shell bg group 640 300

Shell ha acordado adquirir el 100% de Sonnen, compañía de sistemas de almacenamiento de energía inteligente y servicios de energía innovadores para los hogares. Esta operación viene después de la inversión realizada por Shell en mayo de 2018, con lo que Sonnen se convertirá en una subsidiaria de Shell.

  • 18,952£
  • -1,25%

Según ha informado la petrolera este viernes, el acuerdo acelerará la capacidad de las dos compañías para ofrecer servicios innovadores de energía integrados y soluciones de carga de vehículos eléctricos, además de la provisión de servicios de red que se basan en el conjunto de baterías virtuales de Sonnen.

El vicepresidente ejecutivo de Nuevas Energías en Shell, Mark Gainsborough, asegura que "Sonnen es uno de los líderes mundiales en sistemas de almacenamiento de energía inteligente y tiene un historial de innovación centrada en el cliente. La compra total de Sonnen nos permitirá ofrecer más opciones a los clientes que buscan energía confiable, asequible y más limpia".

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Sonnen, Christoph Ostermann, afirma que "Shell es el socio perfecto para ayudarnos a crecer en un mercado que se está expandiendo rápidamente. Con esta inversión, nos complace ayudar a más hogares a ser independientes de la energía y beneficiarse de las nuevas oportunidades en el mercado de la energía. Shell ayudará a impulsar el crecimiento de Sonnen a un nuevo nivel y acelerará la transformación del sistema de energía".

Noticias relacionadas

contador