cb china dr1
China.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto. Los parqués de Asia han reaccionado después de que el PIB de China haya crecido más de lo esperado por el mercado, concretamente, un 6,4% en el primer trimestre del año.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con sendas subidas del 0,2% y el 0,4%, respectivamente.

Precisamente, la economía del gigante asiático sorprendió a las previsiones de los analistas con su crecimiento.

China ha logrado así mantener su ritmo de expansión del último trimestre de 2018. Este último dato es, además, un claro reflejo de que los estímulos aplicados por Pekín están funcionando en combinación con una política monetaria más relajada desde el Banco Popular de China.

En otras regiones, el Nikkei 225 de Japón ha avanzado un 0,33% y el Topix, con una subida del 0,29%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado plano y, finalmente, en Australia el ASX 200 ha cedido un 0,26% al cierre de la sesión.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,94 respecto al dólar estadounidense. En el de materias primas, el petróleo ha rebotado levemente tras ceder terreno ante la perspectiva de una posible guerra por el crudo entre Rusia y EEUU.

Noticias relacionadas

contador