ep pedro sanchez archivo
Pedro Sánchez (ARCHIVO)ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este lunes para dar un golpe sobre la mesa ante el revuelo que se ha formado por las palabras del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha asegurado que no se puede descartar que haya un 'súper domingo' electoral el próximo 26 de mayo con comicios municipales, autonómicos, europeos y generales. Sánchez ha recordado que la fecha de las elecciones generales la decide el presidente, aunque ni ha confirmado ni desmentido que se baraje esa fecha.

Sánchez, que se encuentra de viaje en Marruecos, ha aprovechado la comparecencia en Rabat junto a su homólogo, Saad Dine el Otmani, para lanzar este mensaje. El presidente ha dejado claro que la convocatoria de elecciones es una prerrogativa suya, y que por tanto no caben las cavilaciones sobre la fecha de las próximas elecciones generales.

"Cuando vayan a ser (las elecciones), que lógicamente serán, porque vivimos en una democracia, se conocerá"

Así se ha expresado ante el revuelo que han provocado las palabras de Ábalos. A primera hora, en un desayuno informativo de Europa Press, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE hablaba de la convocatoria y no descartaba que las generales pudiesen coincidir con las elecciones municipales, autonómicas y europeas previstas para el próximo mes de mayo. No obstante, horas después Sánchez ha enmarcado sus palabras en el "puro sentido común", aunque ha dejado claro que él es el que decide en última instancia.

"Ha señalado esa fecha como ha señalado otras y ha dicho algo muy importante, que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno, y no puedo estar más de acuerdo con el ministro de Fomento", ha dicho Sánchez para explicar lo ocurrido.

Y no se ha quedado ahí, ya que también ha afirmado que "cuando vayan a ser (las elecciones), que lógicamente serán, porque vivimos en una democracia, se conocerá", ha zanjado el jefe del Ejecutivo tras haber sido preguntado por este asunto en en Marruecos.

Noticias relacionadas

contador