ÚLTIMAS NOTICIAS

16 oct
Trader Watch logra rentabilidades del 198% en su labor de asesoramiento al inversor
trading online trader

Trader Watch, la plataforma de asesoramiento al inversor de Bolsamanía con más de 15 años de experiencia, ha logrado ofrecer a sus usuarios rentabilidades del 198% en lo que va de año, y eso a pesar de la incertidumbre que ha provocado en los mercados la pandemia de coronavirus. Prueba Trader Watch gratis durante 7 días.

Leer noticia completa
28 may
El ERTE del 'call center' contratado por ING se ceba con hipotecas y fondos de inversión
ing direct banco cajero

Hasta 110 empleados se han rebelado contra el ERTE y el vaciado de funciones que se está llevando a cabo en Servinform, uno de los principales ‘call centers’ colaboradores de ING, aprovechando el caos generado por la crisis del coronavirus. A esta empresa de servicios externos fue donde el banco de origen holandés trasladó una parte de su plantilla en España (el 10%), en concreto su departamento interno de atención al cliente, una subrogación que en solo un año ya ha generado varias guerras internas y que ahora afecta de lleno a quienes dan servicios de hipotecas, inversión y banca personal.

Leer noticia completa
28 may
VÍDEO | Los españoles estamos enganchados a Internet más que nunca por el coronavirus
ep el logo de twitter en un telefono movil

El incremento del uso del smartphone durante el confinamiento no ha sido solo una realidad social, también lo han confirmado las estadísticas que han situado a este dispositivo como el mejor aliado para sobrellevar la cuarentena, gracias a las múltiples posibilidades que ofrece, tal y como refleja el Estudio sobre Tecnología y Emociones elaborado por WIKO.

Leer noticia completa
28 may
Los contratos de 'leasing' se incluyen entre los beneficiarios de las moratorias
ep un repartidor descarga el material de una furgoneta

Aquellos que tengan suscrito un contrato de arrendamiento financiero, los denominados 'leasing', ya pueden también solicitar la moratoria no hipotecaria aprobada por el Gobierno en el marco de las medias económicas para paliar el efecto del covid-19. Hasta ahora este tipo de operaciones de financiación no se incluía.

Leer noticia completa
28 may
La crisis de los hoteles urbanos se alargará hasta el 'boom' de las bodas en 2021
1572525535 weddingglam 2018 166

Los hoteles urbanos son las más perjudicados por la crisis del Covid-19. Muchos de ellos no piensan abrir sus puertas hasta después de la temporada de verano, dando por hecho que los turistas prefieren destinos de sol y playa. Por lo tanto, no comenzarán a recuperarse hasta octubre y depositan su esperanza en un 'boom' de las bodas y comuniones que han tenido que ser canceladas por la pandemia, según fuentes del sector.

Leer noticia completa
28 may
Trump pone en jaque el rally de las redes sociales, ¿puede realmente cerrarlas?
syrie-trump-menace-la-turquie-de-sanctions-devastatrices

Donald Trump se ha lanzado a una nueva cruzada: la de amenazar con cerrar las redes sociales. La 'culpa' es de Twitter. La plataforma fundada por Jack Dorsey ha calificado por primera vez la información difundida por el hombre más poderoso del mundo como "dudosa". Y ahora el resto del sector tiembla ante posibles represalias. Pero, ¿tiene realmente el poder de cerrarlas?.

Leer noticia completa
28 may
El Gobierno "sólo derogará tres puntos de la reforma laboral y lo hará tras la pandemia"
ep la ministra de trabajo yolanda diaz durante un pleno del congreso

La inclusión de la palabra "íntegro" y de la ventana temporal "antes de la finalización de las medidas extraordinarias", del acuerdo suscrito con Bildu el 20 de mayo sobre la derogación de la reforma laboral de 2012 fue lo que realmente levantó ampollas en el seno del Gobierno de coalición Unidas-Podemos la semana pasada. La presión de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, bajo amenaza de dimisión, según fuentes conocedoras, provocó la rápida rectificación del Ejecutivo, que echó mano del ‘donde dije digo digo Diego’ que ha parecido marcar su rumbo en la crisis del virus y devolvió el acuerdo con la formación abertzale a lo ratificado en el pacto de investidura con el partido de Pablo Iglesias y con otras fuerzas como el BNG.

Leer noticia completa
28 may
El nuevo consejero de Enagás afín a Podemos abogó por eliminar las puertas giratorias
ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo

El discurso de Podemos ha ido cambiando en los últimos seis años. Entonces el hoy vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hablaba de asaltar el cielo; y un teórico en materia energética afín a la formación morada, Cristóbal J. Gallego, abogaba por eliminar las puertas giratorias. Ahora, Gallego está a un paso de sentarse en el consejo de administración de una de las compañías del Ibex, Enagás, el gestor de la red gasista.

