ÚLTIMAS NOTICIAS

27 may
En 10 años el trasplante de médula ósea ha crecido un 50% en España
ep trasplante de organo en el hospital de poniente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El trasplante de médula ósea ha crecido un 50 por ciento en la última década en España, según se desprende de la memoria de los datos de 2019 que realizan el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras, y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y que se ha publicado esta semana.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- S&P alcanza las 1.287 posibles rebajas de rating, un récord histórico
ep la agencia de calificacion crediticia sp global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global ha alertado de que en las últimas semanas ha registrado un incremento en las posibles rebajas de las notas crediticias que adjudica hasta alcanzar cifras históricas, por encima incluso de las observadas tras la última crisis financiera.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Ureta (Renta 4) cree que la excesiva regulación desincentiva las salidas a Bolsa y pide incentivos fiscales
ep el presidente de renta 4 juan carlos ureta durante el foromedcap 2020

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, considera que las empresas cotizadas españolas soportan una carga regulatoria y supervisora "excesiva" que desincentiva que las empresas pequeñas y medianas salgan a Bolsa, al tiempo que ha pedido incentivos fiscales a la inversión.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- El Tribunal de Cuentas detecta "desviaciones significativas" en Mercasa por "falta de planificación realista"
ep maria jose de la fuente presidenta del tribunal de cuentas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Cuentas ha detectado "desviaciones significativas" en las actuaciones realizadas durante 2017 y 2018 por la empresa pública Mercasa ante la "falta de planificación realista y de eficacia en su ejecución". El pasado mes de noviembre el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propuso juzgar a 20 personas y ocho sociedades de Mercasa tras detectar que la cúpula directiva de esta empresa actuaba con "absoluto desprecio" a la ley.

Leer noticia completa
27 may
El PSC defiende los puestos de trabajo de Nissan en una visita a empleados
ep visita a nissan de representantes del psc con la viceprimera secretaria socialista eva granados

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha visitado este miércoles a empleados de Nissan de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para defender sus puestos de trabajo.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Motor.- El PSC defiende los puestos de trabajo de Nissan en una visita a empleados

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS) La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha visitado este miércoles a empleados de Nissan de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para defender sus puestos de trabajo.

Leer noticia completa
27 may
El PNV destaca "la cuantía y prioridades sociales" del plan de recuperación europeo contra el covid-19

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS) La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, ha destacado, del plan de recuperación europeo frente a la crisis generada por el covid-19 presentado este miércoles en el pleno por la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, "la cuantía, las condiciones de uso de los fondos, las prioridades sociales, ambientales y tecnológicas que apoyará y la vocación de acuerdo que contiene".

Leer noticia completa
27 may
"Problemas administrativos" impiden despegar al vuelo de los 150 legionarios que partían en misión a Mali
ep legionarios embarcan en el avion cuyo vuelo ha sido cancelado

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS) El vuelo que debía partir este miércoles desde el aeropuerto de Almería con destino a Mali para que una rotación de 150 legionarios se sume al contingente EUTM MALÍ XVI no ha podido despegar por "problemas administrativos".

Leer noticia completa
27 may
Navarra Suma ve como un "ataque al autogobierno foral" el acuerdo entre el Estado y el PNV sobre el Ingreso Mínimo Vital
ep el portavozde navarra suma javier esparza interviene en la rueda de prensa en el parlamento de

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS) El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha considerado que los acuerdos entre el PNV y el Gobierno de España son "un despreciable ataque a las instituciones navarras, al autogobierno foral y a la voluntad legítima de los ciudadanos navarros que expresamente han rechazado que el partido nacionalista negocie nada en su nombre".

Leer noticia completa
27 may
Iberdrola y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este miércoles
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

El Ibex podría subir cerca de un 4% en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- (AMP) El consejo de supervisión de Lufthansa pospone la aprobación de las ayudas por las condiciones de la CE
ep aviones de lufthansa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo de supervisión del grupo Lufthansa ha aplazado este miércoles la decisión de aprobar el paquete de ayudas ofrecido por el Fondo de Estabilización Económica (WFS, por sus siglas en alemán) de Alemania al tener en cuenta las condiciones que impone la Comisión Europea.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Hostels y albergues manifiestan su "indignación" por una reapertura sin que estén autorizados los viajes
ep un turista pasea con una maleta en la plaza mayor de madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Agrupación Nacional de Hostels y Albergues de España (AgrupHo), ha manifestado su "indignación" ante la reapertura de sus establecimientos en una fase en la que aún están prohibidos los desplazamientos.

Leer noticia completa
27 may
Coronavirus.- La Justicia de Bolivia declara el secreto de sumario para el caso de los respiradores
ep imagen de la paz durante la pandemia de coronavirus

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, ha anunciado este miércoles que se ha declarado el secreto de sumario para la investigación sobre la compra de 170 respiradores a una empresa española con presuntos sobrecostes en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
Coronavirus.- Aragón suma 15 nuevos casos, un 0,2% más sobre el día anterior, y un fallecido

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento de un 0,2 por ciento con respecto al día anterior. Este martes, se ha notificado un fallecido por la COVID-19, pero ningún ingreso en planta, ni en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Leer noticia completa
27 may
España presenta por primera vez un candidato al Comité Asesor de asuntos presupuestarios de la ONU
ep candidatura del diplomatico espanol xavier bellmont al comite asesor en asuntos administrativos y

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno intentará, por primera vez, situar a un español en el Comité Asesor de Asuntos Presupuestarios y Administrativos de Naciones Unidas presentando la candidatura del diplomático Xavier Bellmont, actualmente número dos de la Embajada de España en Nicaragua.

Leer noticia completa
27 may
El POP y los enfermeros, unidos para mejorar la atención al crónico y la calidad del SNS tras la pandemia
ep la pop y los enfermeros unen fuerzas para mejorar la atencion al paciente cronico y la calidad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Consejo General de Enfermería (CGE) han acordado, en un encuentro virtual, mejorar la atención a los enfermos crónicos y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) tras la pandemia por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- El SEPE cree que los ERTE "han venido para quedarse" y achaca las "deficiencias" del servicio a los recortes
ep un hombre pasa frente a una oficina de empleo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha afirmado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "han venido para quedarse".

Leer noticia completa
27 may
La Federación Francesa desautoriza una Segunda División con 22 equipos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dejó sin efecto este miércoles el plan de la liga de fútbol del país para organizar una segunda división con dos equipos adicionales debido a la suspensión de la Ligue 1 a causa de la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
El Ayuntamiento de Vitoria reclamará a Etxerat y Sare la devolución de una ayuda en cumplimiento de sentencia del TSJPV

Concedió en 2017 una subvención de 5. 000 euros a cada una de las asociaciones dentro de la ayudas de Convivencia y Diversidad VITORIA, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Renault se dispara un 17% tras su plan estratégico y las ayudas del Gobierno francés
ep logo de renault

Las acciones de la compañía automovilística Renault han registrado una fuerte subida superior al 17% este miércoles en la Bolsa de París tras darse a conocer la nueva estructura operativa de su alianza con Nissan y Mitsubishi, en la que cada firma asumirá el liderazgo en una región y también serán la referencia en cada familia de modelos. Además, los inversores descuentan el plan de apoyo de 8. 000 millones de euros anunciado este martes por el Gobierno francés para el sector del Automóvil.

Leer noticia completa