cbjaponeconomia
Japón.
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este jueves. Especial atención a las informaciones que apuntan a que Pekín puede retirar sus estímulos tras publicar unos datos macro mejor de lo esperado. Acto seguido, los compuestos de Shenzhen y Shanghai se han dejado un 2,4% y un 3,4%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cedido un 0,8% al cierre de la sesión lastrado por el gigante Tencent Holdings, que ha caído un 2%.

En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado cerca de medio punto y el Topix ha repuntado otro medio punto al cierre de la sesión. Unas subidas que han tenido lugar al mismo tiempo que el banco central de Japón anunciaba que mantendrá los tipos "extremadamente bajos", al menos, hasta 2020.

En Corea del Sur, el Kospi ha caído un 0,48% después de unos datos macro que mostraron desaceleración en la economía surcoreana. Tras publicar estas cifras, varios analistas rebajaron sus previsiones respecto al crecimiento del país para 2019. Finalmente, el ASX 200 ha permanecido cerrado debido a una festividad local.

Especial atención también al petróleo en una semana marcada por su rally. El Brent vuelve a ganar terreno con subidas cercanas al medio punto mientras que el West Texas cede levemente y pierde los 66 dólares por barril.

Noticias relacionadas

contador