Leer noticia completa
28 may
China-EEUU, Hong Kong y Brexit: "Estamos otra vez en 2019, pero mucho, mucho peor"
cb hong kong sh321

Mismos problemas, diferente año. A punto de arrancar el último mes de la primera mitad de 2020, los inversores observan con pasmo que tienen que afrontar, además de una crisis sin precedentes producto del coronavirus, los mismos problemas que en 2019. A saber: las tensiones entre Estados Unidos y China, con amenazas constantes de sanciones; los disturbios en Hong Kong; y la incertidumbre en torno al Brexit, cuando está a punto de arrancar la cuarta ronda de negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) el próximo 1 de junio.

Leer noticia completa
28 may
El Estado acumula pérdidas de 45.700 millones en el rescate de las cajas quebradas
frob portada ponce

Con los nuevos 232 millones que perdió el FROB en 2019, el Estado acumula un quebranto de 45. 702 millones en el rescate de las cajas de ahorros inviables desde 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero creó el fondo público de rescate tras la caótica intervención y venta de Caja Castilla-La Mancha. Una pérdida que supera el importe del rescate que el MEDE concedió a España en 2012, de 41. 333 millones.

Leer noticia completa
28 may
El FROB valora Bankia en 5,02 euros en sus cuentas para no perder 8.000 millones
ep sedebankia

El FROB, el fondo público de rescate bancario, anunció ayer que redujo sus pérdidas un 70% en 2019, hasta 'solo' 232 millones. Pero esta mejora se debe a que valor su participación en Bankia en 5,02 euros, un 470% por encima de su cotización actual (y eso, gracias a la subida de los últimos días). Valorarlo a los 0,88 actuales implicaría pérdidas de 7. 885 millones adicionales. Además, da un valor cero al 45% que el Estado posee en Sareb, el banco malo.

Leer noticia completa
28 may
La emisión de 'coronabonos' andorranos tiene demandas por el 140% del valor nominal
ep el ministro de finanzas y portavoz de andorra eric jover

El Consejo de Ministros de Andorra ha resuelto la subasta de la emisión de deuda pública realizada para financiar los gastos de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19; una emisión que ha recibido demanda por 176,4 millones de euros, lo que es el 140% del valor nominal máximo de 125 millones de la oferta.

Leer noticia completa
28 may
Bankinter no ve valor en Gestamp: "El golpe será mucho más duro en los próximos meses"
ep francisco j riberas presidente ejecutivo de gestamp

Los analistas de Bankinter no ven valor en Gestamp. Consideran que el fabricante de componentes para las grandes automovilísticas ha capeado bien el primer trimestre pese al impacto del Covid-19, pero añaden que "el golpe será mucho más duro en los próximos meses".

Leer noticia completa
27 may
Ricardinho: "He cobrado 3.000 euros de una ficha que ronda los 50.000"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El jugador del Inter Movistar Ricardo Filipe da Silva Braga, conocido como Ricardinho, cargó contra el club madrileño al asegurar que le deben una gran cantidad de dinero tras el parón de estos dos meses y explicó que apenas mantiene comunicación con el equipo que abandonará a finales de temporada.

Leer noticia completa
27 may
La XL Gala Nacional del Deporte de la AEPD será en septiembre de 2021 en Teruel
ep la xl gala nacional del deporte de la aepd sera en septiembre de 2021 y en teruel

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva se celebrará en septiembre de 2021 en Teruel, tal y como anunciaron este miércoles la AEPD y el Ayuntamiento de Teruel.

Leer noticia completa
27 may
El CSD y Sanidad trabajan para que periodistas y fotógrafos puedan acceder a lo estadios

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad están trabajando para conseguir que periodistas y fotógrafos puedan acceder a los estadios de LaLiga para cubrir los partidos de Primera y Segunda División, según ha explicado la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Leer noticia completa
27 may
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, 27 de mayo de 2020, ha estado formada por los números 6, 15, 22, 23, 29, 30. El número complementario es el 17 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 048. 371 euros.

Leer noticia completa
27 may
González Laya reivindica la "libertad" de Marlaska para "construir sus equipos" porque se "lo reconoce la ley"
ep la ministra de asuntos exteriores union europea y cooperacion arancha gonzalez laya comparece

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la "remodelación" en la cúpula de la Guardia Civil porque, a su juicio, tiene "un campo de libertad" para "construir sus equipos" y así se "lo reconoce la ley".

Leer noticia completa
27 may
La RFEF se pone "al servicio de los clubes" interesados en cambiar de estadio para sus partidos oficiales

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha ofrecido a los clubes interesados en cambiar de terreno de juego sus partidos oficiales para lo que resta de temporada y también para circunstancias extraordinarias.

Leer noticia completa
27 may
La FIA aprueba la nueva F1 hasta 2022 para reducir costes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles la aprobación de los cambios para una nueva Fórmula 1, en lo deportivo y lo económico hasta 2022, "principalmente debido a la necesidad continua de reducir costes y salvaguardar el deporte ante la pandemia de COVID-19".

Leer noticia completa