ÚLTIMAS NOTICIAS

01 jun
Estoy en un ERTE: ¿cómo afecta eso a mis vacaciones de verano?
ep inicio de las vacaciones

Se acercan las vacaciones. y con ellas surgen las dudas entre los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia de coronavirus. El problema es que la desescalada no acabará con esta situación, y muchos españoles seguirán incluidos en un expediente de este tipo hasta que sus empresas logren recuperar cierta normalidad. De ahí que se pregunten si podrán disfrutar de un descanso en los meses de verano y si éste se verá afectado de alguna forma por su situación laboral.

Leer noticia completa
28 may
JPMorgan avisa sobre el rebote de las bolsas: "Es probable que se agote de cara al verano"
ep operador de mercado en la bolsa de francfort

Los analistas de JPMorgan consideran que el rebote de las bolsas europeas desde los mínimos de marzo, más importante en mercados como el alemán o el francés que en el mercado español, "probablemente se agote de cara al verano".

Leer noticia completa
27 may
Primer asalto entre el frente franco-germano y los 'frugales' por el Fondo de Recuperación
la-commission-presidee-par-von-der-leyen-a-ete-approuvee-le-27-novembre-2019

La Unión Europea (UE) asiste este miércoles al primer enfrentamiento formal entre los dos frentes creados en el seno de los Veintisiete sobre la cantidad, diseño y plazos del Fondo de Recuperación tras la pandemia. El bloque franco-germano defenderá su propuesta de un paquete de 500. 000 millones de euros en transferencias para los estados miembros, frente al grupo de los llamados 'frugales' -Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca-, partidarios de préstamos y firmes opositores a que conlleve una mutualización de la deuda o un aumento en las contribuciones de los países a las arcas europeas.

Leer noticia completa
27 may
Los niños madrileños podrán salir desde el jueves de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas
ep un nino monta en bicicleta durante el segundo dia de desconfinamiento de ninos y preadolescentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10 y las 13 horas y de 17 a 21 horas a partir del jueves.

Leer noticia completa
27 may
Los que pagaron la plusvalía municipal por liquidación firme no recibirán su devolución
ep fachada de la sede del tribunal supremo

Aquellos que pagaran la plusvalía municipal no podrán solicitar su devolución si el abono se hizo por liquidación firme que no se recurrió en su momento en el plazo del mes previsto en la ley. Esto es cuando haya transcurrido el plazo para la práctica de la comprobación o de la investigación y cuando no quepa recurso alguno respecto de la misma. Es la conclusión que se desprende el dictamen del Tribunal Supremo, que rechaza su nulidad y afirma que la petición de devolución debe hacerse basándose en la ley.

Leer noticia completa
27 may
El Gobierno quiere prorrogar la alarma, pero se plantea un decreto ley como Plan B
ep la vicepresidenta primera del gobierno carmen calvo en la comision para la reconstruccion del

El Gobierno se plantea solicitar al Congreso de los Diputados una última prórroga del estado de alarma que llegue hasta finales de junio, pero dispone de alternativa en caso de que no haya una mayoría suficiente parlamentaria dispuesta a una nueva ampliación, según ha confirmado este martes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Leer noticia completa
27 may
VÍDEO | ¿Cuándo se podrá viajar a los principales países de Europa?
ep avion de norwegian

Desde que empezó la pandemia por el coronavirus, los países europeos han reforzado el control de sus fronteras, llegando a cerrar el acceso e introduciendo estrictas medidas de viaje. Ante descenso de infectados en Europa, los gobiernos están preparando un calendario para levantar las restricciones gradualmente, a la vez que se ponen en marcha planes para reactivar los viajes.

Leer noticia completa
27 may
Las constructoras se resisten a sentar a un 30% de mujeres en sus consejos
Sacyr, junta de accionistas

Solo 19 mujeres tienen voz y voto en los consejos de administración de las principales constructoras españolas (ACS, Ferrovial, Acciona, OHL, FCC, Sacyr y San José), mientras que los hombres ocupan 67 asientos. La representación femenina apenas supera el 22%, incumpliendo la recomendación del Código de Buen Gobierno impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que insta a todas las cotizadas a contar con, al menos, un 30% de mujeres consejeras en 2020.

Leer noticia completa
27 may
Naturgy promete mantener el dividendo pero congela 'sine die' la recompra de acciones
ep sede de naturgy en madrid

Naturgy quiere convencer a los inversores de su voluntad de mantener inalterada su retribución al accionista, a pesar de que vaya a replantearse su plan estratégico y a que haya cerrado el grifo a la recompra de acciones. Van a cambiar cosas en el grupo energético. De hecho ya están cambiando, porque ha replanteado su cúpula con tres nuevas direcciones de negocio. Sin embargo, el dividendo, a día de hoy, no se toca.

