ÚLTIMAS NOTICIAS

27 may
Brasil.-El fiscal general de Brasil pide suspender la investigación contra aliados de Bolsonaro por difundir 'fake news'
ep jair bolsonaro

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, ha pedido este miércoles suspender la investigación ordenada horas antes por el Tribunal Supremo Federal contra políticos, empresarios y activistas cercanos al entorno del presidente, Jair Bolsonaro, por divulgar noticias falsas y amenazas.

Leer noticia completa
27 may
Fallece el conductor de un camión hormigonera tras salirse de la vía en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS) El conductor de un camión hormigonera ha fallecido tras salirse de la vía y volcar posteriormente en el punto kilométrico 25 de la CM-3202, a su paso por Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

Leer noticia completa
27 may
C.Valenciana condena el ataque a la escultura de Chelva en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha condenado el ataque a la escultura de Chelva 'La llama eterna, realizada por el escultor vasco Paco Sáinz en recuerdo de las personas que perdieron la vida y lucharon por la libertad y la democracia durante la Guerra Civil y en el franquismo.

Leer noticia completa
27 may
JUCIL exige explicaciones a Marlaska y Gámez ante la "crisis" en el Cuerpo y apunta a intereses partidistas
ep el director adjunto operativo dao de la policia nacional y de la guardia civil laurentino cena el

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) JUCIL, asociación de la Guardia Civil nacida de la plataforma Jusapol, ha exigido este miércoles explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general del Cuerpo, María Gámez, ante la "crisis" que afecta al Instituto Armado y ha apuntado a intereses partidistas en los ceses.

Leer noticia completa
27 may
Jairo Ruiz: "Cambiaría todas las medallas, salvo la de Río, por una en los Juegos Paralímpicos de Tokyo"
ep el paratriatleta espanol jairo ruiz

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El paratriatleta español Jairo Ruiz aseguró este miércoles que "cambiaría todas las medallas", salvo la que logró en Río hace cuatro años, "por una en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, y confesó las medidas estrictas de seguridad para poder ejercitarse y lograr una vuelta responsable.

Leer noticia completa
27 may
El mal tiempo impide el despegue de la primera Crew Dragon tripulada
ep los astronautas harley y behnken en el interior de la crew dragon

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon de Space X para la NASA, primera desde suelo estadounidense desde 2011, prevista para este 27 de mayo, ha sido cancelada minutos antes del despegue debido al mal tiempo reinante en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Leer noticia completa
27 may
Uruguay.- El BID desplegará 1.547 millones en Uruguay para hacer frente a la COVID-19
ep el presidente de uruguay luis lacalle pou

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desplegará hasta 1. 700 millones de dólares (1. 547 millones de euros) en Uruguay para que el país haga frente a la pandemia del coronavirus, según informó en un comunicado este miércoles.

Leer noticia completa
27 may
(Crónica) El Leipzig se descuelga del título y el Schalke sigue su crisis

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Leipzig volvió a tropezar al ceder un empate (2-2) este miércoles ante el Hertha Berlín, un nuevo traspiés en el regreso de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus que le descuelga de la lucha por el título, mientras que el Schalke 04 cedió (2-1) ante un Fortuna que anima la zona de abajo.

Leer noticia completa
27 may
El S&P 500 ataca y supera la resistencia de los 3.000 puntos en Wall Street
wall street subidas portada

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +2,21%; S&P 500: +1,48%; Nasdaq: +0,77%) tras las subidas del martes. Muy importante por análisis técnico, el S&P 500 ha superado la resistencia de los 3. 000 puntos tras cerrar en 3. 036 enteros. El principal indicador mundial abre la puerta hacia su máximo histórico de 3. 393 puntos registrado a mediados de febrero, aunque los analistas piden que la superación de la resistencia sea en cierre semanal.

Leer noticia completa
27 may
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +2,21%; S&P 500: +1,48%; Nasdaq: +0,77%

27 may
Canarias suma seis nuevos casos, cuarenta altas y dos fallecimientos en las últimas 24 horas
ep hospital universitario de canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS) Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2. 335 casos acumulados de COVID-19, lo que supone 6 más que en el día de ayer, cuando había 2. 329, y un leve incremento del 0,2%. Del total de casos, 296 continúan activos. Con datos cerrados a las 20. 00 horas, en las islas 1. 879 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, casi doce veces más que el número de fallecidos, que ya alcanza los 160.

Leer noticia completa
27 may
Baloncesto/Liga Endesa.- Valencia acogerá la Fase Final de la ACB del 17 al 30 de junio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los clubes de la ACB, reunidos este miércoles de forma telemática, han acordado que Valencia sea la sede de la Fase Final de la Liga Endesa, con 12 equipos aspirantes al título durante dos semanas de competición del 17 al 30 de junio.

Leer noticia completa
27 may
Caídas en Twitter después de que Trump amenace con cerrarla por verificar su tuit
ep filed - 23 april 2019 berlin a person holds a phone displaying the logo of the twitter social

Twitter ha cerrado la sesión bursátil con caídas del 2,8% después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya amenazado con cerrar la red social por calificar un tuit que publicó el mandatario americano como potencialmente engañoso.

Leer noticia completa
27 may
La Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE aborda mañana el impacto del Covid-19 y las medidas de cogobernanza

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE abordará en la reunión que tendrá lugar este jueves de manera telemática las prioridades de la política económica del Gobierno, la situación de la UE frente al COVID-19 y las medidas de coordinación y cogobernanza impulsadas por el Ejecutivo ante la pandemia.

Leer noticia completa
27 may
Madrid aún no ha obtenido respuesta del Gobierno sobre la vuelta a clases de 2º de Bachillerato
ep imagen de recurso del consejero de educacion y juventud de la comunidad de madrid enrique ossorio

Plantea tres escenarios para afrontar la desescalada educativa MADRID, 27 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
27 may
CyL pide que las propuestas del Ministerio en relación a tasas universitarias se acompañen de financiación

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS) Castilla y León ha defendido este miércoles en el Pleno de la Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado este miércoles que las propuestas del Ministerio de Universidades en relación con las tasas académicas lleguen acompañadas de financiación a las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
27 may
Cs censura el pacto con el PNV sobre Ingreso Mínimo Vital y lamenta que se opte por "privilegios territoriales"
ep el portavoz adjunto de ciudadanos en el congreso de los diputados edmundo bal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha calificado este miércoles de "inadmisible" el pacto alcanzado con el PNV sobre el Ingreso Mínimo Vital al legitimar a este partido como interlocutor en Navarra cuando carece de representación en la Comunidad Foral y ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez opte por "privilegios territoriales" y la "desigualdad" en lugar de buscar la "igualdad de oportunidades".

Leer noticia completa
27 may
La Junta de Extremadura apoya la bajada de precios públicos de los estudios universitarios oficiales de Grado

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS) La comunidad autónoma de Extremadura ha votado a favor de la bajada de precios públicos de los estudios universitarios oficiales de Grado, una medida que asegura que tendrá un "impacto mínimo" en el caso de la UEx, debido a las políticas de reducción de los últimos años.

Leer noticia completa
27 may
Protestas y 'caceroladas' en distintos barrios del país para pedir la dimisión del Gobierno

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Diferentes grupos de ciudadanos de distintos barrios del país han vuelto a protestar este miércoles en las calles para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
La Fed alerta: las empresas americanas tienen problemas para retomar la actividad
ep el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de prensa

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 18 de mayo, ha alertado de que las empresas estadounidenses están encontrando dificultades para retomar la actividad.

Leer noticia completa