ÚLTIMAS NOTICIAS

27 may
Economía.- Unidas Podemos ve positivo el plan anticrisis de la Comisión Europea pero teme recortes en su "letra pequeña"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos considera que el plan presentado este miércoles por la Comisión Europea para afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus da "pasos positivos", pero ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que la "letra pequeña" de este plan acabe derivando en la exigencia de recortes.

Leer noticia completa
27 may
Baloncesto/Liga Endesa.- Valencia acogerá la Fase Final de la ACB

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Los clubes de la ACB, reunidos este miércoles de forma telemática, han acordado que Valencia sea la sede de la Fase Final de la Liga Endesa, con 12 equipos aspirantes al título, según adelantó el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en su cuenta de Twitter.

Leer noticia completa
27 may
Coslada envía una carta a Ayuso poniendo a disposición un pabellón para realizar test similares a Torrejón
ep el alcalde de coslada angel viveros

COSLADA, 27 (EUROPA PRESS) El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha expresado a través de una carta a la presidenta regional su malestar por la "descriminación" que sufren los 81. 500 vecinos de la ciudad tras conocerse que en Torrejón de Ardoz se van a realizar "test serológicos a toda la población".

Leer noticia completa
27 may
Pablo Iglesias respalda candidatos para dirigir Podemos en al menos seis Comunidades Autónomas
ep el vicepresidente segundo del gobierno y lider de podemos pablo iglesias

Tras cerrar Vistalegre III, el partido morado ha arrancado sus Asambleas Autonómicas para elegir nueva dirección en once Comunidades MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Economía.- BBVA Research anticipa un impacto "elevado" de los estímulos europeos y no prevé un rebrote generalizado
ep rafael domenech bbva

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El responsable de análisis económico de BBVA, Rafael Doménech, cree que los estímulos económicos europeos que se van a mantener son "muy importantes" y prevé un impacto "elevado" y una magnitud "sin precedentes de los mismos.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Unas 760.000 empresas se encuentran bajo riesgo de impago por la crisis del Covid, según Iberinform
ep poligono paules en monzon

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La crisis derivada del coronavirus está provocando un deterioro progresivo de la capacidad de pago de gran parte del tejido productivo y ha colocado a unas 760. 000 empresas en riesgo de incurrir en impagos, según los cálculos realizados por la consultora Iberinform.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- El Gobierno amplía el aforo de playas al suprimir el cálculo basado en la situación de las mareas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha modificado este miércoles la orden sobre el uso de playas al suprimir la referencia a los seis metros a contar desde la orilla en pleamar, por lo que el aforo se calculará considerando que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- Miquel y Costas destina 13,7 millones de euros a dividendos con cargo a los beneficios de 2019
ep logo de miquel y costas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Miquel y Costas someterá a votación en la próxima junta general de accionistas una propuesta de reparto del beneficio de 2019 que supone la distribución de 13,7 millones de euros en concepto de dividendos para sus accionistas.

Leer noticia completa
27 may
Ninguna fundación pública cumplió con la ampliación de los permisos de paternidad, según el Tribunal de Cuentas
ep sede del tribunal de cuentas

El órgano fiscalizador ve luces y sombras en sus planes de Igualdad: se cumple con la flexibilización de horarios, pero existe brecha salarial MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias autoriza la extensión de norma del limón y del pomelo
ep caja de limones en un mercado de madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo general de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que ha estado presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha autorizado este miércoles la extensión de norma, con aportación económica, solicitada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) para un periodo de cinco años.

Leer noticia completa
27 may
CIE y Gestamp suben con fuerza al son del sector automovilístico, que rebota un 6%
ep planta de gestamp 20200323115912

CIE (+9,8%) y Gestamp (+7,37%) se han sumado a la fiesta del verde en el Ibex 35. Ambos valores son, junto a la banca, de los que más han subido en el selectivo español. Y lo han hecho gracias al fuerte avance que está registrando el sector automovilísitico europeo en estos momentos.

Leer noticia completa
27 may
Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio
ep fachada del museo reina sofia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, así como los museos estatales, planean abrir de nuevo sus puertas el próximo 6 de junio, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte les trasladara su interés en que los tres hicieran una reapertura conjunta, según ha podido saber Europa Press.

Leer noticia completa
27 may
El Museo de Arte Abstracto de Cuenca reabre el martes y prorroga hasta febrero sus exposiciones de Picasso y Millares
ep exposicion en el museo de arte abstracto en una imagen de archivo

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS) Tras cerrar sus puertas el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria, el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca ha anunciado su reapertura para el próximo 2 de junio.

Leer noticia completa
27 may
Defensor del Pueblo vuelve a pedir al Ayuntamiento que vigile la afección acústica del Mad Cool ante quejas vecinales
ep mad cool festival 20200527185004

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Defensor del Pueblo ha vuelto a pedir, en su Informe Anual de 2019 presentado hace unos días ante las Cortes Generales, que vigile la afección acústica del festival de música Mad Cool ante las quejas vecinales, evento que en 2020 no se celebrará por la pandemia del coronavirus.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Iberdrola adjudica a Prysmian un contrato de 80 millones para su parque eólico marino de Saint-Brieuc
ep iberdrola refuerza su apuesta por la eolica marina

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha adjudicado a la italiana Prysmian Group un contrato por valor de unos 80 millones de euros para proveer los sistemas de cableado de interconexión submarina del parque eólico marino de Saint-Brieuc, que el grupo está desarrollando en aguas de Francia a través de su sociedad Ailes Marines.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Turismo.- El WTTC lanza el 'Sello de seguridad global' para impulsar la reactivación del turismo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado del 'Sello de Seguridad Global', que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Leer noticia completa
27 may
NEUMOSUR anima a la población a doblegar la 'curva de la epidemia del tabaquismo'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (NEUMOSUR) ha animado a la población a que, una vez doblegada la curva de la incidencia del coronavirus, se doblegue también la curva de la epidemia del tabaquismo a través de cambios de estilos de vida, información a la ciudadanía y prescrupción de tratamientos específicos contra el tabaquismo.

Leer noticia completa
27 may
Las semifinales de la Copa de Alemania se disputarán el 9 y 10 de junio
ep los jugadores del bayern munich celebran un triunfo en la copa de alemania

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las semifinales de la Copa alemana de fútbol se disputarán los días 9 y 10 de junio, según ha confirmado este miércoles la Federación Alemana (DFB), y la final está prevista para el 4 de julio, la cual se jugará en el Olímpico de Berlín.

Leer noticia completa
27 may
La Comunitat Valenciana registra 24 nuevos positivos, un fallecido y 224 altas
ep varias personas disfrutan en la terraza de un bar junto a la playa despues de que el ministerio

Alicante no registra ningún deceso y Castellón lleva una semana sin muertos por coronavirus VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Fiscalía investiga mascarillas defectuosas en Galicia y mantiene abiertas diligencias en 8 residencias

Abre diligencias en Pontevedra y Lugo tras la denuncia de un sindicato de sanitarios SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa