trump xijinping dan la mano

De acuerdo con tres fuentes cercanas a las negociaciones, EEUU y China trabajan en las etapas finales de las negociaciones comerciales y los funcionarios chinos están evaluando las fechas de los viajes internacionales en el calendario del presidente Donald Trump que mejor podrían adaptarse para una cumbre fuera del territorio estadounidense.

Un viaje en particular se ha elevado a la cima de la lista, explica la CNBC. La visita prevista de Trump a Japón a fines de mayo coincide con la época en que se espera que concluyan las negociaciones.

Ni la Casa Blanca ni la Embajada de Japón han confirmado aún el viaje en el que Trump sería el primer líder extranjero recibido por el Príncipe Heredero Naruhito después de su subida al trono el 1 de mayo. Pero las fuentes consultadas por la cadena de noticias aseguran que es una opción.

Un funcionario de la administración reconoció que la celebración de la cumbre en Asia es la preferencia de China, aunque no está claro dónde será la ubicación final. Trump ha dicho que la cumbre podría ocurrir en cualquier continente y que espera una resolución para finales de mayo.

"Diría que lo sabremos en las próximas cuatro semanas", dijo Trump a los reporteros reunidos en el Despacho Oval el 5 de abril para un evento con el viceprimer ministro chino. "Puede tardar dos semanas después de eso para que se aten los cabos, pero próximamente lo sabremos", declaró el mandatario.

Noticias relacionadas

contador