Leer noticia completa
27 may
¿Apostar contra Buffett e invertir en aerolíneas? Los insiders ya lo están haciendo
warren-buffett

La espantada de Warren Buffet liquidando sus 4. 000 millones de dólares en las aerolíneas fue interpretada en un primer momento como un mal presagio para el sector. ¿Quién se atrevería a invertir en una industria que ha sido condenada por el Oráculo de Omaha? Los insiders. Y lo están haciendo "como locos".

Leer noticia completa
27 may
Tres hechos que confirman que lo peor ya ha pasado: "Las bolsas no volverán al pánico"
broker640

Lo peor del Covid-19 ha pasado. Aunque con reservas, así lo creen los expertos de Berenberg, quienes consideran que los mercados "no tienen por qué volver al pánico irracional de finales de febrero y marzo".

Leer noticia completa
27 may
Novo Banco pone a la venta todo su negocio en España en plena crisis del coronavirus
novobancoeslogan

Esta vez sí, Novo Banco pone a la venta todo su negocio en España. La entidad de origen luso sale en plena crisis del coronavirus a buscar un comprador dispuesto a quedarse con un negocio de unos 6. 000 millones de euros. Se ha marcado como fecha límite para cerrar la operación el 31 de diciembre, y ayer se comunicó la decisión al comité de dirección y al conjunto de la plantilla.

Leer noticia completa
27 may
El Banco de España propone un fondo de recuperación europeo de 1,5 billones
ep el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos comparece en comision de economia y

El Banco de España ha propuesto la creación de un fondo de recuperación europeo de entre 1 y 1,5 billones de euros y con disponibilidad para comprar títulos de deuda pública, capaz de mantener unas condiciones de financiación adecuadas para los Estados miembro e impulsar la financiación de los proyectos necesarios para que afronten sus necesidades estratégicas en el marco de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
El BCE teme una reedición de la crisis de deuda soberana por la pandemia
ep el vicepresidente del bce luis de guindos 20200526174602

El impacto de la pandemia de Covid-19 ha amplificado en gran medida debilidades que ya estaban presentes en el sector financiero, así como en algunas empresas y emisores soberanos altamente endeudados, según ha señalado el Banco Central Europeo (BCE), que advierte de que el incremento de la deuda pública a raíz de la respuesta a la crisis puede reactivar las presiones sobre la deuda soberana de los emisores más vulnerables.

Leer noticia completa
26 may
Piden al Defensor del Pueblo Andaluz que investigue "detención ilegal" de inmigrantes en Granada
ep inmigrantes en el pabellon donde han sido acogidos

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS) La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha pedido este martes ante el Defensor del Pueblo Andaluz que investigue como "detención ilegal" el tiempo transcurrido en el pabellón deportivo Paquillo Fernández por el grupo de inmigrantes argelinos trasladado desde Motril a Granada capital en la noche del pasado domingo, y que este lunes fue ubicado para pasar finalmente el confinamiento por la crisis del coronavirus fuera de la provincia granadina.

Leer noticia completa
26 may
Venezuela.-Venezuela responde a las acusaciones de Brasil sobre "genocidio" y acusa a Bolsonaro de abandonar a su pueblo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha respondido este martes a las acusaciones vertidas por su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, sobre el "genocidio silencioso" cometido por Nicolás Maduro y ha acusado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de "abandonar a su pueblo".

Leer noticia completa
26 may
Echenique apuesta por el estado de alarma pero defiende un plan B: "Hay que evaluar todos los escenarios"
ep el portavoz de unidas podemos pablo echenique este miercoles en la primera sesion de la comision

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha señalado que el Gobierno debería "intentar mantener el estado de alarma" hasta que la crisis sanitaria del coronavirus se acabe porque, a su juicio, es el instrumento que garantiza las restricciones de movilidad en caso de rebrotes de contagios.

Leer noticia completa
26 may
La izquierda se une en Madrid para registrar la comisión de investigación sobre la situación de residencias
ep fachada de la residencia usera domus vi en madrid

Creen que hay que ver si existen responsabilidades por el "terrible" impacto en estos centros asistenciales MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 may
Un detenido por amenazar a varias personas con un puñal en Badalona (Barcelona)

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS) La Policía Local de Badalona (Barcelona) ha detenido a un hombre que presuntamente amenazó con un puñal a un grupo de personas en el barrio de La Salut.

Leer noticia completa
26 may
Asociación de Fiscales ve "intromisión ilegítima" del Gobierno en el cese de Pérez de los Cobos y alerta del precedente
ep el ministro del interior fernando grande-marlaska comparece ante los medios tras el consejo de

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Asociación de Fiscales ha denunciado este martes la "intromisión ilegítima" del Gobierno en el cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha alertado del "inquietante precedente" que supone este "ataque a la independencia de criterio e imparcialidad" de la Benemérita.

Leer noticia completa