david davis
David Davis, ex ministro de Reino Unido para el Brexit.

El ex ministro de Reino Unido para el Brexit, David Davis, ha hablado en Bloomberg de la batalla que mantiene la 'premier' británica, Theresa May, para sacar adelante su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y ha señalado que no cree que el Parlamento británico vaya a aprobarlo.

Davis ha señalado además que no considera que un 'no acuerdo' para el Brexit lleve a una situación de caos y ha precisado que este plan de May es "peor que la adhesión a la UE". "El 'no acuerdo' sería menos cómodo para otros países de la UE", ha añadido Davis.

David Davis también ha afirmado que este acuerdo no es el mejor que Theresa May puede conseguir. "Deberíamos haber presionado mucho más a Bruselas", ha dicho, al tiempo que ha anticipado que no espera que haya una lucha de liderazgo en el seno del Partido Conservador.

Por su parte, Theresa May ha reafirmado su discurso sobre el Brexit en una comparecencia este lunes ante la patronal británica en la que ha subrayado su intención de terminar cuanto antes con la libertad de movimientos. "Los inmigrantes europeos no serán capaces de saltarse la cola y ponerse por delante de los ingenieros de Sydney o de los programadores de software Delhi", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador