bankia debutabolsa 20180312175708

José Manuel Fernández Norniella, exconsejero de Caja Madrid y BFA-Bankia, no cree que haya ningún problema en que las cuentas de la entidad correspondientes a 2011 se publicaran sin que el auditor externo, Deloitte, las firmara. "Es una decisión de la presidencia [ostentada entonces por Rodrigo Rato], pero forzada para cumplir la ley", ha manifestado Fernández Norniella durante la segunda sesión de su declaración ante el tribunal de la causa penal que investiga la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
19 feb
Ana Botín recibe acciones de Santander valoradas en 453.000 euros por 3 años
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Varios consejeros de Banco Santander han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrega de cientos de miles de acciones de la entidad, correspondientes a la liquidación de sus retribuciones variables de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

Leer noticia completa
19 feb
Jefferies reitera su apuesta por Inditex y anticipa un potencial alcista del 25%
amancio-ortega

Los analistas de Jefferies han reiterado su apuesta por Inditex al anticipar un potencial alcista del 25% para el valor durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
19 feb
Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz

Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años y uno de los diez mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos doce meses, informó la compañía.

Leer noticia completa
19 feb
El rating de España no se verá afectado por la incertidumbre política, según S&P
standard-poor-s

La nota de solvencia de la deuda soberana de España, situada actualmente en 'A-' con perspectiva positiva, probablemente no se verá afectada de manera inmediata por los recientes acontecimientos políticos, incluyendo la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 28 de abril, según ha indicado la agencia S&P Global Ratings, que subraya el buen comportamiento de la economía española a pesar de la división política.

Leer noticia completa
19 feb
La confianza de los inversores de la zona euro cae pero mejoran las expectativas
inversorcara

Los inversores han expresado su preocupación con una caída del indicador de confianza de la situación actual de 8,3 puntos, hasta los -3 enteros. Por el contrario, el indicador de las expectativas mejoró en 4,3 enteros, hasta una lectura de -16,6 puntos, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW.

Leer noticia completa
19 feb
Borja Prado pacta su salida de Endesa con una compensación de 13 millones
Borja Prado Endesa

Borja Prado ha llegado a un acuerdo con Enel por el que abandonará la presidencia de Endesa en la próxima junta general de accionistas, prevista para abril, después de una década al frente de la eléctrica. Según varios medios, podría sustituirlo Juan Rosell, expresidente de la patronal CEOE.

Leer noticia completa
19 feb
Nace el Centro Financiero para la Sostenibilidad con los objetivos de la ONU
ep parque eolicocanarias

La Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) y la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) han acordado la creación del Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles en España (Finresp).

Leer noticia completa
19 feb
Estonia prohíbe a Danske Bank operar en el país tras el blanqueo de capitales
danske-bank-fait-l-objet-d-une-enquete-pour-blanchiment-d-argent

El consejo de la CNMV de Estonia, la Finantsinspektsioon, ha prohibido a Danske Bank operar en el país como consecuencia del caso de blanqueo de capitales. La firma tendrá que salir del país antes de que termine el año, según ha informado el regulador financiero en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
La primera decisión de Sánchez como presidente fue cambiar el colchón
ep salela venta manualresistencia libropresidentegobierno p

El libro de Pedro Sánchez está a la venta desde este martes. En 'Manual de resistencia', el presidente del Gobierno cuenta que la primera decisión que tomó al llegar a la Moncloa fue cambiar el colchón. Así comienza el libro, en el que también cuenta que tras dejar su escaño, en octubre de 2017, fue a apuntarse al paro.

Leer noticia completa
19 feb
Bankia propondrá a sus accionistas reducir capital en 15,6 millones de euros
ep sede socialbankiavalencia

Bankia tiene previsto reducir su capital social en 15,58 millones de euros mediante la amortización de acciones propias por igual cifra que actualmente se encuentran en autocartera. Así se desprende de uno de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas que ha convocado la entidad para los próximos 22 y 23 de marzo en Valencia, aunque previsiblemente se celebrará en primera convocatoria.

Leer noticia completa