ÚLTIMAS NOTICIAS

27 may
El Comité de las Regiones se felicita del presupuesto de la UE: "Protegen y capacitan a las ciudades y pueblos"
ep foto de archivo del presidente del comite de las regiones de la ue apostolos tzitzikostas durante

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité de las Regiones (CdR), el griego Apostolos Tzitzikostas, se ha felicitado este miércoles del presupuesto y los planes de recuperación anunciados por la Unión Europea, que protegen y capacitan a las regiones, ciudades y pueblos.

Leer noticia completa
27 may
Hallan el cadáver de un hombre fallecido en un piso de Madrid
ep bomberos del ayuntamiento de madrid con efectivos del samur y policia municipal archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hallado esta tarde el cadáver de un hombre en el interior de su domicilio tras derribar la puerta, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.

Leer noticia completa
27 may
La Premier confirma cuatro positivos por COVID-19 mientras acuerda los planes de vuelta

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Premier League ha confirmado este miércoles cuatro casos positivos por COVID-19 después de la última tanda de test, en total 1. 008 pruebas que se desarrollaron entre el 25 y el 26 de mayo, según informó la competición británica.

Leer noticia completa
27 may
Informadores gráficos reivindican su derecho a informar frente a LaLiga y el Consejo Superior de Deportes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Informadores gráficos han suscrito un manifiesto para reivindicar su derecho a informar sobre las actividades de los clubes deportivos, frente a la posición de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Leer noticia completa
27 may
Errejón reitera su crítica a las 'puertas giratorias' tras la incorporación de Blanco y otros políticos a Enagás

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, que preside la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, ha reiterado este miércoles su crítica a lo que se conoce como 'puertas giratorias' entre la política y las grandes empresas, tanto cuando lo hacía el PP como cuando sucede con el actual Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

Leer noticia completa
27 may
Seopan pide aprovechar los fondos de la UE aumentando inversión y colaboración privada
ep el presidente de seopan julian nunez en una intervencion en los cursos de la apie

La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan ha celebrado los 140. 000 millones de euros asignados a España en el marco del plan de recuperación de la UE y ha instado al Gobierno a aprovecharlos aumentando la inversión pública y la colaboración con la iniciativa privada.

Leer noticia completa
27 may
El PP ve un "nuevo insulto" que Sánchez negocie con el PNV cuestiones que afectan a Navarra como el Ingreso Mínimo Vital
ep la vicesecretaria de organizacion del pp y presidenta del partido en navarra ana maria beltran

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este miércoles que es un "nuevo insulto" a los navarros que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, negocie con el PNV cuestiones que afectan a la Comunidad Foral, después de que el Gobierno y los nacionalistas vascos hayan acordado la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a Euskadi y Navarra.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Sassoli pide celeridad a los líderes y que no rebajen la propuesta presupuestaria de la Comisión

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha pedido celeridad a los líderes europeos para estudiar el plan presupuestario de la Comisión Europea y acordar unas cuentas que sean "ambiciosas" y no rebajen la propuesta del Ejecutivo europeo.

Leer noticia completa
27 may
Ribó y Puig celebran la "gran noticia" de que Valencia acoja la Fase Final de la ACB
ep la fonteta durante un partido del valencia basket

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS) El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado una "gran noticia" que la ciudad acoja la fase final de la liga de baloncesto de la ACB, mientras que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado este hecho como el "primer paso hacia la normalidad mejorada".

Leer noticia completa
27 may
UE y Reino Unido repasan el cumplimiento del Protocolo sobre Gibraltar en la primera reunión del comité previsto
ep penon de gibraltar

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Unión Europea, incluyendo representación española, y el Gobierno de Reino Unido han abordado este miércoles el grado de cumplimiento del Protocolo sobre Gibraltar en la que ha sido la primera reunión del comité especializado sobre el Peñón anejo al Acuerdo de Retirada que guiará las relaciones futuras una vez que se consume el Brexit.

