ÚLTIMAS NOTICIAS

25 feb
Colonial mantiene el pago del dividendo en 0,20 euros pese a la crisis del Covid-19
ep junta general de accionistas de colonial de 2019

Colonial mantendrá el pago de su dividendo anual pese a la actual crisis, de forma que repartirá 0,20 euros brutos por acción, un importe que, no obstante, "por prudencia" será el mismo que la socimi de oficinas abonó el pasado año.

Leer noticia completa
26 may
Sanidad recomendó a Cataluña "mejorar" los indicadores de diagnóstico temprano
ep una biologatrabaja con un robot pipeteador para cargar placas de pcr

El Ministerio de Sanidad recomendó a Cataluña "mejorar y monitorizar los indicadores de diagnóstico temprano" de coronavirus y aumentar así la proporción de casos sospechosos a los que practicar una PCR, en su último informe sobre los cambios de fase solicitados por la Generalitat este viernes 22 de mayo.

Leer noticia completa
26 may
¿Reservar ya o esperar? Los españoles temen perder su viaje si otros países no dejan entrar
ep vacaciones 20190603125602

El verano se acerca y los españoles empiezan a plantearse la posibilidad de reservar sus vacaciones, pero dudan si hacerlo ante el temor de que el país de destino les prohíba la entrada o les imponga tener que pasar una cuarentena. Reservar ya, aprovechando los descuentos, y arriesgarse a no poder disfrutar completamente del viaje o esperar y asegurarse antes de que no habrá ningún inconveniente a la hora de llegar al destino son las incertidumbres a las que se enfrentan.

Leer noticia completa
26 may
La OMS suspende temporalmente los ensayos con hidroxicloroquina en Covid-19
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en la

La Organización Mundial de la Salud ha suspendido temporalmente los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha informado de que está la espera de tener más datos debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad.

Leer noticia completa
26 may
Sanidad permitió a Madrid pasar a Fase 1 al ver "suficiente" capacidad de hacer PCRs
ep un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un analisis pcr en un local

El Ministerio de Sanidad autorizó el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 este lunes al considerar que dispone de suficiente capacidad para hacer pruebas de diagnóstico de casos sospechosos de coronavirus y adecuó los recursos humanos al sistema de detección precoz de posible casos de coronavirus con más de 10. 100 efectivos, incluyendo 600 en Atención Primaria y 169 en el departamento de Salud Pública, del que dependen los denominados 'rastreadores' Covid.

Leer noticia completa
26 may
Los acreedores de Argentina piden garantías para recuperar al menos el 55%-60%
ep el presidente electo de argentina alberto fernandez

Argentina sigue negociando con sus acreedores a contrarreloj para lograr reestructurar su deuda, tras haber entrado en 'default' el pasado viernes por el impago de 503 millones de dólares de intereses de tres bonos. Parece que de momento hay cierta tranquilidad, ya que se descuenta que tarde o temprano habrá acuerdo, aunque las posturas del país y de sus bonistas están bastante alejadas. Los acreedores, de hecho, quieren garantías de que recuperarán, al menos, el 55%-60%.

Leer noticia completa
26 may
Mercado Amigo | Una segunda ola del virus es probable un segundo cierre, no
careta mercado amigo segunda ola virus

Estamos saliendo del agujero y todo queda ahora en manos de lo que pueda ocurrir en otoño. El mundo espera un rebrote así que, si este es mucho menor a lo previsto e incluso inexistente -que todo puede ser-, entonces es evidente que la economía lo va a agradecer y va a reaccionar en consecuencia.

Leer noticia completa
26 may
Alivio para Sabadell: Santander y Fidentiis creen que subirá con fuerza en la normalidad
ep banco sabadell 20200306180012

El Banco Sabadell se ha convertido en el valor financiero más vapuleado en bolsa porque el mercado lo considera el rival más débil en esta situación. Sin embargo, todavía hay firmas que mantienen su fe en el valor, como el Santander, que le concede un precio objetivo de 1,01 euros, o Fidentiis, que considera que puede subir con fuerza una vez que la aversión al riesgo se normalice.

Leer noticia completa
26 may
Debacle en los centros comerciales: las franquicias regatean y los independientes cierran
ep centro comercial carmila 20190422172504

Los centros comerciales engrosan su lista de problemas. Tras más dos meses de inactividad, muchas tiendas se han visto obligadas a cerrar definitivamente y las que quedan abiertas están intentando negociar notables rebajas en el alquiler. Sobre todo las grandes franquicias, que exigen no pagar nada, aludiendo que son ellas quienes atraen al público, según apuntan diferentes fuentes del sector.

