Noticias de Pulsos Europa

21 nov
¿Un buen dividendo? Compre Santander, Repsol, Iberdrola, Naturgy o Endesa
ep billetes 500 euros

Santander, Repsol, Iberdrola, Naturgy y Endesa son las mejores apuestas en el mercado español para todos aquellos inversores que busquen un buen dividendo. Esa es una de las conclusiones que se desprenden del último informe elaborado por Janus Henderson sobre las empresas europeas que mejor remuneran al accionista. Y es que estas cinco compañías españolas aparecen en el 'top 10' de las que pagan los dividendos más altos.

Leer noticia completa
21 nov
Goldman Sachs espera que Endesa recorte su dividendo este miércoles
ep jose bogas consejero delegadoendesa

Endesa podría anunciar este mismo miércoles un recorte de su dividendo después de que su máximo accionista, Enel, se haya repartido más de 28. 000 millones de euros en la última década, desde que se hizo con el control del grupo en 2007.

Leer noticia completa
20 nov
Los consumidores pagarán 49 millones en intereses por aplazar sus compras
compra online cyberday

Los bolsillos de los consumidores españoles empiezan a notar que las fechas navideñas se acercan. El primer impacto lo sufrirán esta misma semana, con la celebración del Black Friday. Una fecha en la que se pagarán 48,7 millones de euros en intereses por aplazar estas compras. Esto se debe a que estos costes pueden alcanzar el 24% en el caso de financiar los gastos con la tarjeta de crédito.

Leer noticia completa
20 nov
Santander tira el crédito en el Black Friday en contra del Banco de España
black friday letras

Santander apuesta fuerte por el Black Friday. Su apuesta para sumarse a la fiebre de ofertas que inundan la red esta semana incluye, entre otros productos, préstamos personales al 3,95% TIN, un interés que está muy por debajo del que ofertan las entidades, incluida Santander, en condiciones normales. El banco, que el sábado financiaba las compras efectuadas con la tarjeta de El Corte Inglés a un interés cero, ignora así el criterio del Banco de España, que en varias ocasiones ha reiterado que hay que tener cuidado con este tipo de préstamos, que pueden hacer a las entidades incurrir en aumentos de morosidad.

Leer noticia completa
20 nov
Las 10 citas empresariales clave antes de terminar noviembre, según Goldman
brokervender2

Los expertos de Goldman Sachs identifican diez acontecimientos empresariales que van a centrar su atención en Europa de aquí a finales de este mes de noviembre. Se trata, fundamentalmente, de Capital Markets Days de diferentes compañías y también de alguna presentación de resultados.

Leer noticia completa
20 nov
El caos del Brexit reduce la probabilidad de que la Fed suba los tipos de interés
le-senat-confirme-la-nomination-de-powell-a-la-tete-de-la-fed

El mercado ha reducido la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga subiendo los intereses debido al caos en las negociaciones sobre el Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Leer noticia completa
20 nov
Qué esperar de las acciones, los bonos y la libra en la recta final del Brexit
brexitbolsa

Los mercados financieros de Reino Unido siguen bailando al son del Brexit cuando el proceso por el que el país podrá fin a cuatro décadas de relación con la Unión Europea (UE) se adentra en su fase crucial. Por delante esperan varias semanas de negociaciones para la primera ministra, Theresa May, durante las que debe granjearse el apoyo del Parlamento a su preacuerdo con Bruselas. Y el aviso de los analistas se mantiene: estar alejado de los valores británicos y extremar la cautela en las empresas más expuestas a la región.

Leer noticia completa
19 nov
El euro/dólar pulveriza resistencias con interesantes divergencias alcistas
eurodolar portada

A pesar del importante rebote de los últimos días la resistencia a batir para comenzar a pensar que algo está cambiando la encontramos en los 1,1500.

Leer noticia completa
19 nov
Enagás repartirá el 19 de diciembre un dividendo de 0,612 euros
ep sede centralenagas 20181119183902

El consejo de administración de Enagás ha aprobado, en su reunión de este lunes, la distribución el próximo 19 de diciembre de un dividendo bruto de 0,612 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 nov
Albella: la autoridad de defensa del cliente financiero debería estar en la CNMV
ep presidentecnmv sebastian albella participaun desayuno informativo

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha criticado que la futura autoridad de defensa del cliente financiero en la que trabaja el Ministerio de Economía y Empresa debería estar integrada en el organismo supervisor, si bien ha asegurado que, mientras exista una verdadera coordinación entre ambas instituciones, la reforma "puede ser positiva".