Leer noticia completa
27 may
PNV recupera confianza en Sánchez con el traspaso del IMV y abre la puerta a más pactos en una "complicada" legislatura
ep el portavoz del pnv en el congreso aitor esteban en una rueda de prensa en sabin etxea en bilbao

Esteban cree que ésta es una "manera interesante" de avanzar hacia el logro de la gestión económica de la Seguridad Social BILBAO, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
García Egea ve "normal" que el enfado de la calle se traslade al Congreso tras la bronca de Álvarez Toledo e Iglesias
ep el secretario general del pp teodoro garcia egea ofrece una rueda de prensa por via telematica en

Sorpresa entre algunos diputados del PP por la dureza de su portavoz llamando "hijo de terrorista" a Iglesias porque es "un poco fuerte" MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Madrid acusa a Castells de imponer a CCAA una bajada de tasas universitarias sin negociarlo y sin financiación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno regional ha censurado este miércoles que el ministro de Universidades, Manuel Castells, "ha impuesto a las comunidades autónomas" una bajada de las tasas universitarias "sin negociación" y sin "ninguna propuesta concreta" de financiación para hacer frente a la reducción de precios públicos.

Leer noticia completa
27 may
Igualdad aborda con mujeres de Themis proponer formación con "enfoque de género" para juristas
ep la delegada del gobierno contra la violencia de genero victoria rosell durante una comparecencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Igualdad ha abordado este miércoles la posibilidad de proponer formación "con enfoque de género" para juristas, incluidos los del Poder Judicial y el Ministerio Fiscal, que permita "analizar críticamente la aplicación de la coordinación parental", cuyo objetivo principal es solucionar conflictos que surgen entre los progenitores tras un proceso de divorcio.

Leer noticia completa
27 may
Un joven de 20 años fallece ahogado en el río Nalón, en Asturias

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS) Un joven de 20 años ha fallecido este jueves en el Río Nalón, cerca de Las Caldas, en el municipio de Oviedo, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Leer noticia completa
27 may
Correos mantiene por ahora los plazos para solicitar el voto en los comicios gallegos hasta el 2 de julio
ep voto por correo en galicia en las elecciones generales de 2019

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS) Correos mantiene por ahora los plazos para la solicitud del voto para las elecciones gallegas hasta el 2 de julio, si bien la Xunta ha expresado su solicitud para que se puedan ampliar más tiempo como una de las medidas para evitar que los electores tengan que ir el domingo electoral.

Leer noticia completa
27 may
Simón no es partidario de hacer test a turistas y se inclina por controlar llegadas de países con transmisión
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon

Pide prudencia ante la petición de Madrid de flexibilizar las fases porque aún hay riesgo de brotes incontrolados MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Los aplausos colectivos a los sanitarios resisten en el primer día de luto oficial por las víctimas
ep personal sanitario del hospital clinico san carlos de la comunidad de madrid sostienen carteles

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los aplausos colectivos de los ciudadanos para homenajear la labor de los sanitarios y profesionales de servicios básicos se han vuelto a repetir este miércoles en distintas ciudades y pueblos del país, cuando se cumplen 75 días desde que se iniciaran tras el confinamiento por el coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
El Levante jugará en el Olímpico Camilo Cano lo que resta de Liga
ep estadio olimpico camilo cano de la nucia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Levante UD ha recibido este miércoles la autorización de LaLiga para jugar en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante) los partidos que restan como local de la temporada 2019/20, informó la entidad granota en un comunicado.

Leer noticia completa
27 may
Muere atropellado el tercer lince en siete días en carreteras del entorno de Doñana
ep lince iberico

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS) Un lince macho adulto ha muerto esta madrugada en el punto kilométrico 15,5 de la A481 en el término municipal de Villamanrique, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Con esta muerte ya son tres los linces atropellados en siete días en dos carreteras del entorno de Doñana, uno de ellos cerca de El Rocío, en la carretera N-438 Bollullos-Matalascañas (Huelva), y los otros dos en la vía que une Villamanrique (Sevilla) con Hinojos (Huelva).

Leer noticia completa