cb asia stocks 5 short1
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Las acciones en Asia han acabado este martes con signo mixto, coincidiendo con el acelerón de la temporada de resultados de los Estados Unidos. Además, los factores locales y domésticos han incidido en los principales índices continentales.

El Nikkei 225 (+0,19%) de Japón ha acabado con modestas subidas, al igual que el índice Topix (+0,25%). Otro de los protagonistas de la sesión ha sido el Kospi de Corea del Sur, que ha cotizado plano, aunque ha repuntado modestamente al cierre, a pesar de que el peso pesado Samsung Electronics se ha dejado más de un 0,3%, después de que la compañía haya aplazado el lanzamiento de su teléfono inteligente plegable.

Las acciones de China continental bajaron al final de la sesión de la mañana, con el compuesto de Shanghai cayendo más del 0,5% y el de Shenzhen cayendo alrededor 1,26%. Los recortes en las bolsas del gigante asiático siguen a las del lunes, cuando un informe del 'South China Morning Post' alertó de que el Gobierno de Pekín podría volver a concentrarse en las reformas estructurales en lugar de ofrecer medidas de estímulo, después de que asumiera un crecimiento económico mejor al esperado en el primer trimestre.

El índice Hang Seng (-0,05%) disminuyó ligeramente, ya que las acciones de China Construction Bank que cotizan en Hong Kong cayeron más de un 1%.

El ASX 200 de Australia, que estuvo cerrado el lunes por la festividad de Pascua, ganó un 0,95%, ya que casi todos los sectores avanzaron. El subíndice de energía agregó más del 2% a medida que las acciones de las compañías petroleras aumentaron en medio del reciente aumento de los precios del crudo. El NZX50 también avanzó un 0,45%.

En el Sudeste asiático, las bolsas se han movido entre las modestas ganancias del 0,2% de Malasia o Tailandia y las caídas del mismo porcentaje de Singapur.

Noticias relacionadas

contador