Leer noticia completa
19 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: subasta del Tesoro
ep diners euros

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica este martes, 20 de noviembre, en la que el Tesoro sale a los mercados para colocar letras a tres y nueve meses. Además, el Ministerio de Trabajo publica las cifras de afiliación de extranjeros. En cuanto a empresas, Coca Cola European Partners pagará dividendo.

Leer noticia completa
19 nov
El Ibex 35 pierde un 0,56%, pero consigue mantener los 9.000 puntos
traders trading brokers stock markets

El Ibex 35 ha caído un 0,56% al cierre de la sesión de este lunes, en mínimos de la jornada, secundando la misma tendencia a la baja de las bolsas europeas. La excepción ha sido la Bolsa de Londres, que cerró plana a pesar de ser el foco del principal de incertidumbre de la semana con el Brexit en el horizonte.

Leer noticia completa
19 nov
Sánchez rectifica a Ábalos por decir que las elecciones serán el 26 de mayo
ep pedro sanchez archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este lunes para dar un golpe sobre la mesa ante el revuelo que se ha formado por las palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha asegurado que no se puede descartar que haya un 'súper domingo' electoral el próximo 26 de mayo con comicios municipales, autonómicos, europeos y generales. Sánchez ha recordado que la fecha de las elecciones generales la decide el presidente, aunque ni ha confirmado ni desmentido que se baraje esa fecha.

Leer noticia completa
19 nov
Albella culpa al procés, los impuestos y los políticos del fracaso en el Brexit
ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301

España no está teniendo el éxito que esperaba en captar negocio de Reino Unido por el brexit. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, así lo ha confirmado y ha echado la culpa de ello a la imagen de inestabilidad del país causada por Cataluña, al modelo fiscal español y a la poca coordinación entre autoridades.

Leer noticia completa
19 nov
BBVA Research: el déficit será este año del 2,8% y del 2,2% en 2019
ep billetes monedas euros euro dinero 20170403143002

BBVA Research prevé que España registre este año un déficit público del 2,8% del PIB, una décima por encima de la previsión del Gobierno e incumpliendo el objetivo vigente (2,2%), y que el año que viene el desfase se reduzca al 2,2% del PIB, cuatro décimas por encima de la estimación del Ejecutivo.

Leer noticia completa
19 nov
Ábalos no descarta que haya también elecciones generales el 26 de mayo
ep jose luis abalos intervienelos desayunos informativoseuropa pressmad 20181119100112

La opción de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decida convocar las elecciones generales junto a las municipales, autonómicas y europeas previstas para el próximo 26 de mayo es una opción posible, ha reconocido este lunes el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Leer noticia completa
19 nov
España condiciona su apoyo al Brexit a una mayor claridad sobre Gibraltar
ep josep borrellcongreso

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha informado este lunes de que España mantiene una reserva al acuerdo de divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido porque considera que falta "claridad jurídica" respecto a que cualquier relación futura entre el bloque y el territorio de Gibraltar deberá pasar primero por el consentimiento español.

Leer noticia completa
19 nov
Deutsche Bank ofrece recomprar 1.000 millones en bonos
deutsche-bank

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha lanzado un oferta de recompra de su deuda senior denominada en euros por un importe de hasta 1. 000 millones de euros con el objetivo de reducir los pagos de intereses y optimizar la estructura de vencimientos de la entidad.

Leer noticia completa
19 nov
El Supremo confirma multa a Nuclenor de 18,4 millones por el cese de Garoña
ep centralgarona

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 18,4 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) impuso el 10 de julio de 2014 a Nuclenor por una infracción muy grave prevista en la Ley del Sector Eléctrico por el cese de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) acordado de forma unilateral en diciembre de 2012 sin comunicarlo con la antelación suficiente a la Administración.

Leer noticia completa
19 nov
David Davis cree que el Parlamento no aprobará el plan de May para el Brexit
david davis

El ex ministro de Reino Unido para el Brexit, David Davis, ha hablado en Bloomberg de la batalla que mantiene la 'premier' británica, Theresa May, para sacar adelante su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y ha señalado que no cree que el Parlamento británico vaya a aprobarlo.

Leer noticia completa