cbasia9 short1

Las bolsas asiáticas han acabado en el rojo este jueves, con caídas en prácticamente todos los parqués continentales, lastrados por los leves descensos del miércoles en Wall Street.

Con los inversores muy pendientes de los resultados empresariales, el Nasdaq 100 marcó un nuevo máximo en los 7.715 puntos, pero la bolsa estadounidense retrocedió al cierre. Además, los datos macro nipones de actividad industrial y manufacturera han dejado resultados decepcionantes. El Nikkei ha cerrado con un declive del 0,84%.

En la China continental, los compuestos de Shanghai (-0,4%) y de Shenzhen (-0,52%) también se han ubicado en el rojo, a pesar de las noticias de que las autoridades chinas exploran con EEUU la posibilidad de que la cumbre entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, para ratificar el acuerdo comercial, se produzca en mayo. A finales de ese mes, el presidente de EEUU viaja a Japón y consideran que sería una buena oportunidad. El Hang Seng de Hong Kong también ha cerrado con caídas del 0,5%.

En el resto del continente, los parqués del Sudeste asiático han acabado con pérdidas de entre un 0,2% y un 0,6% y en el Pacífico, el ASX200 australiano ha subido un 0,05%, mientras el NZX50 ha cedido un 0,2%.

Noticias relacionadas

contador