Leer noticia completa
26 may
Telefónica da un volantazo a sus tarifas de móvil en España para evitar fugas al 'low cost'
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica 20200417170804

Los operadores de telecomunicaciones asumen que vamos a otra guerra de precios. Una pugna por captar clientes que, en plena contracción de la economía consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, se va a centrar en el segmento de precios más bajo. Y ahí Telefónica no quiere perder terreno. Por eso, acaba de reforzar su posicionamiento con tarifas centradas en el móvil y que no tienen en el foco las ofertas convergentes, esas que incluyen tanto la fibra como la televisión.

Leer noticia completa
26 may
El Gobierno "pedirá el rescate al MEDE" aunque la UE acuerde un fondo billonario
ep la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos economicos nadia calvino comparece en la comision

La Comisión Europea presenta este 27 de mayo su propuesta oficial para el Fondo de Recuperación tras la pandemia, un pantagruélico paquete de ayudas que se prevé de entre 500. 000 millones y 1,2 billones de euros, del que España recibirá aproximadamente “unos 65. 000 millones de euros en forma de subvenciones”, según indican los expertos de Goldman Sachs. Con su diseño final y exigentes condiciones para aquellos países destinatarios aún por decidir, expertos consultados estiman que será insuficiente y el Gobierno de Pedro Sánchez acabará por disfrutar del rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que ya está preconcedido, a pesar de que tanto la vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, como el propio jefe del Ejecutivo han reiterado todo lo contrario.

Leer noticia completa
26 may
Los inversores bajistas apuestan dentro del Ibex contra Ferrovial, ACS, Indra y Ence
cb bajista 23

Ferrovial, ACS, Indra y Ence. Son los cuatro valores del Ibex acosados por los inversores bajistas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya levantado la prohibición de establecer posiciones cortas sobre las acciones de la Bolsa española (Sabadell es el quinto valor en el que los bajistas ya han tomado posiciones, tal y como publicó Bolsamanía el pasado viernes).

Leer noticia completa
26 may
Turismo: España quema el "salvavidas de la economía" al ir por detrás de sus rivales
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

21 de enero de 2019. Pedro Sánchez, ya presidente del Gobierno, define el turismo como "el salvavidas para cientos de miles de españoles y españolas". Y para la economía y el empleo, claro. Ahora, su Ejecutivo lo quema con su criticada gestión del sector, otrora gran motor del país.

Leer noticia completa
26 may
Casado plantea a 'barones' del PSOE que se rebelen ante pacto PSOE-Bildu
ep el lider del pp pablo casado preside la re reunion del comite de direccion del pp

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado a los líderes del PSOE a plantarse ante el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu y a preguntarse si quieren un Ejecutivo "que dependa de los proetarras". Es más, ha apuntado a que "por menos que esto" destituyeron a Sánchez como secretario general del partido.

Leer noticia completa
25 may
Claver: "La Euroliga serían muchos partidos en poco tiempo y más riesgo"

Lamenta la "incertidumbre" en la ACB: "Nos preparamos pero no sabemos para qué" BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 may
Page defiende celebrar algunos festejos taurinos en verano "para mantener la chispa encendida" en la afición

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido su postura de celebrar algunos festejos taurinos a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en la Comunidad Autónoma, algo que ha justificado asegurando que de esa manera se podrá "mantener la chispa encendida" de la afición.

Leer noticia completa
25 may
Page llama al PSOE a "pasar página" del pacto "encubierto" con Bildu, acuerdo donde ve más cómodo a Podemos
ep el presidente de castilla-la mancha emiliano garcia-page

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el PSOE a nivel estatal "tendrá que pasar página" del pacto suscrito con Bildu para garantizar su abstención ante la última prórroga del estado de alarma con la reforma laboral de telón de fondo, un pacto que "estuvo encubierto hasta que se votó, algo que lo desautoriza en las formas".

Leer noticia completa
25 may
Detenido en Vitoria por agredir a los policías que le pidieron que abandonara un bar

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS) Un hombre de 57 años ha sido detenido en Vitoria por insultar, amenazar y agredir a los agentes de la Policía Local que le indicaron que abandonara un local de hostelería, a cuyos clientes estaba molestando.

Leer noticia completa
25 may
Sofocado en el Puerto de Almería el incendio en un buque retenido por la Agencia Tributaria y pendiente de subasta
ep sofocado en el puerto de almeria el incendio en un buque retenido por la aeat y pendiente de

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS) Los Bomberos de Almería han sofocado este lunes un incendio declarado en el buque San Trela, un barco retenido por la Agencia Tributaria que se encuentra amarrado en el Muelle de Ribera del puerto de Almería, pendiente de ser subastado.

Leer noticia completa
25 may
Kike Boned: "Por sentido común, el fútbol sala debería ser profesional"
ep kike boned en su presentacion como vicepresidente ejecutivo de elpozo murcia fs

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) El vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida, Kike Boned, ha pedido la profesionalización del fútbol sala para dar reconocimiento "legal y jurídico" a un deporte que asegura que ya se siente profesional aunque no sea considerado como tal.

Leer noticia completa