ÚLTIMAS NOTICIAS

27 may
Salen 136 migrantes del CETI de Melilla con destino a la Península en la segunda salida realizada en estado de alarma

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que este lunes se ha procedido a la salida de 136 migrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la Península.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Finanzas.- (AMP) BBVA coloca 1.000 millones en la primera emisión Covid-19 de una entidad financiera en Europa
ep la ciudad bbva compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) BBVA ha colocado 1. 000 millones de euros en una emisión Covid-19 por un plazo de cinco años, la primera de estas características formulada por una entidad financiera en Europa, cuyos recursos serán destinados a la financiación de proyectos sociales elegibles, principalmente a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia.

Leer noticia completa
27 may
Ron pide a la Audiencia investigar el papel de Albella en la ampliación de Popular de 2016
ep el expresidente del banco popular angel ron 1d a su llegada al juzgado central de instruccion

Ángel Ron ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que se oficie al despacho internacional Linklaters y a Banco Santander --como heredero de la entidad resuelta-- para que aporten documentos que desvirtuarían el carácter anecdótico de la intervención de Sebastián Albella en la ampliación de capital llevada a cabo por Banco Popular en 2016.

Leer noticia completa
27 may
Simón no ve excesivo riesgo de contagio de COVID-19 por fumar en las terrazas
ep varias personas disfrutan en la terraza de un bar durante el segundo dia de la reapertura al

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que el mayor riesgo de contagio de COVID-19 por fumar en las terrazas no está bien acreditado por estudios científicos sólidos, y que si se respeta la distancia de seguridad es difícil infectarse.

Leer noticia completa
27 may
Errejón reitera su critica las 'puertas giratorias', también cuando son del Gobierno actual, como en Enagás
ep el vicepresidente segundo pablo iglesias y el portavoz de mas pais en el congreso inigo errejon

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que preside la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, ha reiterado este miércoles su crítica a lo que se conoce como 'puertas giratorias' entre la política y las grandes empresas, tanto cuando lo hacía el PP como cuando sucede con el actual Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

Leer noticia completa
27 may
El CGPJ edita una guía para actuaciones judiciales telemáticas con el objetivo de que se respeten todas las garantías
ep primer juicio integramente telematico celebrado en galicia durante el estado de alarma por la

El acusado "deberá contar con la posibilidad de mantener contacto permanente y reservado con su abogado por vía telemática" MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
La madre de Iglesias sale en defensa del padre de su hijo y llama a Álvarez de Toledo "marquesa de pacotilla"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha salido este miércoles en defensa del padre de su hijo, Javier Iglesias Peláez, después de que la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, le tildara de "terrorista" y ha cargado contra ella aludiendo a su "lengua bífida" y tachándola de "marquesa de pacotilla".

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Álvarez-Pallete afirma que el plan de acción de Telefónica ofrece "una hoja de ruta precisa" tras el Covid-19
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

El presidente ejecutivo señala que la crisis del coronavirus ha sacado "lo mejor de Telefónica" MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Sanidad advierte de que una "pequeña fiesta inocente" puede generar otra epidemia a nivel nacional
ep varias personas disfrutan en la terraza de un bar durante el segundo dia de la reapertura al

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este miércoles de que una "pequeña fiesta inocente" en la que no se respetan las medidas impuestas para controlar los contagios de COVID-19 puede generar una nueva onda epidémica a nivel nacional.

Leer noticia completa
27 may
América.- Almagro toma posesión para un segundo mandato al frente de la OEA con un ultimátum a las "dictaduras"

Se compromete a trabajar para conseguir "más derechos para más gente" tras la ola de protestas en la región MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Coronavirus.- El coronavirus causa más de 500 muertes en los pueblos indígenas de la Amazonía
ep una mujer indigena haciendo mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus covid-19 en

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La pandemia de coronavirus ha causado al menos 504 muertes y 2. 278 contagios en los pueblos indígenas de la cuenca amazónica --que comprende Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Guyana, Suriname y Guayana Francesa--, según los datos recopilados por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).

Leer noticia completa
27 may
Fallece un trabajador de 52 años tras caer ocho metros con una máquina en una cantera de Agost (Alicante)

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS) Un trabajador de 52 años ha fallecido este miércoles en un accidente laboral en una cantera de Agost (Alicante), después de que haya caído desde una altura de ocho metros con una pala giratoria de grandes dimensiones.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- El BNG acusa el Estado de aprovechar la crisis para recortar servicios como el 'tren hotel' de Renfe
ep tren hotel de renfe

Exige su recuperación "inmediata" y los sindicatos cuestionan la decisión en un contexto en el que se fomenta este medio en toda Europa SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
El Gobierno y las comunidades acuerdan poner un límite a los precios universitarios el próximo curso

En todas las comunidades, salvo Madrid y Cataluña, el máximo será el precio del crédito en primera matrícula que tenían en 2011 MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Bruselas contempla adelantar a 2020 el pago de 11.500 millones del fondo de recuperación
ep banderas en la sede de la comision europea en bruselas

La plan de recuperación presentado por la Comisión Europea plantea la posibilidad de adelantar el desembolso 11. 500 millones del total al último trimestre de este año, mientras que el resto de los fondos no se desbloquearían hasta 2021, coincidiendo con el comienzo del nuevo presupuesto comunitario.

Leer noticia completa
27 may
Simón defiende que el exceso de mortalidad no se puede achacar directamente al COVID-19 por ahora
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha defendido este miércoles que el exceso de mortalidad producido en España desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) fija en 43. 034 muertos más de los esperados, no puede ser achacado directamente al coronavirus por el momento.

Leer noticia completa
27 may
El Papa abre las puertas a la beatificación de Paulina Jaricot, fundadora del Domund

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Papa Francisco ha aprobado este miércoles 27 de mayo el decreto necesario para la beatificación de Paulina María Jaricot, la iniciadora de la Obra de la Propagación de la Fe, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), conocida en España como Domund.

Leer noticia completa
27 may
El Consejero catalán de Interior rechaza pronunciarse sobre De los Cobos: "Me mantendré al margen"
ep el conseller de interior miquel buch en rueda de prensa telematica

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha rechazado este miércoles pronunciarse sobre el cese del que fue coordinador de la actuación policial del 1-O, el coronel Diego Pérez de los Cobos: "Me mantendré al margen respecto a otras administraciones, igual que como me gustaría que hicieran otras administraciones cuando tenemos algún asunto aquí".

Leer noticia completa
27 may
Coronavirus.- Latinoamérica tardará en recuperarse de la crisis derivada de la pandemia, según expertos
ep expertos aseguran que latinoamerica tardara en recuperarse de la crisis derivada de la pandemia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Varios expertos, entre ellos el execonomista jefe del Banco Mundial para América Latina Augusto de la Torre, han asegurado que América Latina no experimentará una recuperación temprana de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
27 may
Coronavirus.- Prado, Thyssen y Reina Sofía reabrirán el próximo 6 de junio
ep fachada del museo reina sofia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen abrirán de nuevo sus puertas el próximo 6 de junio, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte les trasladara su interés en que los tres hicieran una reapertura conjunta, según ha podido saber Europa Press y ha confirmado el departamento de José Manuel Rodr.

Leer noticia completa