brokervender2

Los expertos de Goldman Sachs identifican diez acontecimientos empresariales que van a centrar su atención en Europa de aquí a finales de este mes de noviembre. Se trata, fundamentalmente, de Capital Markets Days de diferentes compañías y también de alguna presentación de resultados.

1. Capital Markets Day de Enel (20 de noviembre). La atención se centrará en la cifra de 16.000 millones de euros de balance de la empresa. Desde Goldman señalan que verían positivo una actualización del capex renovable, lo que podría apuntar a una importante aceleración del crecimiento orgánico de los beneficios. Un compromiso con futuras operaciones de fusión y adquisición (M&A) es posible que no sea bien recibido por el mercado, apuntan estos analistas.

2. Capital Markets Day de Endesa (21 de noviembre). Se espera una mayor visibilidad sobre el reposicionamiento estratégico de la compañía, que podría implicar un aumento de las redes y del capital de las energías renovables. "Dado el elevado 'pay out' de Endesa, este cambio probablemente limitaría la remuneración a los accionistas e incluso exigiría una revisión de la política de dividendos", advierte Goldman.

3. Resultados del tercer trimestre de Kingfisher (21 de noviembre). Goldman Sanchs espera que las ventas en tiendas comparables de la minorista británica caigan un 1% debido especialmente a las negativas ventas comparables en B&Q y Castorama. "Esperamos que Kingfisher reitere sus previsiones de margen bruto", indican desde Goldman.

4. Día del Inversor de Generali (21 de noviembre). El grupo asegurador dará detalles sobre su Plan Estratégico para 2019-2021. Estos expertos creen que se seguirá de cerca cualquier anuncio sobre posibles adquisiciones o ventas o sobre su política de remuneración al accionista.

5. Resultados del tercer trimestre de Altice (21 de noviembre). "Nos centraremos en cómo lo ha hecho la empresa en el mercado nacional francés tras los vientos en contra debido a la competencia", indican desde Goldman.

6. Resultados de Remy Cointreau (22 de noviembre). Estos analistas prevén un crecimiento en el beneficio orgánico del primer semestre de la empresa del 14,4%, frente al +10,3% del consenso, impulsado por el fuerte crecimiento de la división Cognac. Esperan que la compañía reitere sus objetivos en China, que representa aproximadamente el 30% de sus ventas.

7. Capital Markets Day de Alcon (27 de noviembre). Se prevé que el foco del encuentro se centre en los plazos concretos y detalles sobre la escisión de Novartis, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2019.

8. Capital Markets Day de AXA (28 de noviembre). El grupo dispone de una "gran flexibilidad" de tesorería gracias a la futura venta de AXA Equitable Holdings y a la fuerte generación de 'cash' orgánico. "AXA ha dejado clara su prioridad de utilizar el efectivo para reducir el apalancamiento y restaurar la estabilidad financiera", explican desde Goldman.

9. Capital Markets Day de Vestas (29 de noviembre). "Seguimos viendo a Vestas como el fabricante de aerogeneradores mejor posicionado, dado su liderazgo de mercado en una industria en auge", señalan los analistas de Goldman Sanchs. Estos expertos subrayan que la acción sigue cotizando con descuento frente a sus pares a pesar de sus sólidas perspectivas fundamentales.

10. Capital Markets Day de Safran (29 de noviembre). Durante los próximos cinco años, Goldman espera que el comportamiento de la compañía se vea impulsado, entre otras cosas, por el crecimiento de Secular. Esto elevaría su margen bruto en 470 puntos básicos, con un incremento por encima de los 2.000 millones del EBIT.

Noticias relacionadas

contador